domingo, 5 de marzo de 2017

WRAP UP ENERO Y FEBRERO

¡Hola chic@s! Mientras saco tiempo de donde no lo hay para traeros más reseñas, aquí os dejo las lecturas que me han acompañado estos dos primeros meses del año.

En Enero...



Arianwyn, la aprendiz de bruja de James Nicol
Una novela que tendría que haber leído de pequeña y que ahora, rondando los cuarenta, no he podido disfrutar como merecía aún teniendo en cuenta este aspecto y mi gran complejo de Peter Pan, jajaja. Considero que pese a tener una encuadernación muy cuidada y una sinopsis más que atrayente, no ha cumplido su propósito de adentrarme en un mundo de fantasía y aventuras como el que yo esperaba encontrar.



A través de mis pequeños ojos de Emilio Ortiz
Como gran amante de los animales que soy, no pude resistirme ante la mirada de este perro lazarillo y sus aventuras en compañía de su humano ciego. A ratos entretenida e informativa, en otras partes se hace un poco lenta y deseas acabarla cuanto antes para seguir leyendo otro libro de los que se acumulan en tu cada vez más llena, estantería de pendientes.
Cumple con su función de informar cómo vive su día a día una persona ciega y hay que reconocer su originalidad al ser el perro guía quien ejerce de narrador pero poco más.



En Febrero...



23 otoños antes de ti de Alice Kellen
De esta novela solo puedo decir que sigue teniendo el toque personal de Alice y que sus protagonistas son pura dulzura y amor. Si la “troupe” formada Rachel, Mike, Jason y Luke en 33 razones para volver a verte os enamoró, esperad a conocer a Harriet.



El fuego que nos une de Brittainy C. Cherry
Otra escritora que no me ha decepcionado nunca hasta la fecha pese a las dosis de drama que habita en sus historias y personajes. Su manera casi poética de narrar la hacen única y resulta imposible no emocionarse y empatizar con sus protagonistas. Sin duda, continuaré siguiendo muy de cerca todo lo que de ella se publique en nuestro país. Y si vosotr@s todavía no la conocéis, ya estáis tardando en haceros con un ejemplar de El aire que respira o Querido Señor Daniel.



Palabras que nunca te dije de María Martinez
Los que me seguís hace tiempo o me conocéis, ya estáis al corriente de que vengo leyendo a esta escritora desde que publicó por allá en 2013, su primera novela El encanto del cuervo y desde entonces no la he abandonado en ningún momento. Con su primera incursión a la novela romántica adulta no iba a ser menos y tengo que deciros que ha superado con creces todo lo que esperaba de ella. María es una escritora con la que no importa que lleve unas expectativas muy altas. Ella siempre cumple y da a sus lectores lo que andan buscando.



El baile de las luciérnagas de Kristin Hannah
Mi estreno con la autora de la conocida novela El ruiseñor no podía haber sido mejor (y me ha salido un pareado, oigan). Una historia de amistad entre dos mujeres muy diferentes entre si a lo largo de tres décadas que es puro sentimiento y con la perfecta narración de la pluma de Hannah. Y con esta no me extiendo más ya que tenéis la reseña completa en le blog; la única que he tenido tiempo de publicar desde mi regreso a la blogosfera.



Els vells amics (Los viejos amigos) de Sílvia Soler
Ha pasado por mis manos sin pena ni gloria. Su sinopsis me hizo pensar que encontraría mucho más de lo que ha sido en realidad. Pero como hacía mucho que no leía en catalán, me quedo con que me ha servido para no perder la práctica.


Y a vosotr@s, ¿qué tal os ha ido con vuestras lecturas? ¿Hemos coincidido en alguna? Contadme.


Nos leemos en el próximo post.

13 comentarios:

  1. Bueno, Bueno!!
    Veo que a pesar de estar liada has tenido un buen comienzo de año ^^
    Tengo un par de ellos en lista, así que a ver cuando puedo formarme mi propia opinión xD
    ¡A seguir así!
    Un Besotee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Sam,
      Es que si no tengo tiempo ni para leer, dejo el trabajo "ipso facto", jejejeje.
      Estaré pendiente a tus lecturas para ver si es alguna de las mías y coincidimos en ellas.
      Un beso enorme ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola guapi!

