domingo, 13 de diciembre de 2015

Tercera Nominación Blog: LIEBSTER AWARD

¡Hola chic@s! ¿Cómo va vuestro domingo? Yo hoy lo paso en casa calentita en familia que durante la semana me levanto cuando todavía es de noche y paso mucho frío de camino al trabajo.
Hoy os traigo un premio que se me otorgó en septiembre pero que hasta ahora no he podido contestar. Me lo otorgó María Ayuso del blog Viajera entre libros y le estoy muy agradecida por pensar en mí.

Pero antes de nada, quería agradeceros a tod@s los que habéis hecho posible que seamos 100 en el blog. Espero poder seguir con vosotr@s por mucho tiempo y continuar creciendo.

Y ahora sí, ¡vamos con la nominación!


Normas:

-Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
- Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
- Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
- Avisarles de que han sido nominados.
- Realizar 11 preguntas a los blogs que han sido nominados.

Preguntas:

1.- ¿Qué libro/saga/trilogía que no sea especialmente famosa has leído y te ha encantado?
Retrum de Francesc Miralles. Aunque no sé si se puede decir que no es especialmente famosa teniendo en cuenta que ha sido traducida a ocho idiomas. Pero si tenemos presente las sagas de las que normalmente hablamos en los blogs literarios (Cazadores de Sombras, Los juegos del Hambre, la saga Lux, Harry Potter, etc.) pues sí, se puede decir que no es especialmente famosa.

2.- ¿Qué libro desearías volver a leer sin saber el final, es decir, como si fuera la primera vez?
Algún thriller o novela policíaca como las de Camilla Läckberg. Supongo que el resto de novelas son más fáciles de predecir su final.

3.- ¿Qué libro/saga desearías coleccionar?
Si me gusta, lo colecciono. Así que a día de hoy no echo en falta ninguna colección. Aunque obviamente, siempre me gustaría tener más cosas de las que ya tengo, ¡¡je, je!! Hacen cosas tan bonitas de nuestros libros y personajes literarios favoritos…

4.- ¿Qué libro de tu estantería no dejarías a nadie?
Me cuesta mucho prestar mis libros porque soy sumamente maniática y me da miedo que la persona no lo vaya a cuidar. Así que, en general, no dejaría ninguno o, si más no, todos a los que les tengo mucho aprecio. Si me ha decepcionado o lo he dejado de leer no me importaría incluso darlo.

5.- ¿Tienes merchandising de algún libro? Si es así, ¿de cuál?
Sí, de la saga Crepúsculo. El estreno de la primera película coincidió con mi viaje a Nueva York y estaba lleno de merchandising por todas partes: camisetas, el CD de la banda sonora, pósters, blocs de nota, pins…

6.- ¿Tienes algún libro en tu estantería que te gustaría intercambiar?
Por no repetirme en lo que he contestado en la pregunta número 4, alguno que no me haya decepcionado y que quizá otra persona sí le pueda gustar.

7.- ¿Cuál es la peor adaptación cinematográfica de un libro que has visto en tu vida?
Continuo pensando que Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso.

8.- ¿Te avergüenzas de haber leído algún libro?
Para nada. Leo según mi estado de ánimo así que si en un momento dado escogí leer un libro en concreto y lo disfruté, no puedo avergonzarme de él.

9.- ¿Tienes amigos/as con los que compartas tu afición por los libros?
Amigos por Internet, básicamente. Por desgracia, tras dejar la universidad hace ya muchos años no he encontrado compañeros de trabajo que tengan verdadera pasión por la lectura. Así que creé el blog y abrí una cuenta en Twitter para poder hablar de libros e intercambiar impresiones. Pero no es lo mismo que poder quedar una tarde para ir a las librerías o charlar largo y tendido mientras tomas un café. L

10.- ¿Cuál es tu libro más preciado? Y si no es muy personal, ¿por qué?
El diario de Bridget Jones de Helen Fielding y Líos, libros y más líos de Jane Green.
El primero porque fue la novela con la que descubrí el género chik lit y que hablaba sin tapujos de la gordura, los cigarrillos, el alcohol, la inseguridad de una chica soltera loca por encontrar novio y un buen trabajo con mucho sentido del humor. Sin pelos en la lengua.
El segundo porque recrea mi sueño de cuando estaba en la universidad de tener mi propio negocio: un café-librería.

11.- Dime una recomendación, no importa si es de películas, series, música, libros, booktubers o blogs. Lo que quieras.
¿Una sola? Ja, ja. ¡Eso es imposible! Me gustan tantas películas, series, canciones y libros que no sé… Además soy un poco rarita a veces. Supongo que os recomiendo la saga que he mencionado al principio (Retrum de Francesc Miralles); la adaptación cinematográfica de Francis Ford Coppola de Drácula de Bram Stoker; series como Friends, The Big Bang Theory, Juego de Tronos o Vikingos; y toda la música americana rock o Hard Rock de los ’80.
En cuanto a booktubers no puedo recomendar a nadie porque no tengo tiempo de seguirlos y es una lástima.


