lunes, 4 de julio de 2016

WRAP UP JUNIO

¡Hola chic@s! ¿Cómo lleváis el verano? Espero que mucho mejor que yo. Como buena hija de la casa Stark, las altas temperaturas no son lo mío y, a pesar de que estoy deseando que llegue agosto para irme de vacaciones, no os negaré que estoy contando los días que faltan para que lleguen mis queridos otoño e invierno y volver a la rutina habitual de días más cortos, las hojas secas, los cafés humeantes y las chaquetas y pañuelos al cuello. ¡Qué le vamos a hacer! Disfruto más leyendo al amparo de la calefacción o una buena manta que con el ventilador o el aire acondicionado.

Como ahora llevaba unos días sin aparecer por el blog (en parte culpa del calor) y  aprovechando que estamos a principios de  mes, os traigo el resumen de las lecturas que me han acompañado a lo largo del pasado mes de junio. Un total de 6 novelas; dos relatos y una novela muy cortita, sin tener en cuenta un libro que tuve que abandonar. Enseguida sabréis cual.


                Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida de Elena Castillo Castro
Mi primera incursión a la pluma de Elena con un resultado más que excelente. Una novela que adquirí en seguida que salió a la venta y que leí de una sentada pasando de la carcajada a la lágrima con una facilidad pasmosa pero muy realista y mucha música inyectada en vena. Con unos personajes masculinos fuera de los estereotipos habituales a los que llevas en tu corazón para siempre. ¡Hermanos Butler forever!


                                        La sombra de la araña de Amaia Felices
El único título que me ha decepcionado más porque lo que se plantea en la sinopsis no es para nada lo que de verdad encontramos en la novela y por abusar de los clichés. Pero como ya señalé en la reseña, espero poder leer algo más de Amaia para quitarme el mal sabor de boca.


                                       Un verano en la Provenza de Olivia Ardey
¡Qué decir de Olivia que no sepáis! Una apuesta segura dentro de la romántica española. Su trama y sus personajes, tanto principales como secundarios, no dejan indiferente a nadie y sus descripciones son tan precisas y bellas que resulta imposible no verse arrastrado a los campos de lavanda en la Provenza y las calles de París. Si todavía no os habéis estrenado con ella, esta es una novela perfecta para hacerlo.


                                          La portadora de almas de Victoria Vílchez
Una novela juvenil paranormal que me sorprendió gratamente ya que de Victoria solo conocía hasta la fecha su faceta New Adult. Sin duda, una escritora que seguiré teniendo en cuenta para futuras lecturas.


 Lady Midnight de Cassandra Clare y el relato La fiesta de compromiso
¡Uf! No tengo palabras o más bien no hay palabras suficientes para expresar lo mucho que disfruté con esta nueva entrega de Cazadores de Sombras. Y debo reconocer que tenía mucho miedo a que con esta entrega Cassandra hubiese explotado ya el tema y me llevara un chasco. ¡Para nada! Superó todas mis expectativas y por lo que he podido comprobar en redes sociales y otros blogs, el sentimiento es compartido.
Del relato no puedo contar nada por su brevedad y porque sería imposible hacerlo sin spoilers.


                                        Todos tus recuerdos de Victoria Vílchez
Un relato que me hacía mucha falta tras la lectura de Lady Midnight para empezar a cambiar de chip y reafirmarme en mi decisión de tener muy presente a Victoria de ahora en adelante.


                                                 Cinco minutos de Faith Carroll
Como tengo pendiente leer El chico del origami de la misma escritora, primero quise probar con esta novela de apenes cinco capítulos y cuarenta y dos páginas para tomar conciencia de su estilo. Y el veredicto ha sido totalmente favorable. Espero no tardar mucho en hacerme con él y leerlo para poder transmitiros mis impresiones esta vez con una reseña completa.


                                                    Enlazados de Rainbow Rowell
Bueno… este es el libro que abandoné (concretamente al llegar al final del capítulo 13, página 90). Y es que Rainbow Rowell y yo no nos acabamos de entender. Así como Fangirl me gustó muchísmo, Eleanor & Park no consiguió atraparme. Y lo mismo ha pasado con este. Pero no cedo tan fácilmente y lo voy a volver a intentar con Segundas Oportunidades, que si bien para mí será ya la tercera, vamos a ver si consigo empatizar de una vez por todas con algún personaje o la trama. Ya os contaré.