    ¡La verdad es que has tenido dos meses de lecturas muy buenos! Palabras que nunca te dije me pica muchísimo la curiosidad, de la autora no he leído nada hasta ahora así que quizá me lance con este. 23 otoños lo tengo pendiente ya que su primera parte me encantó y El fuego que nos une este mes espero que caiga. Me encanta la autora aunque solo leí el primero y querido señor Daniels también lo tengo pendiente pero justo acabo de leer un libro del mismo tema y no será recomendable que lo lea tan seguido.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana M.,
      Pues desde ya te digo que tienes que leer a María en cuanto te sea posible. Alice y ella tienen una manera muy similar de escribir y si te gustó 33 razones para volver a verte, las novela de María te encantarán. E igualmente pasa con Brittainy C. Cherry. ¡Qué manera de expresar sentimientos!
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas a Palabras que nunca te dije
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara,
      Espero que te hagas con él pronto y lo disfrutes tanto como yo.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. No he leído ninguno, pero tengo Palabras que nunca te dije esperando y 23 otoños antes de ti le tengo ganas porque la anterior novela de ella me gustó mucho. El baile de las luciérnagas me dejaste intrigada con la reseña que te leí.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Te odio muchoooo!!!
    Y eso que casi todos son romántica que no es mi género pero algo leo y a veces me gusta. María Martinez es una autora con la que no me importa meterme en la novela romántica porque me suele gustar por lo que queda apuntado y El aire que respiro me gustó aunque no sé si volver a leer algo de la autora porque creo que uno me va a gustar pero más me va a empalagar ... pero bueno, si algún día me levanto con el romántico subido igual cae alguno y Arianwyn lo descarto porque aunque me hacía ojitos con esa portada sabía que probablemente me iba a decepcionar y veo que contigo no ha cumplido.
    Un beso guapa =)
    Es genial tenerte por aquí otra vez!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Angelica! :)

    De estos meses coincidimos en "23 otoños antes de ti" y "Els vells amics". Del segundo ya sabes qué pienso... Lo comentamos un pelín en tu anterior entrada. Qué decepción, qué lástima, con lo que me gusta la Soler... :( Y el de Alice... pues me encantó ♥♥ Me lo bebí en dos tardes y de momento es mi favorito de la trilogía. A ver ahora qué nos depara la historia de Jason y Autumn ;) "Palabras que nunca te dije" lo tenía en mi lista y tenía muchísimas ganas de leerlo, pero he empezado a ver algunos comentarios un tanto negativos y me he venido un poco abajo... Puede que termine leyéndolo dentro de un tiempo, no lo descarto, pero desde luego no ahora.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola rebonica! De verdad que te mereces unas vacaciones como la que más porque no tienes nunca ni un ratillo para relajarte bien a gusto, pero bueno, por lo que veo has tenido buenos compañeros estos meses de estrés, así que por esa parte, me alegro por ti. 23 otoños antes de ti lo he acabado hace poco y me gustó mucho, pero los demás no les he leído aun aunque tengo unos cuantos apuntados ya en la eterna lista de pendientes. Al que más tengo es a "Palabras que nunga te dije" y por lo bien que hablas de la novela, más aun.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  8. Hello señorita otoño!La verdad es que tenía ganas de leer el primer libro que has dicho pero me apena que no cumpliese tus expectativas. El segundo me encanta la portada pero hasta que no me lo enseñastes tú, no tenía ni idea de que existía. El de 23 otoños me llama la atención, pero me cuesta muchísimo leer novelas románticas. Ni idea muy bien de la razón. Y no conocía a María Martínez hasta que empezasteis a hablar de su última novela. Quizá le echo un vistazo a ella y sus a ver que me encuentro.
    Gracias por el wrap up!!
    Un besete enorme!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola guapa!! Como te decía en twitter ayer me compré El baile de las luciérnagas, no paro de leer maravillas en los blogs literarios sobre este libro!!! Los otros títulos no los conocía, pero el de A través de mis pequeños ojos parece muy interesante!!!

    Acabo de ver que tu también eres treintañera!!! Por aquí me quedo preciosa!!

    ResponderEliminar