lunes, 7 de noviembre de 2016

QUERIDO SEÑOR DANIELS de BRITTAINY C. CHERRY

¡Hola chic@s! Empiezo la semana con una nueva reseña y lo hago con una escritora que ha sido todo un descubrimiento para mí este año 2016. Se trata de la estadounidense Brittainy C. Cherry y sus dos novelas traducidas al español El aire que respira y Querido señor Daniels, de la que os hablaré de manera más extensa a continuación. Ambas publicadas por Principal de Libros y que esperemos sigan trayendo más títulos de esta magnífica novelista porque su manera de narrar es casi poética y es capaz de escribir sobre sentimientos como el amor, la pérdida y el descubrimiento de uno mismo de una manera magistral y cautivadora. Y para muestra, un botón. Vamos a hablar de lo que me ha parecido Querido señor Daniels.


Fecha de publicación: 19 de octubre de 2016
Género: New Adult
Editorial: Principal de Libros
Número de páginas: 320
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 18.50€ en papel; 9.49€ en formato digital

Sinopsis

Un amor prohibido entre una alumna y su profesor de Literatura

Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.


Sobre la autora
Brittainy C. Cherry siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar. Aunque dice que esto último no se le da muy bien. Se considera una apasionada del café, del té chai y del vino, y opina que todo el mundo debería consumirlos. Brittainy vive en Milwaukee, Wisconsin, con su familia y sus adorables mascotas.



Opinión personal
Ashlyn es una chica que con solo diecinueve años se encuentra en el momento más amargo de su vida. Acaba de perder a su hermana gemela Gabby y su madre la rechaza porque supuestamente le recuerda demasiado a su hija fallecida, con la que tenía un vínculo especial a diferencia de Ash. Debido a ello, se ve obligada a mudarse a casa de su padre a Edgewood, Wisconsin. Un padre que ha estado ausente durante toda su vida y que ahora tiene una nueva familia a la que ella desconocía por completo. Pero no todo es tristeza. En el trayecto en tren que la lleva hacia una nueva etapa de su vida, Ashlyn conoce a un atractivo chico de ojos azules, Daniel, que llama poderosamente su atención. Entre ellos surge una poderosa atracción que les llevará a compartir el uno con el otro esos huecos y trocitos rotos de su corazón. Él también ha perdido a dos seres muy queridos y su entendimiento es inmediato.
Amor y comprensión unirán a Ashlyn y Daniel hasta el primer día de clase, cuando ambos descubran que son alumna y profesor y que una relación entre ellos es imposible. Daniel pasará de ser un chico amante de la música y la literatura a ser el señor Daniels.

Llegados a este punto dejad que comente un par de cosas. La primera es que me hubiese gustado descubrir esa relación alumna-profesor por mí misma. Creo que últimamente las sinopsis rebelan demasiado de lo que nos vamos a encontrar en el libro y eso me molesta un poquito. Sé que es difícil concentrar en unas pocas frases toda una novela y que además se tiene que captar la atención del lector para que se decida a comprarla pero agradecería que no fuese a costa de privarnos de descubrir por nosotros mismos un detalle tan interesante como este. Que si bien se puede intuir, siempre es mejor dejárselo a la imaginación del lector. Pero en fin...
La segunda es advertiros que no dejéis de leer porque penséis que esta es una trama muy trillada porque no lo es para nada. Pues la historia de Ashlyn y Daniel va mucho más allá del tremendo contratiempo que supone que él sea su profesor. La capacidad de inventiva y de transmitir de su autora hace que en seguida veas que esta no es una historia de amor más al uso. Es una historia de amor, sí, pero también lo es de amistad, de encontrarse a uno mismo, de caer y levantarse aún cuando las adversidades se acumulan una tras otra de manera tan aplastante que te cuesta la vida respirar; de creerse roto por ser o querer de una manera diferente; del amor por los libros, la música y los versos de Shakespeare. Una historia donde las relaciones padres e hijos, hermanos, amigos y compañeros de clase tienen mucha importancia y nos hace reflexionar sobre ellas también en nuestra vida real.

