martes, 2 de mayo de 2017

WRAP UP MARZO Y ABRIL

¡Hola chic@s! Otra hoja del calendario que cae y con ella un nuevo resumen de las lecturas que me han acompañado a lo largo del mes. Aunque en esta ocasión añado las del mes de marzo también ya que fueron muy pocas como para dedicarles toda una entrada.

MARZO


Cuando me veas de Laura Gallego
Primera novela que leía de esta escritora y que me dejó muy buen sabor de boca aunque no sé si con suficientes ganas como para repetir. Sus libros están llenos de fantasía y lugares y personajes inventados y ahora mismo ese género no es que me entusiasme demasiado. Pero como esta historia transcurre en un lugar real, con problemáticas muy actuales y personajes fáciles de identificar en nuestro día a día, me atrapó desde el primer instante y no pude soltarlo hasta conocer el final. Y cuidado, que algo de fantasía que hay, eh?
Pese haberme gustado tanto, no hice reseña porque me era imposible escribir algo con sentido sin desvelar nada que os estropeara su lectura. Si conocéis el libro, sabréis que no hay sinopsis y no se intuye en ningún momento ni por su portada o título nada de lo que encontramos en él luego. Así que no iba a ser yo la culpable de hablar de más y fastidiaros la sorpresa. Pero creerme cuando os digo que es una lectura que recomiendo tanto a los fans como a los no seguidores de Laura.


Mi hermano persigue dinosaurios de Giacomo Mazzariol
No soy de leer libros que narran hechos reales y este lo es. Me llamó la atención porque nunca había oído hablar de cómo un niño encaja la noticia de que va a tener un hermano con Síndrome de Down y me pudo la curiosidad. La historia está narrada por ese niño que ahora ya no lo es tanto y la verdad es que lo hace con un lenguaje tan sencillo, cariñoso y sincero que su lectura resulta muy agradable. Muestra sin tapujos cómo hubo momentos en los que se avergonzó de tener un hermano “diferente”, una reacción de lo más normal en un niño que a diferencia de los adultos no pasa por el filtro de lo políticamente correcto aquello que siente. Y eso lo hace real y humano.
Una lectura que tendría que estar en escuelas e institutos.


La chica que dejaste atrás de Jojo Moyes
Los que leísteis la reseña que hice ya sabéis que no acabo de gustarme porque no llegué a congeniar con una de las protagonistas. No es un libro que desmerezca pero sin duda no está a la altura de las dos novelas de esta autora que he leído hasta la fecha, Yo antes de ti y Un más uno. Esperemos que el resto de su obra me deje mejores sensaciones.

ABRIL


La partitura de Anna Casanovas
Sé que mucha gente no o entenderá pero para mí esta ha sido la decepción con mayúsculas de lo que llevamos de año. Tras leer Herbarium. Las flores de Gideon tenía muchas ganas de seguir leyendo a esta consagrada escritora y por un motivo u otro no pude hacerme con ninguna de sus otras novelas. Así que cuando supe de este nuevo título vi mi oportunidad para enmendar ese error. Pero La partitura pasó por mis manos sin pena ni gloria, dejándome con la sensación de haber leído la novela de otra persona que no era la misma que yo recordaba. Ya sé que habiendo leído tan solo un título es difícil conocer a un escritor y quizá sea así como escribe realmente Anna... El caso es que me sobró drama. A ver, que yo soy una persona muy sensible y romántica y cuando una novela está bien escrita y es original en su trama, me lo paso genial riendo y llorando con sus personajes. Por el tipo de literatura que estoy acostumbrada a leer (romántica y New Adult en su mayoría) estoy más que acostumbrada a ver a los personajes sufrir pero es que en esta historia no se escapa de las tragedias ni el apuntador y eso me superó e hizo que no me creyera la historia. No vi originalidad por ningún sitio y el hecho de que todos tuvieran que sufrir tanto y no tuvieran ningún respiro pudo conmigo. La acabé porque sin lugar a dudas está muy bien escrita y sentía curiosidad por la historia paralela a los protagonistas sobre la partitura de Chopin, pero nada más.


Valiente Vera, pequeña Sara de Andrea Longarela o Neïra
Tras el desencanto con la anterior lectura, me dejé aconsejar por dos buenas amigas y le di una oportunidad a una escritora autopublicada. Quizá así encontrara el soplo de aire fresco que necesitaba. Y si bien no las tenía todas conmigo porque el guión no dejaba de ser previsible, una chica que se reencuentra con su primer amor, el resultado fue muy gratificante. Y ello se debe a la narrativa casi poética que posee Neïra. En serio, si todavía no habéis leído nada suyo os aconsejo que empecéis por este. No conozco el resto de su obra aún pero si se respira la misma ternura, a mí me tiene el corazón robado.


El verano de las segundas oportunidades de Morgan Matson
Un libro entretenido para pasar una tarde de verano ya que pese a ser grueso se lee del tirón. Aunque no estoy de acuerdo en que se lo haya considerado best seller, eso tengo que aclararlo.
Y de este dejadme que no os hable mucho más porque me gustaría traeros un reseña completa.


Tan solo un segundo de Virginia S. McKenzie
La gran sorpresa y el libro que más me ha gustado de todas mis lecturas de estos dos meses. ¿Qué digo? ¡Sin duda uno de los mejores libros de este 2017! Originalidad, personajes bien definidos, arduo trabajo de documentación, guiños frikis que le dan frescura a los diálogos... Lo tiene todo para ser una lectura de cinco estrellas. Si os gusta el New Adult o estáis hart@s de relaciones tóxicas y demás clichés que suelen acompañar a este tipo de género, ya estáis tardando en haceros con él.


Máscaras de Amy Harmon
Otra novela que leí por recomendación y de la que no conocía a la autora. Cosa no muy difícil si tenemos en cuenta que es el primer libro suyo que se traduce al castellano.
Salvando el marcado carácter religioso y patriótico de los personajes, es una novela que recomiendo y de la que espero poder hablaros más ampliamente en una reseña. Aunque ya os puedo adelantar que más que un retelling de La Bella y la Bestia a mi me ha parecido una reinterpretación del cuento del patito feo.

Como podéis observar ha habido un poco de cal y otro de arena pero en su conjunto me siento satisfecha con ellas. Lo bueno de unas ha suavizado con creces el mal sabor de boca que me han podido dejar otras y con eso me quedo.
Por cierto, ¡qué cantidad de portadas azules!

Y vosotr@s, ¿qué habéis estado leyendo últimamente? ¿Fueron acertadas vuestras lecturas?


Nos leemos en el próximo post.

22 comentarios:

  1. A La partitura le tengo muchas ganas, pronto me pondré con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara,
      Espero que tú lo disfrutes mucho más de lo que yo lo he hecho.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Hola guapa! A mi me encantan las novelas basadas en hechos reales, tomo nota del título! Otras dos que me apetece mucho leer son la de Jojo Moyes y Neira! un besote y feliz día guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad que lo has mencionado alguna vez, creo. Pues esta te puede gustar mucho. Ya me contarás. En cuanto a Jojo Moyes y Neïra son dos escritoras que espero disfrutes mucho, sobre todo la segunda.
      Besos y feliz día a ti también ;)

      Eliminar
  3. Hola guapaaa!
    Me gustan mucho todos los libros de abril, sin excepciones. De hecho si los tuviera delante y tendría que elegir, lo haría a sorteo.
    Todavía no he leído a Laura Gallego (ya me vale...) y tengo ganas de meterme en sus mundos porque me han hablado muy bien de ella.
    Espero que mayo venga con buenas lecturas aunque el listón está alto :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naiara,
      Me gusta lo que dices sobre mis lecturas porque eso significa que tenemos mucho en común. Y no te preocupes por no haber leído a Laura Gallego, yo justo he empezado ahora.
      Sí, es cierto que quizá costará superar algunas novelas de estos dos meses.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Me ha encantado la entrada, porque los resúmenes que has hecho de cada novela dan una idea muy cercana de lo que te han parecido, que podremos profundizar leyendo la reseña correspondiente. ¡Genial!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kayena,
      En todos los Wrap Up intento dar una opinión amplia y sincera aunque breve, de lo que me ha parecido cada lectura para que os podáis hacer una idea general a falta de alguna reseña que falte por hacer. Sobre todo cuando voy mal de tiempo libre y no le puedo dedicar al blog todo el tiempo que querría.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Madre mía, has leído un montón!
    Yo de Laura Gallego me leí Memorias de Idhun, vamos, su trilogía más conocida y típica y aunque me enamoró no sé por qué no he vuelto a leer nada más de ella. Este nuevo libro me llama algo pero no lo suficiente ...
    Del resto no he leído nada, si he leído Yo antes de ti y me gustó tanto que me da miedo leer algo más de la autora porque tengo demasiadas expectativas y saldré decepcionada.
    Y con Tan solo un segundo ya me creaste curiosidad con la reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      Me encanta verte por aquí. Tus comentarios siempre son bienvenidos aunque mis lecturas no acostumbren a casar mucho con tus gustos, jejeje.
      La verdad es que yo te animaría a leer lo nuevo de Laura Gallego pero si lo que has leído suyo hasta ahora es fantasía quizá este no te convencería del todo.
      De Jojo Moyes te recomiendo leer Uno más uno, la única novela hasta la fecha que considero está a la altura de Yo antes de ti.
      Y de Tan solo un segundo no puedo añadir nada más, jajajaja.
      Un beso enorme ;)

      Eliminar
  6. Has tenido de todo estos dos meses. Me interesa el de tan solo un segudno además que lo pones bien me pica el gusanillo.

    Gracias por comparti tus sensaciones. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Sí, estoy bastante satisfecha de mis lecturas. En términos generales han sido bastante buenas.
      Y, ¿a qué esperas para leer Tan solo un segundo? Estoy segura de que te encantará.
      Besos ;)

      Eliminar
  7. El de Jojo Moyes me gustó bastante y Máscaras es un libro que me encantaría leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya,
      Te animo a que leas Máscaras en cuanto tengas ocasión y sabiendo como te gusta el romance, también te animo a leer Tan solo un segundo (si no lo has hecho ya) y Valiente Vera, pequeña Sara.
      Besos ;)

      Eliminar
  8. Hola guapetona!! ^^
    Como ya me pasé por las otras entradas sabes que no he leído ni uno solo de los libros que nombras...Triste, muy triste : (
    Algunos me llamaron bastante la atención y ya los tengo en mi lista de pendientes así que a ver que pasa...
    Espero que los meses venideros también sean tan productivos! Que ultimamente estás mucho más activa :D
    Un Besoteee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sam,
      Ahí reside la gracia de los blogs literarios, en ayudarnos a conocer unos a otros libros que en un principio nosotros no leeríamos por desconocimiento o porque necesitamos esa opinión sincera que nos ayude a decidirnos.
      Un beso enorme ;)

      Eliminar
  9. Máscaras me gustó mucho y tengo por leer Tan solo un segundo y El verano de las segundas oportunidades =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyna,
      Estaré atenta a las reseñas de los libros que mencionas para saber si compartimos la misma opinión. Sobre todo el de El verano de las segundas oportunidades que no acabó de convencerme del todo.
      Besos ;)

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Genial lecturas, no he leído ninguno pero si le tengo muchas ganas a de Laura Gallego y Anna Casanova. Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hello!!
    De Laura Gallego no he leído nada, pero me pasa como a ti que ahora mismo como que fantasía no. El de Mi hermano persigue dinosaurios me pareció curioso cuando leí la sinopsis y creo que tienes razón, debería estar en escuelas e institutos.
    Bravo!!! Por fin una relación que no es tóxica. Soy yo o cada vez es más fácil encontrarse algo así. Una pena.
    Bueno señorita Otoño. Me alegro de que haya algunas lecturas que te hayan gustado.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonica! Yo tengo pendiente de leer “Cuando me veas” así que a ver si me gusta tanto como a ti porque yo tampoco he leído nada de la autora por el momento. Y de los demás solo he leído “Tan solo un segundo” y ya sabes más que de sobra que me encantó tanto como te ocurrió a ti. Tengo muchísimas ganas de leer lo nuevo de Neïra y la novela de Anna Casanova, así que a ver si disfruto de la primera, y no me decepciona tanto como a ti la segunda ya que no he leído nada de esta autora por el momento.

    Un besazo y nos leemos cielo. ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Ainss, que buenos libros. ¡Los quiero todos! jeje. "El verano de las segundas oportunidades" lo reservo para el verano (como no), porque parece un tipo de libro que devoras en poco tiempo. "La chica que dejaste atrás" también me atrae mucho, que ya era hora de que Jojo Moyés publicara otro libro. Y "Tan solo un segundo" creo que me va a gustar mucho. Casualmente los libros que más me llaman son aquellos que tienen la portada azul xD

    Besos!

    ResponderEliminar