Como veis, otro mes en el que sigo apostando mayoritariamente por el producto nacional y que pone el listón muy alto y es un claro ejemplo de la buena literatura que hay en nuestro país. Ahora solo deseo que este mes de julio sea tan productivo o más que el que dejamos atrás.

¿Habéis leído o tenéis pensado leer alguno? Y al igual que hice el mes pasado con Rompiendo las reglas de María Martínez, esta vez mi apuesta va para Soundtrack y Lady Midnight. ¿Me equivoco? Espero vuestros comentarios.


Nos leemos en el próximo post.

36 comentarios:

  1. Hola!! Tengo que ponerme dw una vez con Lady Midnight que solo leo buenas críticas sobre él. Victoria Vilchez me encanta, es una autora que se ha convertido en mis favoritas nacionales. Y en cuanto a Rainbow Rowell, no he leído aún Enlazados pero lo anterior de ella me ha encantado, es una autora que me gusta mucho.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patry,
      Estoy convencida de que Lady Midnight te va a encantar y te preguntarás cómo es posible que esta mujer aún pueda sacarle partido a los Cazadores, jajajaja.
      Yo tengo pendiente de leer todos los títulos que aún no he leído de Victoria y creo que lo haré con No me quieres, no te quiero.
      En cuanto a Rainbow, esperemos que con Segundas Oportunidades cambie mi opinión sobre ella.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. El de Olivia Ardey me llama porque los libros de esta autora casi siempre me gustan. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya,
      Pues este te va a encantar, seguro. Tiene todos los ingredientes que hacen de los libros de Olivia inolvidables.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa! :)

    Yo tampoco soy mucho de verano (más bien de otoño e invierno como tú), pero reconozco que tenía ganas de que llegara. Yo que a temporadas me paso la vida encerrada en casa agradezco que haga buen tiempo, se apetece mucho más salir y hacer cosas, excursiones, ir a la playa... Eso sí, no estoy durmiendo nada T_T

    Has tenido un muy buen mes de lecturas :) Esta vez no coincidimos, aunque ya sabes que le tengo muchas ganas a "Soundtrack" y "Un verano en la Provenza" y caerán más pronto que tarde.

    ¡Un besito! Y que te sea leve hasta las vacaciones de agosto, yo ya ando contando los días... :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,
      Es verdad que se puede salir más pero como las temperaturas son tan altas, estoy tan aplatanada que se me quitan las ganas. Y lo de no poder dormir... yo lo llevo fatal también.
      ¡Qué ganas tengo de que por fin puedas leer Soundtrack y Un verano en la Provenza! Porque estoy segura de que te van a encantar ambos.
      Y lo mismo te digo en cuanto a lo que falta para poder irnos de vacaciones.
      Un besazo ;)

      Eliminar
  4. Peeero cuantos libros. *-*

    Con Lady Midnight me pasó lo mismo que a ti, ¡me quedé sin palabras! Lo disfruté tantísimo que todavía lo tengo muy presente y que odio esperar hasta el año que viene para poder leer la continuación. NO ME AGUANTO LAS GANAS.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherezade,
      Te entiendo perfectamente. Cuando acabas Lady Midnight necesitas un tiempo para recuperarte pero en seguida te entran unas ganas tremendas por leer y saber más.
      Paciencia...
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Manuela,
      Pues ya sabes, si alguno te llama la atención, ya puedes anotarlo en tu lista de pendientes. Sino, otra vez será. Jejejejeje.
      Besos ;)