Los capítulos, de breve extensión, alternan las voces de los dos protagonistas y eso ayuda a conocer ambos puntos de vista. Cosa que agradezco mucho en una relación de este calibre donde ambas partes han de tomar decisiones vitales para que esta prospere o no y que de otra manera, quizá costaría entender o incluso resultaría incoherente.
Los diálogos, sobre todo entre Ashlyn y Daniel son sencillamente deliciosos. La manera tan poética que tienen de hablarse intercalando versos del dramaturgo inglés hace que la prosa de Brittainy tome un cariz muy superior al que estamos acostumbrados a encontrar en novelas New Adult de estas características. No podemos ver a Daniel cuando le dedica esas palabras tan tiernas a Ashlyn, pero por cómo lo describe su autora, desprende tanto amor, calidez y humanidad que es imposible no sentir un nudo en la garganta. Muestra de ello es la cantidad de citas que han poblado mi bloc de notas a lo largo de la lectura de la novela que he tomado como auténticas píldoras de sabiduría por si algún día las necesito.

Y no puedo acabar la reseña sin mencionar a tres personajes secundarios que me han robado el corazón igual o más que sus protagonistas. Y estos son la hermana fallecida de Ashlyn, Gabby; y sus dos nuevos hermanos de quien ella desconocía totalmente su existencia, Ryan y Hailey Turner. Gabby, sin estar presente físicamente tiene un papel muy importante en la vida tanto de los que la conocieron como los que no y Ryan y Hailey son tan dulces, inocentes y buenos con Ashlyn que es imposible no sentir simpatía por ellos y quererlos abrazar cuando sus propios problemas y demonios llaman a la puerta y les hacen sufrir.

Por todo lo que os he contado y más que tengo que callar, os recomiendo esta novela y su predecesora en nuestro país, El aire que respira. Parafraseando un poco al señor Daniels, ambas historias nos enseñan que no hay nada de malo en estar roto durante un tiempo y sentir nada más que dolor, porque de algún modo, llega un día en que la felicidad eclipsa ese dolor.


Nos leemos en el próximo post.

33 comentarios:

  1. Me anoto ambos libros que me llaman un montón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma,
      Estoy segura de que ambos te van a gustar mucho. Es una delicia cómo escribe Brittainy.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Tamara,
      Pues no tardes mucho en leerlo porque es realmente precioso.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Me lo apunto, aunque seguramente lea primero "El aire que respiras", que ahora mismo me llama más. Aunque reconozco que al principio no me fijé mucho en el libro. De hecho si es por la portada creo que nunca me hubiese planteado leerlo, porque el chico que sale no me atrae lo más mínimo. Y menos con esa barba xD
    Pero luego he ido leyendo buenísimas críticas en todas partes, así que le daré una oportunidad algún día. A ver si esta autora consigue conquistarme :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan,
      Haces bien en empezar por El aire que respira y en no fijarte en su portada. De hecho eso mismo comenté yo de otro libro con la portada muy parecida. La verdad es que no sé quien las escoge pero para mi gusto devalúan mucho la historia. Parece que estés ante una novela erótica y no ante una preciosa historia de amor con valores muy humanos con los que todos nos podemos sentir identificados.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Angelica!

    Esta novela fue una de las propuestas en el club de lectura al que pertenezco y la verdad es que voté por ella porque me atraía un montón la sinopsis, pero empecé a ver reseñas no muy buenas de gente de confianza. Total, que al final la semana pasada ya no aguanté más y me la leí porque quería comprobar por mí misma si era tan buena o no tan buena como había leído. Y al final... tengo un mix de sensaciones con esta novela. No ha sido todo lo que esperaba en un principio aunque reconozco que tiene partes preciosas que me han hecho caer lagrimillas y todo en algún momento (sobre todo con las cartas de Gabby), pero también me cabreé un montón con ese dramón en mi opinión innecesario (me refiero a lo que pasa en el capítulo 29 xD), me cabreé tanto que tuve que aparcar el libro un rato porque no podía seguir leyendo. De ahí mis sentimientos encontrados... xD

    Sin embargo pienso darle una oportunidad a "El aire que respira", que he oído cosas maravillosas de esa novela.

