miércoles, 16 de marzo de 2016

OH MY GOTHESS DE LUCÍA ARCA




      Formato: Versión Kindle
      Longitud de impresión: 291
      Editor: Click Ediciones
      Fecha de publicación: 8 de marzo de 2016



Sinopsis
En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
          En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.
          Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.
          Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.
 ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?


Sobre su autora
Lucía Arca Sancho-Arroyo es una autora española de literatura romántica y paranormal. La bilogía Clanes fue su debut literario. Es una historia Young Adult repleta de suspense, amor y giros inesperados que aporta nuevas reglas a la mitología vampírica. Ha participado también en la antología benéfica Catorce lunas junto a otras autoras del panorama nacional contando con prólogo de Blue Jeans. Posteriormente se lanzó a escribir New Adult paranormal con Esplendor, primera parte de Crónicas de Luz y Oscuridad, una historia de fantasía urbana que combina suspense, acción, aventuras, magia y romance. Con Heaven. El hilo rojo del destino, se adentró en una historia del género New Adult paranormal narrada a dos voces, una combinación de fantasía, amor y erotismo que habla de la fuerza del destino. Fue publicada en 2015 bajo el sello digital Click Ediciones de Grupo Planeta. Ha participado en la antología benéfica Broken hearts, en beneficio de Asoka el Grande (asociación en ayuda de los animales), y en Deseo eres tú, cuyos beneficios van íntegramente a la Fundación Ana Bella para mujeres supervivientes. Su primera obra de ficción realista es Oh My Gothess, un drama juvenil con toques de comedia que habla del poder de la amistad y en el que trata temas de candente actualidad como el acoso sexual y el bullying.

Esta novela comenzó su andadura en Wattpad y ya ha superado las 15000 lecturas.
Lucía es creadora y administradora del espacio La pluma del ángel caído, así como de varias páginas de Facebook entre las que destaca Autores en busca de editorial y viceversa.
 
Enlaces de interés:
 Sitio web oficial: http://lucia-arca.blogspot.com.es/

Opinión personal

Esta novela no estaba prevista en mis lecturas de este mes y me alegro mucho de haberla incorporado a mi lista. Conocía de su existencia porque hace un tiempo que sigo a su autora a través de su página de Facebook. Me llamaba la atención la portada y su sinopsis pero tenía tanto por leer e iba tan atrasada que no me planteaba leerla por el momento. Pero cosas del destino o caprichos que tiene una, chafardeando por Amazon me decidí a darle al botón de comprar y debo confesar que fue todo un acierto.

Oh my Gothess es novela juvenil con temas que a todos nos preocupan como son el acoso sexual o el temido bullying. Escrito con un lenguaje muy cercano y diálogos fluidos, con mucha ironia y sátira pero sin dejar de tener presente el infierno por el que han pasado los protagonistas. Nessa e Isaac son un ejemplo a seguir por su fortaleza y ganas de salir adelante pese a los obstáculos y la amistad y amor que se profesan el uno al otro. Dos chicos con demasiado bagaje emocional a sus espaldas pero que cuentan con las herramientas y las personas que les quieren para romper esas cadenas y volver a empezar.

Narrada en tercera persona desde el punto de vista de Nessa e Isaac, la novela se estructura en tres partes con trece capítulos cada una, un epílogo y alguna que otra sorpresa al final del libro. Cada parte va precedida de una cita y la imagen de un cuervo y los capítulos empiezan con el dibujo de una simpática calavera y una frase que hace alusión a lo que nos vamos a encontrar.

Destacar también una impresionante banda sonora con grupos muy afines a mis gustos musicales y la estética gótica como The Pretty Reckless o la banda finesa Nightwish cuando Tarja Turunen era su frontwoman.

Bajo mi punto de vista, los personajes secundarios son vitales para esta historia y están lo suficientemente bien perfilados para que no perdamos el hilo principal pero, al mismo tiempo, les cojamos tanto cariño que queramos saber más de ellos. Y sí, esto va por Beca la amiga de Nessa y Leo, el amigo de Isaac, que se merecen una historia a parte. ¡Hala! Ya lo he dicho. J
Pero ahora en serio. La presencia de los padres o del director y la enfermera del instituto la hacen aún más real y cercana a todo por lo que padecen nuestros protagonistas.

Sin duda una novela recomendada 100% tanto al público joven como adulto que espero llegue también a su edición en papel. Es una lástima que una portada y una historia tan intensa y que puede servir de ayuda a muchos jóvenes, padres y docentes quede relegada solo al formato digital.

¡Nos leemos en el próximo post!

13 comentarios:

  1. Éste no encaja demasiado en mis gustos, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. yo lo amé cuando lo leí transmite tanto sientes tanto, la verdad personalmente creo que es la mejor obra hasta ahora de Lu eso que las demás son geniales también. Un besito me he encantado la reseña y tu blog me quedo por aquí, encantada. Te dejo el mio por si también quieres pasarte
    Camy domadora de historias.
    domadorasdehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camy,
      Bienvenida al blog y muchas gracias por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Ahora me paso por tu blog.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. A pesar de lo bien que nos lo cuentas, yo tampoco me animo mucho con este libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita,
      Gracias por el comentario. Anima a seguir haciendo reseñas aunque nuestros gustos difieran.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Uhh! pues la tendré en cuenta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te encantará. Está escrito con mucho sentimiento y grandes dosis de realidad.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Puede que más adelante lo lea pero ahora tengo que liberarme un poco de mis pendientes jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya,
      Te entiendo perfectamente. Aunque te animo a que te lo apuntes y le des una oportunidad cuando puedas.
      Besos ;)

      Eliminar
  6. Tengo muchas lecturas pendientes, pero me apetece darle una oportunidad.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel,
      Créeme cuando te digo que se la merece. Si te animas a dársela, ya me contarás.
      Besos ;)

      Eliminar
  7. Tengo muchas lecturas pendientes, pero me apetece darle una oportunidad.
    Besos :D

    ResponderEliminar