      Eliminar
  6. Que ganazas tengo de leer Lady Midnight ... cuando lo tenga entre mis manos va a caer en pocas horas jajaja además yo tenía ese miedo, que fuese un poco para rellenar pero por todas las reseñas que leo y lo que también dices tu esta muy muy bien el libro.
    Espero leerlo en breves,
    un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Madre mía cómo te va a gustar. Estoy segura. Cassandra tiene una mente prodigiosa y se ha superado con creces con este volumen. Espero con muchas ganas tus impresiones en cuanto puedas leerlo.
      Besos ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Madre mía que de libros y que pintaza tienen algunos. Personalmente Enlazados no me gustó demasiado, pero bueno, le tengo muchísimas ganas a Un verano en la Provenza y a Soundtrack, a ver si puedo hacerme con ellos prontito.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mart,
      La verdad es que estoy muy satisfecha con la mayoría, sobre todo con los nuestras autoras españolas. ¡Cuanto talento! Y me consuela saber que no soy la única a la que no atrapó una novela de Rainbow Rowell.
      Besos ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues yo estoy leyendo ahora mismo Lady Midnight y eso que no creía que yo fuese a leer más libros de CdS después de los 6 de la saga original, pero para mi sorpresa esta historia a parte me atraía mucho y de momento me está encantando, o sea, nada que ver con la serie original, estoy muy, muy enganchada y creo que voy a lamentar tener que esperar tanto para que publiquen los dos libros que faltan.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galena,
      A mí me pasó lo mismo. Tenía miedo de que fuera más de los mismo pero no. ¡Esta mujer es la leche!
      Besos ;)

      Eliminar
  9. Hola.
    Yo soy de las que disfrutó muchísimo Lady Midnight!! Me pasó igual, iba con mucho miedo a que no me gustara, porque es verdad que son muchos libros y personajes nuevos y tal, pero es que ha sido una maravilla de lectura que sin duda hasta ahora es mi mejor lectura del año. Con Rainbow Rowell si este no te gustó no te recomiendo Segundas Oportunidades, porque de todos los de ella es el que menos me gustó. Espero que este mes tengas tan buenísimas lecturas!
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues todavía no me he puesto con Segundas Oportunidades así que no sé qué decirte.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besos ;)

      Eliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Tengo pendiente Lady Midnight y eso que le tengo muchas ganas jeje Espero hacerme pronto con él :)
    Soundtrack lo tengo pendiente y tengo ganas de hacerme también con él.
    Victoria Vílchez me encanta y desde hace meses soy una fan de todo lo que escribe jaja
    ¡Muy buenas lecturas!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu,
      Estoy segura de que vas a disfrutar muchísimo con los dos. En cuanto a Victoria Vílchez, he leído No me quieres, no te quiero y no me ha gustado. Pero no voy a dejar de leer a esta autora porque tiene otros libros muy buenos.
      Besos ;)

      Eliminar
  11. Hola Angelica!!
    Qué pena que no haya gustado Enlazados. Yo lo empecé anoche y ahora mismo voy por el 36, me está gustando mucho, aunque quizás tiene que ver con que toda esa época me trae buenos recuerdos :D
    Y te entiendo con lo del calor, yo lo odio con todas mis ganas, se me quitan las ganas de leer, de comer, de dormir. ¡Yo también cuento los días que faltan para que llegue el frío! O.o
    Todas las demás lecturas las tengo apuntadas, pero me faltan horas al día!!
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra M,
      Bueno es que Rainbow Rowell y yo no nos llevamos muy bie, jejejeje. Pero me alegra saber que tú sí lo estás disfrutando (o disfrutado porque a buenas horas estoy contestando los comentarios).
      Y el calor... ¡menos mal que hay gente que me entiende como tú!
      Besos ;)

      Eliminar
  12. Hola!
    El calor me baja bastante de animo pero intento ser productiva hasta que salga a vacaciones que las voy a dedicar a dormir y relajarme bastante.
    De los que mencionas solo he leído Cinco minutos que fue mi ultima lectura de Marzo y disfrute muchisimo del relato. Entre mis pendientes tengo Soundtrack, Enlazados, Lady Midnight y Un verano en la Provenza.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Muchas gracias por el comentario y bienvenida al blog. La verdad es que creo que tanto Soundtrack como Lady Midnight y Un verano en la Provenza son ideales para leer durante esta época del año. Todos son muy buenos y de diferentes estilos.
      Besos ;)

      Eliminar
  13. Holi! ^^ pues has tenido muchas lecturas... ain que decir de "Lady Midnight" que no se haya dicho nada... solo que muero por leer el siguiente *-*
    hace poco que terminé "Soundtrack" y....maravilloso, genial, coooomo lloré con el final *-* ain mi Matty!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia Rosa,
      ¿Verdad que son buenas lecturas?
      Lady Midnight ha sido toda una sorpresa para todos. Porque quién se iba a imaginar que tras tantos libros esta mujer aún nos podría sorprender. ¡Increíble!
      Y Soundtrack sencillamente es tan tierno... Solo apto para personas sensibles.
      Besos ;)

      Eliminar
  14. Hola :)
    A mi enlazados me encantó! Qué buenas lecturas has tenido este mes!
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elilith,
      Es que Rainbow Rowell no acaba de convencerme como escritora. No conecto con sus personajes y sus tramas. No sé porqué.
      La verdad es que estoy muy contenta con todas estas lecturas. Espero que tú también hayas disfrutado de las tuyas.
      Besos ;)

      Eliminar
  15. ¡Hola! Me encantó la entrada, hay muchos libros que quiero leer, sobre todo Soundtrack, además te ha gustado tanto que me han dado más ganas aún.
    Enlazados tengo ganas de leerlo desde hace tiempo y cinco minutos me llama la atención
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau!!
      Muchas gracias por tu comentario. ¡Qué ganas tengo de que puedas leer Soundtrack! Estoy segura de que te va a encantar.
      Besos ;)

      Eliminar
  16. ¡Hola guapetona!

    Oye has tenido unas lecturas muy chulas este mes eh? ;) Yo tengo pendiente Soundtrack. Viendo lo que te ha gustado estoy impaciente por ponerme con el ^^. Y lo mismo va para Un verano en la Provenza.

    ¡Y me ha sorprendido que no te gustara Eleanor & Park! A mi me encantó! No sé, me pareció una historia distinta y los personajes muy tiernos. Tengo también pendiente Enlazados, ¡a ver qué tal!

    ¡Un besote!

    PD: entiendo perfectamente lo del calor que mencionabas al principio del post, porque a mi me pasa igual, no me dan ganas ni de moverme, menuda vagancia llevo encima xDD ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny,
      La verdad es que sí que he tenido muy buenas lecturas y espero que Julio acabe igual o mejor.
      Ya te puedes ir preparando para Soundtrack porque no deja a nadie indiferente. Y Un verano en la Provenza es muy especial.

      Respecto a Eleanor & Park , creo que el problema es que no conecto con la autora.

      Y menos mal que hay más gente que no soporta el calor porque estoy harta de ver a todo el mundo tan contento hablando maravillas del verano cuando yo estoy tan apática por no poder descansar bien.

      Besos ;)

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco soy amiga del calor, pero habrá que pasarlo como mejor se pueda. Afortunadamente hoy han cambiado las temperaturas, y está el día más fresquito y agradable. Yo estoy leyendo "Lady Midnight" en estos momentos, pero no me termina de enganchar aun. A ver si eso cambia cuando avance un poco más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan,
      Si estás al principio aún estás a tiempo de cambiar de opinión. Y sino no pasa nada. Yo soy la primera a la que no le suelen gustar algunos de los libros que todo el mundo pone por las nubes.
      Besos ;)

      Eliminar
  18. Holaaa!
    Madre mía, has leído un montón jajajaj y muy buenos libros por lo que veo.
    Me apunto varios y de Lady midnight he llegado a un punto en el que prefiero no leer nada porque me están entrando demasiadas ansias de verdad ... me lo estáis vendiendo demasiado bien y así una no se resiste jajaja
    Por cierto, somos totalmente contrarias, yo aqui lloro de la alegria cuando el termometro supera los 30 grados, de hecho estoy muriendo de ganas de ir a Salamanca a tostar jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      Pues te puedes creer que a mí me parecen pocos, jeje. Supongo que es por el hecho de tener tantos pendientes de lectura, que te da la sensación de que no avanzas.
      Si crees que ahora no es el momento de leer Lady Midnight por la cantidad de información que estás recibiendo en los blogs y redes sociales, haces bien. Yo soy la primera que tras un boom digo a leer el título en cuestión y me llevo un chasco. Así que mejor espera a estar preparada para disfrutarlo.
      En cuanto al calor, es normal que cada una pida de lo que no tiene. A mí el calor siempre me ha agobiado y cuando el termómetro sube de 30 y el bochorno lo incrementa a 40, pues va a ser que no puedo con mi alma.
      Besos ;)

      Eliminar