martes, 22 de noviembre de 2016

HOPELESS. TOCANDO EL CIELO de COLLEEN HOOVER


¡Hola chic@s! Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas del pasado mes de octubre que, por un poco de esto y otro tanto de aquello, se quedó en el tintero. Una novela New Adult que no podía dejar pasar como gran aficionada que soy a este género siempre que tenga algo nuevo que aportar. Pues sabemos que es difícil innovar en ciertos géneros cuando todo parece haberse escrito ya. Afortunadamente, todavía hay escritores que consiguen superarse y hacernos estremecer de emoción.



Fecha de publicación: 3 de octubre de 2013
Género: Novela Juvenil
Editorial: DEBOLS!LLO
Número de páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 10.95€ (ahora 6.95)

Hopeless es una novela de amor que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras...
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible.
Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.



Sobre la autora
Colleen Hoover vive en Texas con su marido y sus tres hijos. Publicó su primera novela, Slammed, en enero de 2012 y su continuación, Point of Retreat, en febrero de 2012. Su última novela, Hopeless, ha ocupado la primera posición en la lista de bestsellers de The New York Times.



Opinión personal
Si me lo permitís, esta es una de esas novelas tan sobradamente conocidas y que ha sido tan reseñada, que creo conveniente no aburriros demasiado con el resumen de la historia o no profundizar demasiado en ella. Solo señalaros que en esta ocasión la sinopsis no nos cuenta nada revelador que nos pueda fastidiar la lectura. Es más, solo perfila los caracteres de sus protagonistas pero para nada os podéis hacer una idea de lo que encontraréis en sus páginas una vez os decidáis a leerlo. Este comentario lo hago a raíz de varias novelas que he leído últimamente y que no he podido disfrutar tanto como hubiese querido por todo lo que revelaba su sinopsis.

Sky es una joven de diecisiete años que vive con su madre adoptiva Karen, una mujer vegana que se muestra totalmente en contra de las tecnologías y con quien lleva una vida digamos que peculiar. Sky nunca ha ido a la escuela por ejemplo, ha recibido toda su formación en casa y no tienen televisión, ordenador o teléfono. Pero todo esto está a punto de cambiar cuando, en su último curso antes de ir a la universidad, su mejor amiga Six, convence a su madre para que se matricule con ella. Una mala jugada teniendo en cuenta que entonces Six es admitida en un programa de intercambio y se marcha a Europa dejando a Sky sola en el instituto. Situación que provoca en ella felicidad y horror a partes iguales.
Sensaciones que Dean Holder trastocará aún más con su simple presencia. Su fama de chico conflictivo que ha pasado un año en un internado de menores, le precede y tiene cambios de humor muy drásticos pudiendo parecer incluso violento.
Y a pesar de que Sky no es inmune a esos cambios, siente que no puede alejarse demasiado de él por el bien emocional de los dos. Es así como se crea una relación de tira y afloja alrededor de la cual la autora teje un argumento que no dejará indiferente a nadie.


A título personal os diré que ha sido la novela con la que he hecho las paces con Colleen Hoover. Hasta ahora solo había leído dos títulos suyos, Amor en verso y Tal vez mañana, y ambos me despertaron sentimientos muy contradictorios en su momento. Si bien el primero me gustó, Tal vez mañana no acabó de despertarme la misma simpatía a pesar de las buenas críticas que me consta ha cosechado en la blogosfera. Así que fue todo un acierto darle otra oportunidad con la historia de Sky y Holder. Es más, estoy casi segura de que cuando haga recuento y memoria de las novelas que he leído este año, ocupará un puesto importante entre mis Top Ten.

En ella no solo he encontrado una bonita historia entre chico y chica al uso, sino el significado verdadero de la palabra amistad y los diferentes tipos de amor ya sea el romántico, el fraternal o uno más oscuro que bajo la máscara de algo parecido al cariño, saca lo peor de algunas personas. Un tipo de amor incomprensible que daña y oscurece al más tierno corazón ante las atrocidades que este es capaz de hacer.
Esta es una novela donde cada silencio cuenta tanto o más que lo que se dice en voz alta o lo que se vislumbra en sueños.

Unos diálogos salpicados de sarcasmo por parte de Sky para llenar los momentos incómodos; declaraciones por parte de Holder muy maduras para un chico de su edad; giros en la trama estremecedores; y escenas muy apasionadas a la vez que tiernas, han hecho que los suspiros, exclamaciones y caras de sorpresa y confusión me acompañaran durante su lectura.

De ella se han dado todo tipo de valoraciones. Hay quienes la aman, otros la odian alegando que contiene demasiados clichés e incluso el temido y mal visto insta love. Bajo mi punto de vista creo que es una historia bien construida, con unos personajes fuertes bastante diferentes al resto de lo que he leído hasta la fecha y a los que une algo mucho más fuerte que unas hormonas adolescentes descontroladas. Sky y Holder tienen momentos realmente tiernos y conmovedores con frases y declaraciones que hacen que tu corazón se encoja. Es por esto y todo lo que descubriréis si le dais una oportunidad, que recomiendo su lectura.
Y vosotr@s, ¿ya la habéis leído? ¿Os enamoró o sois de la opinión que es más de lo mismo? En caso de no haberla leído aún, ¿la vais a tener presente? Contadme. Me interesa conocer vuestra opinión.


Nos leemos en el próximo post.

14 comentarios:

  1. Hola!! Es mi libro favorito de la autora. Es verdad que casi siempre es "o amas los libros a Hoover, o no te gustan nada" yo estoy en el primer grupo porque me encanta su forma de dar vida a las historias y a los personajes. A pesar de que tiene mucho drama a veces, si, pero me encanta jajaja

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me alegra saber que te encuentras en el grupo que ama a Colleen. Yo por el momento me he reconciliado con ella y espero poder leer algún otro título pronto.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Cuanto me gustan los libros de esta autora, y eso que de momento solo he leído dos, pero intuyo que el resto también me van a encantar. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, porque este libro también ha conseguido enamorarme. "Amor en verso" lo leí esté verano, y me encantó, pero es que "Hopeless" me ha ido sorprendiendo poco a poco. No me esperaba encontrar este tipo de historia. Sin duda ha sido una de mis mejores lecturas del año. "Tal vez mañana" lo empezaré cualquier día de estos, y espero que me guste más que a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan,
      Qué bien que coincidamos en los dos títulos. La verdad es que sí, que espero que disfrutes mucho mas de Tal vez mañana de lo que lo hice yo.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Agradezco enormemente tu reseña. Lo cierto es que cuando veo solo cosas muuuuy buenas sobre un libro tiendo a sospechar. El hype ya me ha jugado malas pasadas muchas veces...Pero creo que tu reseña es clara y bastante objetiva. Das buenas razones y no solo fangirleo asiq me parece que al final si me animaré con esta novela. Ademas tiene un precio muy bueno :)
    Un Besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias guapa. Es es el cometido del blog, ser sincera con mis opiniones. Hay muchas cosas que me fastidian en esta vida y la hipocresía y el engaño son dos de ellas. Así que sino me gustan que me mientan, yo tampoco lo voy a hacer al dar mi parecer sobre una novela. Así que te entiendo cuando sospechas al ver solo críticas buenas. Yo también lo hago, jejeje.
      Si lo lees ya me contarás si coincidimos.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Me gustaría mucho leerlo pero después de todo lo que he leído de la autora, que no me ha llegado a convencer, llevaré mucho miedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya,
      Es totalmente comprensible. A mí me pasa con otras autoras como Rainbow Rowell, por ejemplo. A mucha gente le gusta pero yo no he tenido buenas experiencias con sus novelas así que recelo a la hora de leer algo más suyo.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola, bonita!
    Creeeeo, si no me falla la memoria, que este fue el primer libro que leí de la autora y me encantó mucho muchísimo. Me pareció genial la trama, como fueron conectando las cosas y la relación que se fueron forjando entre los personajes a medida que avanzaban las cosas. Fue una historia que me encogió el corazón en muchos momentos, la verdad, y por eso le tengo un especial cariño. Libros que te tocan de esta forma no son fáciles de encontrar.

    ¡Un beso enorme!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado su lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherezade,
      Me alegra saber que hemos compartido la misma experiencia al leerlo. Es imposible que no se te encoja el corazón ante ciertas escenas y recuerdos de Sky y se te queden grabados en la memoria por mucho tiempo.
      Besos ;)

      Eliminar
  6. Hola!!
    A mí este libro me gustó mucho. No solo la historia, sino Colleen Hoover en general. Todo lo que escribe me acaba encantando. Fue lo primero que leí de ella y opino igual que tú. Los personajes son muy especiales y la trama, en su día, me pareció bastante durilla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es cierto que esta mujer tiene algo a la hora de narrar y presentar a sus personajes que hace que simpatices con ellos de inmediato. Sino con todos siempre hay alguno que te acaba robando el corazón. Y obviamente, la trama no pasa desapercibida en absoluto por su dureza.
      Besos ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola rebonica! Yo tengo que reconocer que fui de los que amaron esta novela. Hace tiempo que la leí pero me acuerdo aún hoy de la historia de Sky y Holden y de hecho creo que me la tendría que releer porque la ternura y delicadeza de la autora a la hora de narrar la historia me cautivó. Me alegro de que a ti también te haya gustado y hayas sabido apreciar precisamente ese matiz.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mart,
      Precisamente la disfruté tanto por eso, por la ternura y delicadeza de Colleen a la hora de exponer ciertos temas y hacernos partícipes del dolor, amor, tristeza, alegrías... un cúmulo de sensaciones y emociones que en pocas novelas he conseguido encontrar.
      Un besazo guapa ;)

      Eliminar