jueves, 24 de noviembre de 2016

CÓMO DEFENDER A UN ASESINO ('How to Get Away with Murder'), la última serie que me tiene en vilo

¡Hola chic@s! Hoy vamos a cambiar de tercio y en vez de hablar de literatura lo vamos a hacer de una serie de televisión que me tiene muy enganchada estos días. Se trata de la premiada serie producida por mi querida Shonda Rimes y protagonizada por Viola Davis, Cómo defender a un asesino. ¿Y por que digo querida? Porque Shonda es la responsable de que lleve trece años enganchada a las vidas de los médicos del Grey Sloan Memorial de Seattle y ahora parece estar causando el mismo efecto en un ambiente que nada tiene que ver con mascarillas, guantes de látex, gorritos divertidos y quirófanos.



En Cómo defender a un asesino, Viola Davis encarna a la famosa abogada y exigente profesora de Derecho en la universidad de Filadelfia Annalise Keating. Representa a los criminales más despiadados y violentos y hará cualquier cosa para lograr su libertad.
Annalise parece que lo tiene todo, un esposo al que ama y una carrera exitosa, pero su relación con un detective local cambiará las cosas, obligándola a enfrentarse a secretos sobre su vida. Además, su filosofía de enseñanza incluye una curiosa novedad: escoger a sus mejores alumnos para que la acompañen en casos de verdad.

La trama da un vuelco cuando estos pupilos se ven inmersos en un caso de asesinato en la Universidad, y el argumento se desplaza a ahondar en sus oscuras vidas previas y los secretos que guardan.

La desaparición de Lila Stangard, una chica de una universidad en Filadelfia y el posterior descubrimiento de su cuerpo sin vida en un tanque de agua de su fraternidad tiene consternada a la comunidad universitaria. Mientras tanto, Annalise, inicia una competencia entre sus alumnos para poder ganarse un lugar y trabajar en su bufete. Entre los elegidos se encuentran Connor Walsh, Michaela Pratt, Asher Millstone, Laurel Castillo y Wes Gibbins, quienes harán lo imposible para sobresalir ante los ojos de la profesora. Pero cuando Annalise descubre que su esposo estuvo implicado sentimentalmente con Lila, comienza a cuestionarse si Sam tuvo algo que ver con la muerte de la chica. Annalise toma la defensa de Rebecca Sutter, la principal sospechosa en el asesinato de Lila, presionada por Wes, quien está enamorado de la problemática joven. Con la revelación de que Sam fue asesinado por los alumnos de Annalise, quienes trataban de defender a Rebecca, y lo creen el verdadero asesino de Lila; Annalise debe aplicar las mejores técnicas para ayudarlos a salir bien librados del crimen que cometieron, mientras intentan descubrir quién es el verdadero asesino de Stangard.
Un thriller que lleva al límite la ambición de una abogada y sus pupilos junto a un ego desmesurado.


¿Qué os parece? ¿Suficiente intriga para llamaros la atención? Pues por si el argumento no os ha acabado de convencer, aquí tenéis a sus protagonistas. Ya sabéis que uno de los fuertes de este productora es saber encontrar caras bonitas para sus series (no solo para Anatomía de Grey, también para Scandal o Private Practice) así que no os extrañe si os gusta lo que veis.


                                     

Annalise Keating (Viola Davis)                               Wes Gibbins (Alfred Enoch, Dean                                                                                              Thomas en  la saga Harry Potter)


                              

Rebecca Sutter (Katie Findley)                                       Connor Walsh (Jack Flahee)

                   

Frank Delfino ( Charlie Weber)                                         Laurel Castillo (Karla Souza)

                 

Michaella Pratt (Aja Naomi King)                                     Asher Milstone (Matt Mc Grory)

                 

Bonnie Winterbottom (Liza Weil)                                       Nate Leahy (Billy Brown)


Para aquellos que queráis darle una oportunidad, sabed que el pasado 22 de septiembre, la cadena ABC estrenó su tercera temporada, contando las dos anteriores con 15 episodios cada una, que ya se han visto en nuestro país a través del canal de AXN. Yo por mi parte estoy viendo la primera en el canal Divinity los lunes por la noche y espero poder ponerme al día con ella en breve.

Decidme, ¿ya la conocíais? ¿Algún seguidor de la serie que quiera compartir sus impresiones?


Nos leemos en el próximo post.

10 comentarios:

  1. No es el tipo de series que me gusta ver, pero bueno quizá en un futuro no te digo que no...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Siempre va bien tener una lista de series que más o menos nos pueda interesar mientras esperamos que las que nos gustan de verdad vuelvan a emitirse.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Me gusta mucho esta serie aunque nunca acierto con el horario que tiene en la tele así que no la sigo demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma,
      Yo de momento no tengo problema porque la estoy viendo en Divinity los lunes por la noche. Pero como no continúe en el mismo canal una vez finalice la primera temporada, ya veremos.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. No he visto la serie, aunque lo que me ha llamado la atención de tu entrada es que es de la guionista de Anatomia de Grey que es una serie que me encanta, aunque me está costando seguir después del post Derek.
    Así que igual me animo a ver algún capítulo de la serie que comentas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita,
      Cierto es que tras la "marcha" de Derek, Anatomía de Grey ya no es lo mismo. Quizá por eso me llamó la atención ver que la misma productora llevaba esta serie. Aunque ya te aviso que no tienen nada que ver la una con la otra.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa! La verdad es que no me suena de nada la serie y no soy muy de este tipo de tramas pero me alegro de que tu la estés disfrutando y ojalá siga siendo así. Yo soy más de The Walking Dead, Quantico y esas cosillas.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mart,
      Ves, a mí The Walking Dead no me llama tanto. Vi la primera temporada y después lo dejé. Pero Quantico creo que me podría gustar.
      Un besazo guapa ;)

      Eliminar
  5. Hola guapetona! ;)

    Mira, otra cosa más en la que coincidimos ;) Yo descubrí la serie por casualidad y me ventilé la primera temporada en una semana. Así, sin prisas y saboreando el momento, ya ves jajajajaja. Una de las cosas genialosas de la sèrie son sus cliffhangers. En pocas ocasiones me he quedado yo con la boca abierta cuando en los últimos segundos te muestran algo que no te esperas. Aquí eso de inesperado tiene todo el sentido del mundo, ¡qué tensión, por dios!

    Estoy pendiente de ver la segunda temporada aún, pero vanos, que coincido contigo en que es una serie mega recomendable ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¡Qué bien encontrar a alguien que también la sigue! Yo también la he pillado de casualidad al volverla a emitir por el canal Divinity y espero que siga porque es buena de verdad. Y coincido contigo en esos finales de capítulo que te dibujan una gran O en la boca. ¡Son alucinantes!
      Un besazo ;)

      Eliminar