miércoles, 16 de diciembre de 2015

RESEÑA DE LLÉVAME A CUALQUIER LUGAR DE ALICE KELLEN



Editorial: Neo Plataforma
Edición: Plataforma
Número de páginas: 360 páginas
Fecha de publicación: 29 de octubre de 2014

Sinopsis

Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida. 
Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones. 
Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.


Sobre la autora

Podéis encontrar todo lo que queráis saber sobre ella en su página web:


O en las redes sociales:

En Twitter: @AliceKellen_


Opinión Personal

Debo deciros que esta es otra novela que me ha hecho conocer una estupenda escritora española dentro del género New Adult del que me he vuelto totalmente adicta desde que leí Maravilloso Desastre cuando se publicó en 2011. Su portada me impactó nada más verla (como todas las de Neo Plataforma) y había leído tan buenas críticas que ya estaba tardando en descubrir por mí misma a qué se debía tanta expectación. Así que por fin me decidí a leerlo.

Escrito a dos voces alternando los pensamientos y vivencias de Léane y Blake, nos encontramos con una historia de amor juvenil que rompe con muchos clichés y estereotipos a los que nos tiene acostumbrado este género.

Ambos estudian en la misma universidad la carrera de Periodismo y, por motivos muy diferentes, participan en un concurso que les puede cambiar la vida con una beca y un puesto de trabajo. Léane está en primero y Blake en cuarto, lo que parece darle más ventaja. Pero el acento francés de la chica y su manera de encarar los reportajes la hacen destacar pese al atractivo y la seguridad que muestra nuestro chico ante la cámara.
Esto hace que entre ellos haya mucha rivalidad sumado a una serie de malentendidos, muy bien resueltos por la autora, que hacen que dos personas con caracteres muy fuertes choquen entre ellos por el detalle más nimio.

Ambos tienen sus rarezas y manías (a Blake le apasionan las plantas y Léane muestra una especie de comportamiento obsesivo-compulsivo con los M&M’s y la pintura de las uñas). Rasgos que los hacen más cercanos al lector y mucho más creíbles. Nada de chicas novatas con baja autoestima o tímidas o el típico chico malo con aire macarrilla. Blake se aleja de este estereotipo para mostrarnos un personaje masculino más inteligente, gentil y bondadoso. Aunque al principio pueda parecer lo contrario por su tono sarcástico al dirigirse a su contrincante. Mientras que Léane tiene las ideas muy claras sobre lo que quiere o no en su vida y qué camino tomar para conseguirlo. Aunque el amor pueda hacernos replantearnos muchas cosas si aparece cuando menos te lo esperas. En ciertas ocasiones me ha recordado algunas escenas de la serie Friends con sus tiras y aflojas y situaciones disparatadas entre amigos que se sienten atraídos entre ellos y no saben cómo salir del lío en el que se han metido.

Si bien es cierto que el final es previsible, la trama y los personajes secundarios no hacen decaer en ningún momento su lectura. Muy acertados, en ningún momento entorpecen la historia, más bien al contrario. Nos hacen simpatizar aún más con la historia entre Léane y Blake y llegarlos a conocer un poco mejor.

De la autora solo puedo decir cosas buenas ya que, como chica que detesta los estereotipos, me ha ofrecido una lectura ágil, fresca y divertida con un aire nuevo y desde una perspectiva totalmente diferente a lo que venía leyendo hasta ahora dentro de la novela juvenil romántica y de aprendizaje. De hecho, no he podido evitar encontrar similitudes con María Martínez, otra gran escritora para público joven.
Así que os recomiendo no perder de vista a Alice Kellen porque creo y espero poder seguir leyendo sus novelas y seguir hablando de ella como un referente de la literatura New Adult en nuestro país.


¡Nos leemos en el próximo post!

5 comentarios:

  1. Todavía no he leído nada de la autora pero este libro me llama desde hace tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! tengo este libro muyyy pendiente =) yo también me he aficionado al New Adult *-* pero yo me enganché con los libros de Simone Elkeles de "Química Perfecta" *-* y ahora que pude leer "Cruzando los limites" estoy con ganas de mas... y "Maravilloso desastre" lo tengo también en mi lista para leer ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me apetece un monton.. lo leere, sin duda, ya te sigo y te invito a mi blog ,nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Últimamente veo este libro por muchos blogs, y parece que está teniendo muy buenas críticas. A ver si me puedo hacer pronto con él.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te he nominado a Best Blog ;) Aquí tienes toda la información. Un saludo!
    http://elmundodeladymosaico.blogspot.com.es/2015/12/nominada-best-blog.html

    ResponderEliminar