domingo, 17 de julio de 2016

RECETA MAGDALENAS DE LIMÓN Y FRUTOS DEL BOSQUE

¡Hola chic@s! ¿Cómo lleváis esta tarde de domingo? Seguro que muchos estáis en la piscina refrescándoos o en compañía de alguna buena lectura.  Yo viendo que se acerca otra ola de calor y me veo vegetando de nuevo junto al ventilador, he decidido hornear algo. Hace mucho que no cocinaba nada de repostería y me apetecía mucho. En esta ocasión me he decantado por unas magdalenas de limón con frutos del bosque que espero tomar ahora en la merienda o mañana con el café del desayuno.

Os dejo la receta por si os animáis o la queréis guardar para más adelante cuando ponerse delante del horno  no sea una tarea suicida.



Ingredientes:

1 yogur de limón
1 medida de yogur de aceite de oliva
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
4 huevos
1 sobre de levadura en polvo
Ralladura de limón
Frutos del bosque o rojos congelados (no especifico cantidad porque lo dejo a gusto del consumidor)

*En la fotografía solo salen 8 pero salen un total de 16 magdalenas.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Echamos el yogur en un bol y utilizamos el vasito como medida. Batimos los huevos con el azúcar y luego añadimos la levadura con la harina tamizada y el aceite. Por último añadimos la ralladura de limón. Batiremos después de añadir cada uno de los ingredientes.

Rellenamos los moldes hasta la mitad de la cápsula e incorporamos los frutos rojos.

Horneamos durante 25 minutos a 170ºC o hasta que al pinchar la masa con un palillo este salga limpio. Ya sabéis que aquí siempre depende del horno que tenga cada uno.

Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Como veis es muy fácil, no ensucia nada e incluso se puede hacer con los más pequeños de la casa, si tenéis.


Nos leemos en el próximo post.

12 comentarios:

  1. ¡¡Que pintaza!! Gracias por la receta me encantan los frutos del bosque.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      De nada. A ver si te animas y las puedes disfrutar en casa.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Tamara. Y también están muy ricas. Se acaban enseguida, jejeje.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. ¡Se ven increíbles! Gracias por la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta, Angelica! :D Con lo que me gustan a mí los dulces... a ver si pruebo la receta un día de estos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,
      Sí, a mí también me vuelven loca los dulces. Te animo a que las hagas y ya me contarás.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Hola.
    Menuda pintaza!! Sin duda los voy a hacer yo también, así hago como dices me planto frente al ventilador, mi libro y mis magdalenas y adiós mundo jajajajaajajaja
    Esta tarde las haré, creo que tengo todos los ingredientes.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¡Di que sí! Unas ricas magdalenas y la compañía de un buen libro y a olvidarse de todo.
      Besos ;)

      Eliminar
  6. Hola Angelica!!
    Me la apunto a la de ya, que si algo me gusta a mí es la repostería :D
    Las magdalenas no me salen demasiado bien, todavía no les he cogido el truco, a ver si con tu receta me salen buenas ^^
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      A ver si es verdad y con esta receta le acabas de coger el tranquillo. Ya me contarás.
      Besos ;)

      Eliminar