    ¡Un beso, guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,
      Quizá para estrenarte con esta autora tendrías que haber empezado con El aire que respira. Creo que te gustará más.
      Me sabe mal que te enfadaras tanto como para tener que parar de leer. Pero al fin y al cabo eso es lo que nos hacen sentir los escritores con sus novelas. Sensaciones de todo tipo, a veces contradictorias y difíciles de asumir como te ha pasado a ti. En mi caso no lo encontré exagerado o innecesario pero reconozco que si no hubiese ocurrido, la novela te atrapa de la misma manera. Quizá en ese punto Brittainy se dejó llevar demasiado por su vena dramática...
      Espero que con su anterior novela no te ocurra lo mismo.
      Besos guapa ;)

      Eliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía para nada pero apuntadísimo queda. Yo a este tipo de lecturas las llamo "las salseantes" porque todo el tema relación prohibida/relación alumna y profesor ME ENCANTA. La portada es preciosa. Y bueno, gracias por aclarar que no es una historia trillada porque por la sinopsis me ha parecido un topicazo. Y bueno, lo de que las sinopsis cuentan más de lo que deberían, totalmente de acuerdo. Por eso cada día las miro menos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¡Qué bien que te lo lleves anotado porque estoy segura de que lo disfrutarás mucho!
      Yo al final voy a tener que hacer como tú y no leer las sinopsis, simplemente dejarme guiar por la portada, el título o las referencias que puedan darme otros lectores de confianza.
      Besos guapa ;)

      Eliminar
  6. Creo que todavía no he leído ninguna reseña negativa de este libro y me llama un montón. un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya,
      A mí me ha gustado mucho y comparto todas esas reseñas positivas que se han hecho de él. A ver si cuando caiga en tus manos, coincidimos.
      Besos ;)

      Eliminar
  7. Rayos, a pesar de lo que dices, no me animo a ninguno.

    Gracias por la entrada.


    Me quedo por aquí.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo-Yukimaru!
      Bienvenido seas al blog y muchas gracias por tomarte un momento y dejar un comentario.
      Quizá la próxima vez logre convencerte, jejeje.
      Saludos ;)

      Eliminar
  8. Holaa guapa!
    Me leí el primer libro de la autora y a pesar de que yo no soy mucho del género me gusto, de hecho mi reseña fue positiva y puede que le de una oportundidad a este porque como dices la autora escribe de un modo muy poético y es una narración muy agradable.
    Coincido contigo en lo de las sinopsis, no se que moda hay ahora con las sinopsis y los trailers de la película pero oye, te lo dicen casi todo, son como un resumen en el que destripan todo lo relevante. Me pasa más con las películas que con los libros pero yo he visto trailers que ha sido en plan "pues quería ver la película pero paso de verla porque ya me la habéis contado entera" jjjaja
    Un beso y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Recuerdo tu reseña de El aire que respira y cómo reaccioné al ver que te había gustado, jejeje. Así que creo que este lo puedes disfrutar también.
      En cuanto a las sinopsis, como he dicho antes en otro comentario, voy a tener que dejar de leerlas y confiar en el criterio de otros lectores afines a mis gustos porque no veas cómo está el patio últimamente. Y sí, con las películas ocurre tres cuartos de lo mismo. Sin ir más lejos, hay cierta película de Jennifer Lawrence y Chris Pratt que no voy a ir a ver porque es malgastar tiempo y dinero cuando ya te lo han contado todo.
      Muchas gracias por pasarte por aquí y dedicar un rato a comentar.
      Besos guapa ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola, bonita!
    He pasado rápidamente y casi con los ojos cerrados porque esta es precisamente mi actual lectura y no quiero saber absolutamente nada sobre ella. xD Lo empecé ayer y de una sentada me leí más de la mitad porque me está encantando mucho muchísimo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherezade,
      Tranquila, te entiendo perfectamente. Yo hago lo mismo cuando encuentro una reseña del libro que estoy leyendo en ese momento. Espero ver tu opinión pronto en el blog para ver si coincidimos.
      Besos ;)

      Eliminar
  10. WoW! Una reseña increíble...En serio, has echo un gran trabajo!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que las sinopsis últimamente revelan demasiado; en más de una ocasión yo he censurado alguna en el blog para evitar los spoilers. Una pena!
    La verdad es que me ha llamado muchisimo la atención la novela. Reconozco que cuando leí lo de relación profesor-alumna perdí un poco el interés, es un tema que no acabo de ver... Pero hablas tan bien de ella a pesar de este aspecto que no puedo por menos que darle una oportunidad.

    No sé cuando pero en algún momento caerá! Seguro.
    Gracias por la reseña!

