domingo, 26 de abril de 2015

Reseña de Amor en verso de Colleen Hoover

Amor en verso de Colleen Hoover
Editorial Planeta, abril 2015
Número de páginas: 296




Sinopsis
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía.
¿Preferirías no enamorarte jamás o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.




Sobre la autora
Colleen Hoover empezó a escribir a los cinco años. Su primera gran novela Amor en verso la autopublicó en Amazon en enero de 2012. En mayo estaba ya en la lista de más vendidos del NYT y desde este momento Colleen no ha parado de crecer y escribir y cuenta con el reconocimiento y apoyo incondicional de sus fans.

Me decidí a leer este libro por su sinopsis, alguna reseña y el booktrailer que la misma editorial avanzó sobre él. Me llamaba la atención la historia de amor entre un profesor y su alumna. Esperaba encontrar mucha pasión, emociones y sentimientos contenidos ante un romance prohibido pero nada de eso ha sido lo que he leído en sus páginas. 

Si bien es cierto que la autora consigue transmitir la idea de no tomarse demasiado en serio la vida y disfrutar al máximo de ella, bajo mi criterio, no lo consigue con el hilo conductor y principal que se ha propuesto con sus protagonistas, sino con una historia en paralelo al desafortunado amor entre Lake y Will.

Tengo la sensación que la autora ha pasado como de puntillas sobre esta relación dejándose llevar demasiado por acontecimientos y personajes secundarios y no ha sabido hacer que el lector sienta verdadera empatía y atracción por unos protagonistas que podrían haber dado mucho más juego.

A favor tengo que mencionar que por primera vez en mucho tiempo, tanto Lake como Will no son tratados como los chicos de perfecto físico y encanto arrebatador al que nos tienen acostumbrados en las historias románticas ya sean juveniles o de adultos; que el libro se lee sin dificultades con capítulos cortos y diálogo entre los personajes; y la apuesta por la poesía como método para expresar lo que uno siente.

Y por último, quiero hacer mención al grupo con el que la autora abre cada capítulo, The Avett Brothers. Los busqué en Youtube y la verdad es que me han sorprendido para bien. ¡Y eso que no es para nada mi estilo!

¡Nos leemos en el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario