domingo, 22 de noviembre de 2015

RESEÑA DE DIEZ DE GRETCHEN MCNEIL



Editorial: Maeva
Colección: Maeva Young
Número de páginas: 360 páginas
Fecha de publicación: 28 de marzo de 2014


Sinopsis

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad, ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?


Sobre la autora
Gretchen McNeil es escritora, cantante de ópera y colabora con el circo Berzerk de Los Ángeles. Diez es su segunda novela. Con ella, ha obtenido un gran reconocimiento. Es una de las fundadoras del grupo YA REBELS, que se dedica a difundir todo lo relacionado con la literatura para jóvenes.




Opinión personal
Hace mucho tiempo que tenía puesto el ojo en esta novela pero por un motivo u otro no me decidía a leerla. Y cuando por fin lo hago resulta que me ha durado solo un día. Empecé a leerla ayer sábado por la mañana y no me pude ir a dormir hasta terminarla.
Como indica su sinopsis, en sus páginas se relata un thriller juvenil que, si bien está lleno de tópicos y recuerda a muchas de las películas de terror americanas protagonizadas por adolescentes, no puedes dejar de leer hasta saber su desenlace.

Hay quien apunta a que es un remake de una novela de Agatha Christie titulada Diez Negritos. Desafortunadamente, yo no la he leído y no puedo corroborar que efectivamente sea así. Pero para los que sois fans de la gran dama del misterio seguro que lo sabréis.

El título apunta a los diez jóvenes que son invitados a pasar un fin de semana con motivo de una fiesta, en una casa situada en un isla a la que solo se puede llegar en ferry y que por culpa de una terrible tormenta queda incomunicada al día siguiente nada más conocerse la primera muerte.
El grupo está integrado por los típicos chicos que encontramos en cualquier instituto: Vivian y Lori, las chicas populares y que sacan buenas notas; T.J. y Gunner, los atléticos y guapos deportistas; Nathan y Kenny, los graciosillos que se aprovechan y burlan de los menos afortunados; Ben, el chico majo que a todos cae bien; Kumiko, la chica del cabello magenta que parece un poco friki; Minnie, una chica muy consentida con un trastorno mental grave; y Meg, la protagonista de esta historia de asesinatos orquestados por una mano invisible que ella está dispuesta a resolver.

Y como en toda buena historia de terror que se precie también hay  dosis de amor. Si bien se agradece que ésta lejos de entorpecer la trama le da giros interesantes a la misma.

La historia está narrada en tercera persona a través de Meg, por la que yo personalmente empalicé en seguida. Una chica que se preocupa por los demás, que sueña con ser escritora y tiene problemas para encajar en el grupo. Pero su perspicacia e inteligencia hacen de ella una excelente narradora para meternos de lleno en la historia y no querer parar de leer. Junto con un vocabulario para nada rebuscado, diálogos ágiles y acordes con la edad de los personajes y sin ambigüedades ni perder el hilo en aspectos secundarios en ningún momento.

Una novela que recomiendo si queréis pasar un buen rato de suspense, intriga y jugar a adivinar quien es el asesino.


¡Nos leemos en el próximo post!

6 comentarios:

  1. Yo este libro lo leí hará un par de años, y aunque no me duró tan poco como a ti, reconozco que me enganchó bastante. Y si, podría decirse que es una versión más moderna y actualizada de "Diez negritos", que por cierto, te recomiendo totalmente. Aunque "Diez" está muy bien, no llega a la genialidad del clásico de Agatha Christie :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan,
      Muchas gracias por la recomendación. La verdad es que al hacer la reseña ya me ha picado la curiosidad por leerlo, así que lo tendré muy en cuenta.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Hola! ^^ pues todavía no lo he leido, y lo tengo en mi lista, pero quiero leer antes "Diez negritos"... pero sabe dios cuando podré leerlo... XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ja, ja!! Te entiendo perfectamente. Hay tantos libros por leer... Aunque creo que si lees Diez negritos ya no hará falta que leas este.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. A mí me entretuvo bastante, aunque habría asesinado a la insoportable de Minnie.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que la chica no cae muy bien que digamos. Pero también hay que tener muy presente su transtorno.
      Besos ;)

      Eliminar