jueves, 21 de abril de 2016

TOP 10 ESCRITOR@S ESPAÑOL@S

¡Hola chic@s! Un día, tan solo un día para el Día Internacional del Libro (y Diada de Sant Jordi aquí en Cataluña) y llueve y llueve y los pronósticos para el sábado no son nada buenos. Así que estoy un poco de los nervios. ¡Aaaaah! Este es sin duda el día más importante del año para mí y mi pareja (sí, incluso por encima de cumpleaños y aniversarios) ya que los dos amamos la literatura y desde pequeños hemos vivido este día de manera especial. En el colegio no había clases porque por la mañana nos íbamos todos al teatro del pueblo para celebrar el certamen de relatos cortos y poesía (o Jocs Florals) y por la tarde, el patio de la escuela se llenaba de paraditas de libros y manualidades que hacían los más mayores para recaudar dinero para el viaje de fin de curso. Y una vez ya creciditos pasó a ser nuestro día de los enamorados con la tradición de regalar una rosa a la chica y un libro al chico. Aunque mi pareja siempre supo que a mí más valía regalarme una buena novela o se pincharía con las espinas de la rosa. Jajajajaja!! J



Pero vamos a centrarnos en la entrada que os traigo hoy. Con motivo de este día tan especial y al ver que tantos autores españoles llenarán las calles, plazas, librerías o centros comerciales de nuestras ciudades para firmar sus obras, he querido arriesgar y tirarme a la piscina. Es un Top Ten de l@s escritor@s español@s que a día de hoy considero imprescindibles. Una lista que he hecho basándome en aquellos autores y autoras de los que más novelas he leído y llenan la estantería de mi casa y la biblioteca de mi Kindle. Aunque hay una excepción que ya señalaré.
El orden lo he establecido de manera alfabética porque soy incapaz de ponerme de acuerdo sobre quien merece cada posición y porque me parece un poco injusto. Si los he escogido es porque tod@s hacen una labor brillante para que la literatura de este país crezca y se equipare a los best sellers extranjeros.

Esta es mi lista:

                                             1.- Anabel Botella.
                                             2.- Anna Casanovas.
                                             3.- Alice Kellen.
                                             4.- Blue Jeans.
                                             5.- Francesc Miralles.
                                             6.- Mar Carrión.
                                             7.- María Martínez.
                                             8.- María José Tirado.
                                             9.- Olivia Ardey.
                                            10.- Olga Salar.

La excepción de la que hablaba es Anna Casanovas, pues solo he leído una novela suya (Herbarium. Las flores de Gideon) pero me pareció tan perfecta y me dejó con tantas ganas de leer más obras suyas, que no la podía dejar fuera.
También observaréis que son escritor@s de géneros muy parecidos. Básicamente novela juvenil, romántica o New Adult y el toque de misterio de la pluma de Mar Carrión y María José Tirado.

Me hubiera gustado añadir también otros nombres porque cada día estoy descubriendo más autores nacionales que merecen un reconocimiento. Pero como es mi intención (y espero no olvidarme) repasar esta lista a finales de año o principios del siguiente, quizá haya algún cambio y pueda incluirlos entonces. ¡No os podéis imaginar la lista de libros pendientes Made in Spain que tengo!

¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en alguno(s)? ¿A quién añadirías o quitarías tú? Y, por cierto ¿qué planes tenéis para vuestro Día del Libro?


Nos leemos en el próximo post.

12 comentarios:

  1. Pues no coincidimos en ninguno. De hecho no he leído a ningún autor de esa lista. La verdad es que suelo leer más escritores extranjeros que nacionales. Un escritor español que me gusta mucho es Alberto Vázquez Figueroa. Y ahora mismo no se me ocurre ninguno más xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan,
      Pues te animo a hacerlo en cualquier momento. Creo que te llevarás una grata sorpresa.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me encantan Alice Kellen y Olga Salar. Al resto les tengo que probar, pero tengo libros pendientes de algunos de los que mencionas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alice Kellen y Olga Salar son apuestas seguras cuando no sabes qué libro leer. Así que te animo a que descubras a los demás en cuanto te sea posible.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encanta Blue Jeans :D
    De los demás no he leído nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Blue Jeans es genial y ya estoy desando leer "Algo tan sencillo como darte un beso". Respecto a los demás autores/as, te animo a leerlos en cuanto puedas.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. si, con Anna Casanovas, Alice Kellen y Maria José Tirado coincidimos...añadiría Noelia Amarillo, Angeles Ibirka, Marisa Sicilia....y no terminaría nunca jajajajajaja

    Espero que la lluvia no empañe un dia tan lindo como es Sant Jordi!

    Besitoss y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí,
      Sí, la lista podría ser kilométrica jajajajaja!!
      Al final solo llovió por la tarde y pudimos disfrutar de un muy buen Sant Jordi. Muchas gracias.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Hola!! ^^ pues de tu lista conozco y me encantan muchos, como Anna Casanovas (con su serie de los hermanos Martí), María Martinez, se ha convertido en una de mis favoritas, sobre todo después de leer "Cruzando los limites" y hace poco que leí "Una canción para Novalie" *-* Alice Kelley y Annabel Botella la tengo en pendiente, pero seguro que me gustan! ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, María Martínez es una apuesta segura. Me encanta su manera de escribir. Y de Anna Casanovas tengo que empezar a leer más novelas suyas. En cuanto a Alice Kellen y Anabel Botella, estoy segura que cuando las leas también te gustarán mucho.
      Besos ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encantó la entrada, autores españoles que nombraste únicamente he leído a Blue Jeans, incluso lo conocí cuando vino a mi país, pero tendré en cuenta los que has nombrado para próximas compras.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Angelica!!
    Pues yo de Anna Casanovas solo he leído tres libros, pero me gusta mucho cómo escribe. También me gusta mucho María José Tirado. De Alice Kellen no he leído nada, aunque mañana empiezo su último libro para la LC :D
    De Anabel Botella tampoco leí nada!
    Besos <33

    ResponderEliminar