Ya sé que las normas indican que hay que nominar a 11 blogs de menos de 200 seguidores y hacerles 11 preguntas más. En otras ocasiones lo he hecho pero esta vez y, a partir de ahora, voy a dejar a libre elección aquel que quiera hacerlo. Yo misma voy de trabajo hasta el cuello y no siempre puedo estar por el blog tanto como me gustaría, así que entiendo que a no todo el mundo le vaya bien que se le amontonen las nominaciones. Tengo varias por contestar todavía y me sabe fatal por la persona que me nominó en su momento. No quiero que tengáis que pasar por lo mismo.

Mis preguntas para los blogs que se animen a hacerlo:

1.- ¿Escuchas música mientras lees? De ser así, ¿de qué tipo?
2.- ¿Te identificas con algún género literario en particular? ¿Con cuál?
3.- Nombra la que, bajo tu criterio, consideres la mejor adaptación cinematográfica de una novela y explícanos el por qué.
4.- Nombra la que, bajo tu criterio, consideres la peor adaptación cinematográfica de una novela y explícanos el por qué.
5.- Cuando entras a una librería, ¿te dejas llevar por las novedades o best seller del momento o ya tienes claro lo que quieres?
6.- ¿Lees o has leído más de un libro a la vez?
7.- ¿Te gusta acompañar tus lecturas con alguna bebida? ¿Cuál?
8.- Menciona un libro, autoconclusivo o perteneciente a una saga, que realmente te supiera mal que se acabara.
9.- ¿Tienes debilidad por algún escritor/a?
10.- ¿Tus libros siguen algún orden establecido en tu estantería?
11.- ¿Te gusta más leer en la piscina y la playa o en el sofá con una manta?


¡Nos leemos en el próximo post!








10 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio :D
    A mí también me cuesta prestar los libros a la gente xD Para que me los estropeen y me los devuelvan hechos una caca mejor no jajajaja ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Sí, ese es el miedo que tengo yo. Con lo que los cuido solo faltaría que alguien me los destrozará ni que fuera un poquito.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. HOLAAAA
    Felicidades por el premio!!
    ñaaa ciudad de hueso fue lo peooor!!
    Yo solo habia leido el 1ro para ver la peli y me trague un chorro de spoileeers jajaja horrible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¡Muchas gracias! Esperemos que la serie sea mejor.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Me encantan tus respuestas jejejej, y muchas de nadas por la parte que me toca.
    La verdad es que Drácula es un obligado de estas navidades jajajaj, y con tu recomendación estoy aún más obligada. Respecto a las series, la única que he podido ver hasta el momento es Juego de tronos, eso sí, soy super fan de esta serie y espero poder leerla algún día. Y respecto a Rectrum, creo que voy a darle una oportunidad cuando acabe los libros del próximo trimestre de bachillerato. Muchas gracias por responder a mis preguntas, es una gran ilusión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria!
      Muchísimas gracias a ti por hacerme preguntas tan estupendas. Me lo pasé genial respondiendo aunque alguna me costó bastante, ja, ja. Y qué bien que te hayan servido para tener lecturas en la recámara y series por ver.
      Un besazo ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    Primero de todo, bienvenida de nuevo por aquí ^^ Ya he visto que volviste hace unas semanas, pero yo también he estado desaparecida y hasta ahora no me he enterado jeje.
    En segundo lugar, muchas felicidades por el premio y por los 100 seguidores =D Es una cifra que hace muchísima ilusión alcanzar.
    "Friends" y "Juego de tronos" son GENIALES. De hecho, la primera es mi serie favorita de todos los tiempos (hasta tengo el cuadro que hay en el apartamento de Monica colgado en el comedor). A mí también me encanta "El diario de Bridget Jones" (tanto los libros como las pelis, de hecho el otro día la vi =)), y tener un café-librería también sería mi sueño jaja.

    Por último, quería avisarte de que tienes una nominación en mi blog. Si te apetece echarle un vistazo, aquí te dejo el link: http://los-mundos-de-caroline.blogspot.com.es/2015/12/premio-best-blog.html

    ¡Un besazo! Me alegro de que estés de vuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol!
      Bienvenida de nuevo tú también a la blogosfera. Se echa mucho de menos cuando no puedes hacer reseñas, book tags, etc. Pero lo primero es lo primero: la salud y el trabajo.
      Me hace mucha ilusión saber que tenemos gustos favoritos. ¡Y qué pasada lo del cuadro de Monica!
      Por supuesto me pasaré por tu blog a ver la nominación aunque creo que ya tengo una tuya pendiente por contestar. En cuanto la haga, te aviso.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Hola!! acabo de encontrar tu blog, precioso por cierto.
    Amo las nominaciones, sobre todo las preguntas y poder compartir con otros blogs!! así que felicitaciones!
    Por supuesto que ya te sigo ^^
    Un beso!

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha!
      Bienvenida al blog y muchas gracias por tu comentario. De este tipo de entradas encontrarás más ya que tengo unas cuantas pendientes por hacer. Ahora echo un vistazo a ver si ya te sigo y si no es así, cuenta con una seguidora más.
      Besos ;)

      Eliminar