    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Muchísimas gracias por tus palabras. No sabes lo feliz que me hace ver reconocido algo que hago en mi tiempo libre como hobby para evadirme de los quebraderos de cabeza del día a día.
      En cuanto a lo de las sinopsis, haces bien en omitir algunas de ellas. Yo a veces aviso de que puede contener spoiler pero algunas son tan conocidas que no llegas a tiempo de evitar saber más de la cuenta.
      Vaya, espero que cuando por fin caiga en tus manos la disfrutes tanto como yo o me sentiré un poco en deuda contigo, jejejeje.
      Besos ;)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    No he leído nada de la autora y por lo que cuentas, realmente me apetece mucho, así que no me importaría nada leerlos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurita,
      Bienvenida al blog. Te animo a que te estrenes con Brittainy en cuanto te sea posible. Estoy convencida de que su manera de narrar y sus personajes te cautivarán.
      Besos ;)

      Eliminar
  12. Hola :)
    Este libro lo tengo entre manos y apunta maneras para hacerme poner los pelos de punta, madre mía lo que me espera.
    La autora sabe escribir dramones como nadie además son cosas muy corrientes y hace que nos sintamos más cercanos a los personajes.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero,
      Espero que lo disfrutes tanto como yo. Es cierto que esta autora tiene una especie de don para transmitir sentimientos y que sea imposible no empatizar con sus personajes.
      Besos ;)

      Eliminar
  13. Buenas!!!
    Que ganas le tengo a esteste libro. Espero empezarlo esta semana!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonica! Antes de nada, gracias. Gracias por ser tan especial. Por estar siempre pendiente a las cosas que suceden por mi blog, y por tener siempre las palabras exactas para levantarme el ánimo y hacerme sentir comprendida. Eres genial y precisamente por personas como tu es por lo que he decidido quedarme.
    En cuanto a la reseña, yo también odio muchísimo las sinopsis de ahora porque la inmensa mayoría revelan tanto que quitan emoción a la novela. Muerte a las sinopsis spoileantes. Por suerte y por lo que comentas, a pesar de ese pequeño contratiempo, merece la pena dar una oportunidad a la historia. La verdad es que me convence el hecho de que abarque más allá de la relación amorosa entre los protagonistas, y si encima estas te hacen reflexionar, apaga y vámonos, porque esta novela va a ir directita a mi lista de pendientes.

    Un besazo y gracias por una reseña tan genial, y por todo. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi guapísima Mart,
      Gracias a ti por ser tan especial y única. Que nadie te diga lo contrario, nunca.
      Respecto a la novela, espero que cuando le llegue su turno, la disfrutes tanto como yo. Ya nos contarás.
      Un besazo para ti también ;)

      Eliminar
  15. Testimonio sobre cómo mi vida fue transformada (mary.judy555@gmail.com)

    ¡¡¡Hola amigos!!! Mi nombre es Sharon Vivian. Quiero testificar de la buena prestamista de préstamos que me mostró la luz después de haber sido estafado por 2 diferentes prestamista internacional de Internet, todos ellos prometen darme un préstamo después de hacerme pagar un montón de honorarios que no producen nada y no ascendieron a ningún resultado positivo. Perdí mi duro ganar dinero y fue un total de 8.000 USD. Un día como yo estaba navegando a través de Internet parecía frustrado cuando me encontré con una mujer de testimonio que también fue estafado y finalmente se vinculó a una empresa de préstamo legítimo llamado Mary Judy Financial Loan Service y correo electrónico (mary.judy555@gmail.com) donde ella Finalmente consiguió su préstamo, así que decidí contactar a la misma compañía de préstamos y luego les dije mi historia sobre cómo he sido estafado por dos prestamistas diferentes que no hizo nada, sino a curso me más dolor. Le explico a la empresa por correo y todo lo que me dijeron fue a llorar no más porque voy a obtener mi préstamo en su empresa y también he hecho la elección correcta de ponerse en contacto con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedió con todo lo que se pidió de mí y para mi sorpresa me dio un préstamo cantidad de $ 65,000.00 dólares por esta gran empresa (Mary Judy Financial Loan Service) gestionado por la señora Mary Judy Dios temiendo a la mujer y aquí i Soy feliz hoy porque esta compañía me ha dado un préstamo así que hice un voto a mi uno mismo que guardaré testifying en el Internet en cómo conseguí mi préstamo. ¿Necesita urgentemente un préstamo? Amablemente y rápidamente contacto Esta gran empresa ahora para su préstamo por correo electrónico: (mary.judy555@gmail.com) ella es amable
    animar. Buena suerte.

