domingo, 10 de abril de 2016

UN VESTIDO A MI MEDIDA DE RAQUEL G. ESTRUCH



Editorial: Versátil
Colección: Romántica
Número de páginas: 328 págs.
Fecha de publicación: 14 de marzo de 2016




Sinopsis
Paula, Arnau e Iris forman un trío inseparable desde la universidad. Los gemelos siempre han apoyado a Iris en todos los momentos de su vida, especialmente cuando su madre, Carmen Roig, la famosísima diseñadora de moda, la apartaba de su vida negándole el afecto que ella tanto necesitaba. Aunque Iris ha aprendido a vivir sin el cariño de su poderosa y arisca madre, un diagnóstico demoledor alterará drásticamente su relación. Y justo en ese momento, en el que Iris parece vivir los momentos más bajos de su vida, Arnau empezará a sentir algo más por ella; algo de lo que Iris no quiere ni oír hablar. Madre e hija emprenderán un inesperado viaje por la Toscana en el que descubrirán que las cosas no son siempre lo que parecen, que grandes mentiras pueden ocultarse bajo muchas capas de maquillaje y de ropa de marca y que tienen mucho más en común de lo que ninguna de las dos quiere admitir.


Sobre la autora
Raquel G. Estruch nace en Benidorm pero actualmente vive en Barcelona. Licenciada en Periodismo por la UAB y en Humanidades por la UOC. Cuenta con más de veinte años de experiencia profesional en el sector de la Comunicación. Ha trabajado como redactora jefa en prensa, radio y TV, y como creativa en varias agencias publicitarias y en el sector editorial. Es autora de la exitosa trilogía "Bésame".
Sigue a la autora en twitter @R_estruch



Opinión personal
Esta novela la tenía en mi lista de novedades que quería leer de inmediato sí o sí y, en cuanto tuve un hueco entre lecturas pendientes, me lancé a ella. Y cual no fue mi sorpresa al darme cuenta que en ella se trataba una enfermedad muy dura que hace poco había sido el hilo conductor de otra historia de amor escrita también por una autora española. Porque sí, esta es una historia de amor en el amplio sentido de la palabra. No solo una atracción física y un enamoramiento entre chico y chica, hombre y mujer, sino del amor entre una madre y una hija, entre amigos, el despertar de un sentimiento nuevo hacia una persona que siempre ha estado a tu lado y un amor que sobrevive al paso de los años e incrementa su intensidad con el recuerdo.

El libro comienza con un prólogo que nos sitúa en octubre de 2003, cuando los gemelos Arnau y Paula junto con Iris, son todavía estudiantes universitarios que no dejan pasar una buena fiesta entre tanto hincar codos para los exámenes.

Arnau y Paula son hermanos gemelos y los mejores amigos que Iris pueda tener. Tras la universidad cada uno lleva la vida que más o menos querría. Arnau es un respetado y aclamado periodista e Iris y Paula trabajan en la misma empresa de marketing. Mientras él continua siendo conocido por sus numerosas conquistas con las mujeres Iris se muestra reacia al amor y prioriza su independencia y sus ganas de tener su propia empresa de marketing y publicidad para escapar al despotismo al que la tiene sujeta su jefa Doña Mireia Llorens.

Pero de un tiempo a esta parte Arnau se ha descubierto sintiendo algo más que cariño hacia Iris e intentará demostrárselo pese al rechazo que esta mostrará hacia él. No solo porque tenga miedo a abrir su corazón, también porque tras muchos años de mantener una relación de tira y afloja con su madre, la conocidísima diseñadora de moda Carmen Roig, un grave diagnostico hará que madre e hija tengan que verse bajo otro prisma. Iris culpa a su madre de haber sido fría y distante con ella desde niña; y Carmen es una mujer en el punto álgido de su carrera profesional con una mentalidad muy calculadora y cuadrada para nada acostumbrada a que le digan lo que tiene que hacer. Si en este preciso momento os viene a la mente la imagen de Meryl Streep  como Miranda Priestly en El diablo viste de Prada, habéis acertado. Esa es precisamente la imagen que iba y venia en mi cabeza junto con la de Jane Fonda, cuando me imaginaba a la gran señora Carmen. J

El caso es que todo ello las llevará a tomar un vuelo a Florencia donde tanto Carmen como Iris por fin se enfrentarán a sus sentimientos, se descubrirán secretos y muy dolorosas verdades del pasado que solo ellas podrán solucionar para poder seguir adelante sin más mentiras, prejuicios y falsas conclusiones.

Llegados a este punto dejadme deciros que si ya habéis estado en Florencia (o la región de la Toscana) os volveréis a veros transportados a sus calles y sus monumentos más destacados. En caso contrario, la sensación de querer ir lo antes posible para sentir lo mismo que Iris será acuciante. También destacar el guiño tan simpático que se ha marcado la autora con los personajes de su trilogía Bésame.

Por mencionar algo no tan bueno, diría que en la edición digital (que es la he leído yo), he encontrado muchos fallos de corrección como palabras omitidas y otras repetidas así como gramaticales; y que para mi gusto (y esto sí que es muy personal) el final es muy precipitado. Hubiese agradecido algunas páginas más.

Un vestido a mi medida es una novela de lectura ágil, cargada de sentimiento, con unos diálogos muy ingeniosos en los momentos oportunos y con una trama que da qué pensar no solo de la enfermedad que trata, sino de todas esas ocasiones en las que quizá por no dejarnos llevar un poco más o ser tan testarudos en salirnos con la nuestra, no vemos las estupendas oportunidades que nos está brindado la vida de ser felices.


Nos leemos en el próximo post.

11 comentarios:

  1. Mira, no lo descarto, no pinta mal.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara,
      Si finalmente lo lees me gustará saber tu opinión.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Lo tengo apuntado desde que salió. Es una pena lo de la corrección. Como autora no sabes la rabia que me da que mis novelas salgan al mercado con erratas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel,
      Vas a pasar un rato muy entretenido con él. Y sí, sabe fatal lo de la corrección después del trabajo que os supone dar lo mejor de vosotras mismas en cada novela que escribís.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Lo tengo apuntado desde que salió. Es una pena lo de la corrección. Como autora no sabes la rabia que me da que mis novelas salgan al mercado con erratas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tenía mucho interés en este libro, tu reseña me encantó, la verdad es que me han dado muchas ganas de leerlo.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau,
      Qué bien que te haya gustado la reseña y te haya animado a leer la novela aún más. Estaré pendiente de tu opinión para ver si coincidimos.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. No termina de atraerme, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela,
      Don't worry. Hay tantos libros por leer.
      Besos ;)

      Eliminar
  6. Lo de la corrección....bueno,pasaremos un tupido velo por ello...pero todo lo demas,ese AMOR, con todo lo que implica...me gusto.....

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí,
      Sí, si dejas de lado el tema de la corrección es una novela preciosa. Además yo lo he leído en digital. Quizá en la edición en papel no hay erratas.
      Besos ;)

      Eliminar