lunes, 7 de diciembre de 2015

BOOK TAG 5# CUENTOS CLÁSICOS



¡Hola chic@s! ¿Cómo va el puente? Como últimamente no tengo mucha suerte a la hora de escoger lectura (me estoy llevando muchas decepciones), he decidido traeros este book tag que vi hace ya tiempo en el blog Las letras de Carmen y con el que disfruté muchísimo: Book Tag de Cuentos Clásicos. Para los que no lo conozcáis, se trata de buscar libros con ciertas características basados en algunos personajes de cuentos clásicos. 
Espero que lo disfrutéis y si os animáis a hacerlo, ¡mucho mejor!

                                                         



1.- La Tortuga y la Liebre. Un libro que leíste muy rápido y uno que te demoró mucho tiempo leer.
Recientemente leí muy rápido Diez de Gretchen McNeil, auque con cierta decepción al saber que se trataba de un remake de la novela Diez negritos de Agatha Christie.
Más lenta fue mi lectura de Los Pilares de la Tierra por su voluminosidad y la trama.


2.- Los Tres Cerditos. Trilogía que en un principio no te acababa de convencer pero que finalmente se ganó tu corazón.
Almas Oscuras de María Martínez por las críticas que había leído en las que indicaban que se asemejaba demasiado a Crepúsculo


3.- Blancanieves. Un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando.
Odiar es una palabra muy fuerte pero diré Bridget Jones, loca por él de Helen Fielding y Mi karma y yo de Marian Keyes. Con estas dos autoras tengo una relación amor-odio. Esperaba mucho más de ellas y me decepcionaron.


4.- Peter Pan. Libro que has leído muchas veces pero del que jamás te canses.
Sushi para principiantes de Marian Keyes. Tiene los ingredientes justos de romance, locura y drama propios del género chik lit.


5.- El Libro de la Selva. Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo.
Es muy difícil por no decir imposible, pero me consta haber dejado algún libro hace muchísimos años y no haberlo vuelto a ver nunca más.


6.- La Bella Durmiente. Un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías.
El mar de la tranquilidad de Katja Millay. De hecho no llegué a acabarlo.


7.- Pinocho. Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una manera determinada y fue de otra muy distinta).
Ciertos libros de temática romántica-erótica que están llenos de palabrotas y vocabulario muy soez.


8.- La Dama y el Vagabundo. Tu romance literario favorito (pueden ser dos personajes, no necesariamente una pareja).
Drácula y Mina de Drácula Bram Stoker.


9.- Alicia en el País de las Maravillas. Mundo literario en el que te gustaría vivir.
Supongo que esta pregunta va más orientada a mundos de fantasía pero yo me quedo con cualquier pueblecito entre la montaña y el mar donde pueda regentar una librería o una cafetería como las que aparecen en novelas como Encuéntrame en el Cupcake café, El café de los Corazones Solitarios o El club del té.


10.- La Cenicienta. Un libro/saga/trilogía que todo el mundo ame pero que tú odias.
Cincuenta sombras de Grey o After. Empecé a leer ambas y no llegué ni a la mitad del primer libro.


11.- Bambi. Un libro que te dejó sin lágrimas.
Yo antes de ti de Yoyo Moyes o La última canción de Nicholas Sparks.


12.- Tarzán. Libro poco conocido que descubriste por casualidad.
El mejor lugar es aquí mismo de Francesc Miralles y Care Santos.


13.- El Flautista de Hamelin. Libro/saga/trilogía que leíste por moda.
Si no me gusta o en ese momento no me apetece, no la leo. Todavía no he leído ni Harry Potter ni la saga Lux o La Selección.


14.- La Sirenita. Un libro que te dejó sin palabras.
Ahora mismo no recuerdo ninguno pero supongo que las novelas que tratan temas como la pérdida de un ser querido, personajes que luchan por salir adelante de una situación difícil o enfermedad y todos me hacen estremecer ante su fortaleza y determinación.


15.- El Jorobado de Notre Dame. Libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta tenerlo acabado.
Amanecer de Stephenie Meyer. Lo compré el mismo día que salió a la venta y no lo dejé hasta llegar a la última página.



¡Nos leemos en el próximo post!

16 comentarios:

  1. Un book tag bien curioso, no lo conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela,
      Yo tampoco lo había visto nunca y en cuanto lo descubrí, me encantó y sabía que lo haría tarde o temprano.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Hola!
    Muy chulo este booktag :D
    Quiero leer el de "El mar de la tranquilidad" a ver qué tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Espero que te guste más que a mí porque yo me llevé una tremenda decepción. Había leído tan buenas reseñas que supongo que lo empecé a leer con las expectativas demasiado altas.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Hola!!! Genial booktag no lo habia visto. Mi propósito para el nuevo año es leer los clásicos y entre esos esta el de Dracula. Un beso y ojala puedas pasarte por mi blog.
    Nos seguiremos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda,
      Por supuesto, ahora me paso por tu blog. Gracias por tu comentario y que disfrutes de la lectura de Bram Stoker.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. ¡Qué tag más chulo! Te ha quedado genial ^^

    ResponderEliminar
  5. Wooo!!! ^^ me ha gustado mucho! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Qué alegría que haya gustado tanto.
      Besos ;)

      Eliminar
  6. Aiss La bella durmiente es de mis favoritos pero Cenicienta también me encanta y me parecen muy buenos los libros que has encuadrado en ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya,
      Muchas gracias. Pues te animo a que lo hagas tú también si te apetece. Es muy divertido.
      Besos ;)

      Eliminar
  7. Aiixx, yo quiero leer "Encuéntrame en el cupcake café". Desde que lo vi hace tiempo en las tiendas, lo quiero y nunca he podido comprármelo. Ojalá pueda autorregalármelo este año para Navidades, me llama muchísimo la atención y le tengo muchas ganas. Y si además lo tienes en lugar que te gustaría vivir... ¡Qué ganas!
    Y a mí "Bridget Jones" tampoco me gustó... Me lo tuve que leer para clase en primero de carrera pero se me hizo muy pesado... Dudo que lo vuelva a leer.
    ¡Me ha gustado mucho el tag! Un beso,
    Yaiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaiza,
      Muchas gracias por tu comentario. Espero que efectivamente te hagas con "Encuéntrame en el cupcake café" y te transporte a ese lugar lleno de calidez y dulces.
      Besos ;)

      Eliminar
  8. ¡Un booktag genial! :) Yo también lo hice hace algún tiempo.
    Como podrás suponer, coincido bastante contigo :)
    Con Yoyo Moyes casi me deshidrato, todavía no me atrevo con Sparks...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adella,
      Es muy agradable saber que coincidimos en cuanto a gustos literarios se refiere. Y si aún no estás preparada para leer a Nicholas Sparks no pasa nada. Aunque cuando empieces y, si lo haces con la novela adecuada, creo que caerás en sus redes irremediablemente.
      Besos ;)

      Eliminar