    ResponderEliminar
  16. TESTIMONIO DE CÓMO TENGO MI PRÉSTAMO DE UN PRÉSTAMO LEGIT

    Mi nombre es Danny Meister un ciudadano de USA. He sido estafado por 4 diferentes prestamistas internacionales de Internet, todos ellos prometen darme un préstamo después de hacerme pagar varios honorarios que no producen nada y no ascendieron a ningún resultado positivo. Perdí mi duro ganar dinero. Un día como yo estaba navegando a través de Internet con lágrimas en mi ojo me encontré con un testimonio de hombre que también fue estafado y, finalmente, se vinculó a una empresa de préstamo legítimo llamado MARY JUDY LOAN SERVICES (mary.judy555@gmail.com) donde él Finalmente conseguí su préstamo, así que decidí entrar en contacto con a la misma compañía de préstamo y después les dije mi historia en cómo he sido scammed por 4 diversos prestamistas del préstamo que no hicieron nada pero para causarme más dolor. Le explico a la empresa por correo y todo lo que me dijeron fue a llorar no más porque voy a obtener mi préstamo en su empresa y también he hecho la elección correcta de ponerse en contacto con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se me pidió y me dieron un monto de préstamo de $ 270,000.00 dólares por esta gran empresa (MARY JUDY LOAN SERVICES) administrado por el Sr. Gary Mark y aquí estoy feliz porque MARY JUDY PRÉSTAMO SERVICIOS me ha dado un préstamo por lo que hizo un voto a mi auto que voy a seguir testificando en Internet sobre cómo conseguí mi préstamo. ¿Necesita urgentemente un préstamo? Amablemente y rápidamente contacte a MARY JUDY LOAN SERVICES ahora para su préstamo por correo electrónico: mary.judy555@gmail.com

    CONTACTO
    MARY JUDY SERVICIOS DE PRÉSTAMO
    Correo electrónico: mary.judy555@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Estimados inversionistas / buscadores financieros.

    Somos un Inversor Privado Registrado / Prestamista de Préstamos, ¿Necesita ASISTENCIA FINANCIERA? ¿Estás en lío financiero o deudas? Ofrecemos un préstamo a un tipo de interés de 3% dentro de un período de 1 a 30 años de duración de reembolso a individuos y compañías que necesitan ayuda financiera ya cualquier parte del mundo. Damos préstamos entre $ 5,000 y $ 500,000,000, MONEDAS USD, Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, ¿Está perdiendo el sueño por la noche preocupándose por cómo conseguirlo? Un prestamista de préstamos legítimos? ¿Estás en la pobreza? ¿Necesita ayuda financiera (PRÉSTAMO) para establecer un negocio? Podemos ayudarle económicamente.

    Interesados Individuos O Las empresas deben contactar con nosotros a través de: Correo electrónico: {mary.judy555@gmail.com}

    Nombre completo:
    Cantidad necesaria:
    Duración del préstamo:
    Propósito del Préstamo:
    Número de contacto:
    País:
    Estado:
    Sexo:
    Saludos

    Su en servicio,
    Mrs.Mary Judy
    Correo electrónico: (mary.judy555@gmail.com)

    ResponderEliminar
  18. Buen día,

    Soy Mrs.Mary Judy un prestamista de préstamo privado, que dan préstamos en una tasa de interés muy baja de 2% .we dar todo tipo de préstamo como préstamo educativo, préstamo de negocios, préstamo hipotecario, préstamo agrícola, préstamo personal, préstamo de auto Y otra buena razón, yo también dar préstamos de la sonó de $ 50.000 USD-$ 100.000.000,00 USD a un tipo de interés del 2%. Duración de 1- 15 años dependiendo de la cantidad que usted necesita como préstamo. Vuelva a nosotros para más información vía: mary.judy555@gmail.com

    Contacto para más información:
    Atentamente
    Mrs.Mary Judy
    CEO / Presidente
    Correo electrónico: mary.judy555@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola, ¿necesita un préstamo?
    Si es así, soy un prestamista y estoy aquí para ayudarle
    Ofrezco préstamos al sector público y privado
    Préstamo de negocios 2017 y otros
    Doy un préstamo con una tasa de interés del 2%
    Póngase en contacto con nuestro correo electrónico de la empresa ahora para más detalles (patrickloans15@gmail.com)
    PATRICKLOANS15@GMAIL.COM. Whatsapp +2348154644557
    Contáctenos para más información
    Gracias
    Dios bendiga

    ResponderEliminar