lunes, 27 de febrero de 2017

EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS DE KRISTIN HANNAH



Fecha de publicación: 2 de febrero de 2017
Género: Novela Contemporánea
Editorial: Suma Internacional
Número de páginas: 541
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 18,90€

Sinopsis

De la autora de El Ruiseñor, El baile de las luciérnagas es la emotiva novela que querrás que lea tu mejor amiga.
Dos amigas.
Un juramento.
Y toda una vida por delante.


En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.

Sobre la autora
Kristin Hannah nació en 1960 en el sur de California. Después de una infancia pasada junto al mar, su padre trasladó a la familia al oeste de Washington cuando Kristin tenía ocho años. Durante el último año en la universidad, tuvo que enfrentarse a la enfermedad de su madre, que padecía un cáncer terminal y con quien escribía a cuatro manos. Años después, Kristin retomó sus escritos, de los que surgió su primer libro en 1990. Desde entonces, la autora ha ganado numerosos premios y ha publicado más de veinte novelas de gran éxito en Estados Unidos, entre los que destacan Firefly Lane (2008), Jardín de invierno (2010) y muy especialmente El ruiseñor (2015), con más de un millón y medio de ejemplares vendidos y por la que recibió el Premio Goodreads a la mejor novela de ficción histórica. Vive con su marido y su hijo en la región del Pacífico Noroeste y Hawai.

Opinión personal
Hasta la fecha, no conocía a esta escritora más allá de ver su novela El ruiseñor en diferentes librerías. Y como una no es muy dada a la novela histórica, no me había llamado la atención hasta que vi este nuevo título y su sinopsis me atrapó al tratar de algo tan universal como la amistad entre dos personas aparentemente opuestas.
Con El baile de las luciérnagas, Kristin abandona la Segunda Guerra Mundial (telón de fondo de sus dos anteriores publicaciones en español), para narrarnos la historia de dos mujeres que se mantienen fieles a la amistad que sellaron en su adolescencia, en el momento que más vulnerables creían sentirse.
Una amistad marcada por el ritmo de los acontecimientos durante cuatro décadas que muestra sus diferentes maneras de enfrentarse a la vida.

Por un lado tenemos a Kate Mularkey, una chica que no goza de mucha popularidad en la escuela pero a la que su familia apoya y muestra su afecto y cariño por ella. Por otro lado esta Tully Hart, a la que invitan a todas las fiestas y que parece estar de vuelta de todo pero a la que nadie espera en casa ni se preocupa porque tenga un plato de comida caliente en la mesa, a excepción de su abuela. Una proviene de un hogar acogedor con unos padres modelos, la otra de una familia desestructurada y con una madre alcohólica que se empeña en que la llamen Nube.
Kate es realista, vive con los pies en el suelo y aspira a casarse, ser madre y tener una vida tranquila. Tully es la ambición personificada y quiere llegar muy alto en su carrera profesional para llegar a ser una mujer de éxito.

A pesar de estas dualidades y contradicciones, la amistad entre ambas mujeres será inquebrantable pese a las miles de pruebas a las que se verán sometidas a lo largo de los años como carreras truncadas, matrimonios más o menos fallidos, la maternidad, la pérdida de seres queridos y un sinfín de experiencias ya en la edad adulta que nada tendrán que ver con fumarse el primer cigarrillo a escondidas, cantar a voz en grito todas las canciones de la radio o el primer baile de instituto.

Una narración muy bien lograda con hechos reales que marcaron cada una de las décadas que van sucediendo desde ese verano de 1974, la música que marcó cada época, la ropa, los peinados y el papel de la mujer conforme va adquiriendo más libertades y protagonismo en la sociedad.

Con su lectura he descubierto una escritora a tener en muy cuenta y no creo que tarde en leer (siempre y cuando las que tengo pendientes me dejen) sus anteriores novelas.

¿Vosotr@s ya la conocías? ¿Habéis leído ya El Ruiseñor o Jardín de Invierno? Contadme.

Nos leemos en el próximo post.


12 comentarios:

  1. Hola guapa!! ^^
    Que felicidad verte por aquí de nuevo! Y además empiezas por todo lo alto...
    Yo conocí a esta autora gracias a "El Ruiseñor" y fue una lectura que me fascinó, así que sin duda me apunto esta también. Lo unico malo es el precio... No son nada baratas :(
    Un Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña linda!!
      Pues va siendo hora de que me haga con un ejemplar de El Ruiseñor y me lo lea yo también. Todo el mundo habla maravillas de él y ahora que ya conozco a la autora estoy segura de que me gustará. Aunque esperaré un poco para leer a otros escritores y tener más variedad en mis lecturas.
      Es verdad que es muy caro pero yo tuve suerte y este me lo prestaron.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Lo leí hace nada y me gustó mucho. Tully y Kate son maravillosas. un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya,
      Qué bien que coincidamos y nos haya gustado a las dos. Ahora nos toca leer algo más de esta escritora.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Hola guapaa!
    Que bien tenerte de vuelta otra vez.
    Conozco a la autora precisamente por El ruiseñor, libro que todavía no he leído pero que espero que caiga este año porque le tengo muchas muchas ganas. Este me llama la atención pero no demasiado, si veo que leo el otro y me gusta mucho la forma de narrar de la autora igual repito con éste pero me alegro de que haya gustado.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!
      Tras leer este, no tengo duda de que El Ruiseñor también caerá. Aunque dejaré pasar un poco de tiempo para conocer otros autores.
      Espero que lo podamos comentar en cuanto lo hayamos leído las dos.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta y he visto muchas opiniones muy buenas.
    Magnífica reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Espero que te hayas animado a tenerlo en cuenta en tus futuras lecturas.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Hola! Estamos viendo buenas opiniones sobre este libro y nos alegra confirmar que lo que hace Kristin Hannah es muy bueno, incluso fuera de la ficción histórica. Hemos leído "El ruiseñor" (fue nuestra mejor lectura del año pasado) y "Jardín de invierno". Ambos libros son muy buenos. Te animamos a que los leas ;)
    Nos quedamos por tu blog!
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta y Laura,
      Anotados quedan. Este título me ha gustado tanto que me he quedado con ganas de conocer la otra faceta de su autora.
      Muchas gracias por pasaros y comentar.
      Besos ;)

      Eliminar
  6. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Công ty vận chuyển hàng nước ngoài FadoExpress hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi mỹ, gửi hàng đi úc uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar