martes, 21 de febrero de 2017

¿QUÉ HAY DE NUEVO CHIC@S?

Hola chic@s. ¿Cómo estáis todo@s? ¡Uf! Hace tanto tiempo que no escribo en el blog que no sé muy bien si recordaré cómo se hace. Para los que no seguís mi cuenta en Twitter, dejadme pediros disculpas por estar tan desaparecida y explicaros de manera breve el por qué de tanta desconexión. Tras muchos meses en casa sin trabajar ni ninguna oportunidad realmente buena llamando a la puerta, me ofrecieron un trabajo en un centro comercial durante la campaña de Navidad. De esa manera pasé de tener todo el tiempo del mundo a ir con la soga al cuello al tener que doblar turnos, trabajar domingos y festivos y llegar muy tarde a casa. Afortunadamente, tras esas vertiginosas fechas, me renovaron el contrato y ahora ya tengo un horario más flexible. Aunque eso no quita que ya no disponga de tanto tiempo para el blog como meses atrás. 
He de confesaros que he llegado a plantearme dejarlo pero os echo tanto de menos y los libros, la lectura y todo lo que rodea al mundo de la literatura, son tan importantes en mi vida que renunciar a ello no me hacía sentir bien del todo.
Así que aquí seguiré por un tiempo más con mis humildes opiniones, reseñas y divagaciones varias de mi inquieta cabecita. Las publicaciones no tendrán (ahora más que nunca) una fecha fija a la semana. Intentaré escribir y subir entradas en cuanto me sea posible y si el tiempo me impidiera hacer reseñas completas, intentaría comentaros varias lecturas en una sola a modo de "micro reseña".  

Y ahora que ya hemos retomado el contacto y para romper de nuevo el hielo, estos son los libros que espero poder leer en los próximos días. 



Els vells amics (Los viejos amigos) de Sílvia Soler lo acabé este domingo pasado por la tarde y ya os puedo adelantar que no fue para nada lo que esperaba. Me ha decepcionado bastante. 

Palabras que nunca te dije de María Martínez es mi actual lectura y no puedo estar más satisfecha con ella, como viene siendo habitual en su manera de narrar y poner todo su sentimiento en unos personajes con los que te encariñas de inmediato. Será todo un reto reseñarla, seguro.

La pareja de al lado de Shari Lapena me ha estado llamando la atención desde su publicación así que quiero darle una oportunidad y valorar si merece las buenas críticas que está cosechando.

Y El poder de la sensibilidad de Kathrin Sohst es un ensayo que trata sobre un tema por el que siento mucho interés y del que espero poder hablaros en algún momento también aquí en el blog. Son la personas altamente sensibles (o PAS) y cómo estas se ven condicionadas en su día a día por una serie de factores que a las personas consideradas normales, les pasan totalmente desapercibidos.

Y, por cierto, ¿os habéis fijado en los dos marcapáginas? Ya sé que la foto no es de muy buena calidad pero qué le vamos a hacer... Una hace lo que puede. Jajaja Son de la casa Legami y ambos tienen mensajes muy bonitos además de llevar una goma elástica para evitar que se nos pierdan. 


¿Habéis leído o sentís curiosidad por alguno de ellos? Ya sabéis que espero vuestros comentarios y que en la mediada de lo posible, iré contestándoos.

Un placer estar aquí de nuevo.

Nos leemos en el próximo post,

Angelica Autumn



15 comentarios:

  1. ¿Cómo que dejar? Que no me entere yo eh...
    Si tiene que ser poco contenido, pues poco, pero por aquí queremos seguir viendote/leyendote (ya me entiendes jaja)
    El unico libro que compartimos es "La pareja de al lado" que lo pedí por EA, y aunque no es mi genero predilecto espero ponerme pronto con el.
    Un Besote y Bienvenida de nuevo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      No sabes que bien me ha venido tu comentario... Entre no tener suficiente tiempo y que hay días en el trabajo que se me hacen muy cuesta arriba, no veía nada claro lo de seguir con el blog. Pero solo por tenerte a ti y a otras personitas que me seguís por aquí y Twitter, ya merece la pena.
      Así que, sí, seguramente haya poco contenido pero seguirá en marcha.
      En cuanto me ponga con La pareja de al lado ya te contaré. Aunque tampoco es que sea mi género favorito.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. El tiempo llega para lo que llega y se tiene que dedicar también a aquello que nos hace disfrutar.
    Buenas lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras Conxita. Ya que por el momento mi trabajo es más una obligación que no una vocación, buscaremos tiempo para hacer aquello que verdaderamente nos llena y hace sentir bien.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. ¡Angelica! ^^ Ya te echaba de menos... Aunque la verdad es que yo también ando desaparecida. Me alegro un montón de que encontraras trabajo, y sobre todo que te renovaran después de la campaña de Navidad y de que ahora tengas un horario más estable :)

