viernes, 20 de mayo de 2016

TOP TEN ESCRITOR@S EXTRANJER@S

¡Hola chic@s! El pasado mes de abril os mostraba mi Top Ten de Escritor@s Español@s sin los que ahora mismo sería incapaz de vivir y he creído oportuno hacer lo mismo con l@s extranjer@s. Además de que se lo debía a la administradora del blog  Ojolisto. J

Al igual que hice con la lista de escritores españoles, me he basado en aquellos autores y autoras de los que más novelas he leído y llenan la estantería de mi casa y la biblioteca de mi Kindle.



1.- Cassandra Clare. La única saga sobrenatural a parte de Crepúsculo y Medianoche que he sido capaz de seguir. Aunque me falta todavía Los Orígenes y ya estoy deseando tener en mis manos Lady Midnight. Pero por el momento seis volúmenes ya eran demasiado para mí.

2.- Camilla Läckberg. No soy aficionada al suspense o novela negra pero no hay novela que publique ella y no lea enseguida. Supongo que Erica Falck y su marido Patrik, los protagonistas que nos acompañan en cada caso, me cayeron bien desde el principio y ya no me he podido resistir.

3.- Marc Levy. Un autor con el que tengo una relación amor-odio porque tanto me sorprende y me cautiva como tengo que dejar el libro a medias porque no consigo conectar con los personajes o la trama. Pero sigue estando entre mis favoritos.

4.- Nicholas Sparks. El as en la manga cuando tienes ganas de leer algo romántico aunque predecible. Pero es que no recuerdo novela o adaptación cinematográfica que no me haya gustado. ¡Qué le vamos a hacer! Soy una enamorada del amor y creo firmemente en él.

5.- Kate Morton. La escritora que me inició en las sagas familiares y esos saltos en el tiempo para dar voz al pasado y el presente de sus personajes.

6.- Stephenie Meyer / Claudia Gray. Como ya señalaba en el punto número uno, las dos escritoras que consiguieron que leyera una saga entera y que me hicieron amar más si podía a los vampiros y su mundo, en esta ocasión dentro del género juvenil. Las he puesto juntas para no repetirme demasiado con el tema. Y recordad que aquí también tenemos muy buenas autoras del género como María José Tirado y María Martínez.

7.- Guillaume Musso. Otro autor francés como Marc Levy pero este sin sobresaltos. Todas sus historias tienen “ese” ingrediente que hace que me enganche a sus páginas hasta terminarlas.

8.- Milly Johnson. No hay novela traducida al español que no haya pasado por mis manos. Tiene un sentido del humor y una manera de exponer los sentimientos de sus personajes que me cala muy hondo y me lo paso realmente bien con ella.

9.- Jojo Moyes. A falta de leer Regreso a Irlanda, sus otras dos novelas traducidas al español, Yo antes de ti y Uno más uno, me hicieron temblar de emoción, llorar con sus personajes y sentir tanto que no soportaba la idea de llegar a la palabra “Fin”.

10.- Todas las autoras de chick lit que me han hecho pasar momentos inolvidables durante horas y horas desde mi etapa universitaria hasta hoy: Marian Keyes, Jane Green, Sophie Kinsella, Emily Giffin, Helen Fielding o Carole Matthews. Fue todo un descubrimiento en una etapa de mi vida que me ayudó a evadirme y soltar unas buenas carcajadas y alguna que otra lágrima.

¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en alguno(s)? ¿A quién añadirías o quitarías tú?

Nos leemos en el próximo post.


12 comentarios:

  1. ¡Hola, Angelica!

    Yo hace poco me di cuenta de que apenas leo autores extranjeros, casi todo lo que leo es de autores nacionales. Sin embargo hay algunos que me encantan, como por ejemplo Milly Johnson o Marian Keyes =) Antes leía mucho a Nicholas Sparks, pero llegó un punto en que me cansé de tanto drama. A Marc Levy no lo he leído todavía, pero quiero probar con alguna novela suya. ¿Cuál me recomendarías? :/

    Me ha gustado mucho esta entrada, voy a mirarme el top 10 de autores nacionales que me lo perdí =P

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,
      Pues a mí hace tiempo que me pasa lo contrario. Leo muchas más autoras españolas (sí, la mayoría son mujeres) que extranjeras. Pero si te has pasado por el Top Ten de autores nacionales, ya lo habrás podido comprobar.
      Si quieres empezar con Marc Levy, te recomiendo su primera novela, que además fue llevada al cine, "Ojalá fuera cierto". Creo que te gustará y tiene continuación con "Volver a verte". Sino prueba con "Las cosas que no nos dijimos"; "La próxima vez" o "Si pudiera volver atrás". Además tienes la ventaja de que están en edición de bolsillo. Mucho más económicos, jajaja!! Ya me contarás.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu entrada.Tengo ganas de estrenarme con Kate Morton y con Nicholas Sparks.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara,
      Pues con Nicholas Sparks prepara los kleenexs porque a mí siempre me hace llorar.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Hola!
    Coincido contigo con varios escritores. Me encanta Cassandra Clare. Como consigue meterte de lleno en la historia. Todavía tengo que terminarme la saga principal pero me he enamorado de la trilogía Los Orígenes. Tienes que leerla.
    Camilla Läckberg también es una de mis escritoras favoritas. Sus novelas de suspense son lo más.
    De Stephenie Meyer tan solo he leído el primer volumen pero me he visto todas las películas de Crepúsculo.
    Jojo Moyes es un nombre que ahora mismo no paro de oír, por el estreno de Yo antes de ti. Estoy deseando leerlo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,
      Pues sí, a ver si encuentro el momento para leer Los Orígenes porque es increíble como escribe esta autora y los mundos y personajes tan maravillosos que es capaz de crear.
      Y para leer a Jojo Moyes, como ya le he dicho a alguien más, prepara los Kleenex porque te harán falta.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que comparto muchos de los autores contigo, pero tengo que quitar a Marc Levy porque tengo con él una relación amor-odio muy fuerte jajaja. De Guillaume Musso y Milly Johnson la verdad no he leído nada, así que me les apunto.
    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mart,
      Tranquila, no eres la primera persona que me conozco con ese tipo de relación con un autor. A mí me pasa lo mismo con más de alguno/a.
      Espero que si te animas a leer algo de Guillaume Musso o Milly Johnson, te guste.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Hola!
    Mi autora favorita es Jennifer L.Armentrout,creo que tiene una gran capacidad para reinventarse.Coincido con Cassandra Clare.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por el comentario. De Jennifer L. Armentrout quedé impresionada con Cuidado: no mires atrás y el primer volumen de la saga Lux, Oblivion. Pero con Cazadora de Hadas me ha decepcionado un poco. Esperemos que con la segunda entrega de este último me vuelva a enganchar.
      Besos ;)

      Eliminar
  6. Hola! ^^ Cassandra Clare también esta en mi lista de escritores favoritos! es que su saga me atrapo desde el principio, y la he seguido por tantos años.... *-* que ganas, que la semana que viene por finnnn! se publica Lady Midnight! *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también tengo muchas ganas de hacerme con un ejemplar de Lady Midnight. Los personajes y los mundos que crea esta mujer son alucinantes.
      Besos ;)

      Eliminar