    ¡Qué bien pintan tus próximas lecturas! "Els vells amics" lo terminé el otro día, es una lectura que esperaba con ganas porque Sílvia Soler es una autora que me encanta, pero como a ti también me ha decepcionado mucho esta lectura :/ Andaba como loca por comentarlo con alguien, y ahora veo que a ti te ha pasado igual :S

    "Palabras que nunca te dije" está en mi lista de próximas lecturas, y me has dado muuuchas ganas con lo que has dicho!! Creo que lo terminaré comprando en papel el mes que viene =P

    Lo dicho, guapa :) Me alegro de tenerte de nuevo por aquí, aunque sea con publicaciones esporádicas. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol!!
      Qué feliz me hace tu comentario y que me digas que me echabas de menos.
      ¡Qué decepción el nuevo libro de Sílvia! La sinopsis me había atrapado al tratarse de cinco estudiantes de Bellas Artes (yo estudié Historia del Arte) que viajan a París y que mantienen su amistad a lo largo de los años pero, empiezas a pasar páginas y capítulos y no pasa absolutamente nada que pueda llamarte la atención. No hay trama ni mensaje, solo una sucesión de días y etapas que cada protagonista pasa como puede. No sé... No me ha convencido...
      De María Martinez poco puedo decir ya que es una de mis escritoras favoritas desde siempre y tras conocerla en persona este pasado verano, aún me gusta más por su cercanía, humildad, buena persona... ¡Tengo ganas de que te o leas! Jajajaja
      Ahora cuando pueda me paso por tu blog.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS
    HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    VUELTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

    Me alegro de que por fin tus horarios se normalicen un poco y puedas dedicarle al blog y a nosotros algo de tiempo =)=)=)=)
    No nos abandones =(=( aunque sea una entrada al mes de dos líneas nos sirve, no somos exigentes.

    Con respecto a los libros no he leído ninguno pero si me leí hace tiempo uno de María Martinez y es una autora con la que quiero repetir por lo que no me extraña que te esté gustando.
    Y los marcapaginas son preciosos!

    Un beso y me alegro mucho de tu vuelta que se te echaba de menos =)=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Lo que me he reído con tu comentario... Te imaginaba gritando delante del ordenador. Jejejeje
      Sí, parece que le voy cogiendo el ritmo al trabajo y a mi poco tiempo libre y haré lo que pueda para estar más por aquí. Tanto en la blogosfera como en Twitter, hay personas maravillosas como tú, capaces de arrancarme una sonrisa incluso en los días menos favorables y eso no lo quiero perder por nada en el mundo.
      Creía que La pareja de al lado te habría llamado la atención al ser suspense pero imagino que tienes tantas lecturas pendientes que hay que saber seleccionarlas. ¡Y encima no paras de estudiar para las opos!
      Por descontado María Martinez es un imprescindible en mi biblioteca. Su manera de narrar es única y ella es encantadora.
      Qué bien que te hayan gustado los marcapáginas!! Ahora hacía mucho que no compraba ninguno.
      Un beso enorme ;)

      Eliminar
  5. Espero que los disfrutes mucho, La pareja de al lado es el que más me llama de todos ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya,
      Pues a ver si tú también lo lees y coincidimos en nuestra valoración.
      Besos ;)

      Eliminar
  6. ¡Pero bueno! Mira que cosa más bonica ha regresado a estos lares. Cuantísimo me alegro de volver a leerte. Por mi parte ya sabes que no necesitas disculparte, porque te comprendo totalmente. Somos dos explotadas del sistema que no tienen tiempo ni para hacer pis a gusto, pero me alegro muchísimo de que ahora tengas un horario más flexible y te deje respirar un poquito más, aunque sea poco. Ya sabes que si un día alguien me secunda, yo seré la creadora del Crowfunding para tus vacaciones. El mío no hace falta que le creéis porque me voy 5 días en Marzo (por fin lo conseguí). Espero que te vaya todo genial y que las lecturas que tienes pendientes te gusten porque a mí me llaman la atención unas cuantas.

    Un besazo enorme y un súper abrazo. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto, no se te ocurra volver a plantearte dejarlo. Si yo no me rajé, aquí no se raja nadie. ¿Queda claro verdad?

      Pd: soy de Gamonal, no te atrevas a llevarme la contraria que se usar la fuerza ^^

      Eliminar
    2. Jajajajaja No se me ocurriría llevarte la contraria nunca. ¡Miedo me das!
      Tenía muchas ganas de volver al blog pero no sabía bien cómo hacerlo después de casi tres meses. Pero ya me tienes aquí de nuevo.
      Cómo me alegro que en breve ya tengas vacaciones porque te las mereces y mucho. Yo espero poder gozar de un descanso en mayo. Aunque todavía queda mucho...
      Mientras intentaré pasarlo como pueda con mis lecturas, el blog y tod@s vosotr@s, que sois un encanto de personas.
      Un beso enorme ;)

      Eliminar