RESEÑA EL JARDÍN DE NEVE DE MAR CARRIÓN

Editorial: Harlequín
      Formato: Versión Kindle
      Longitud de impresión: 125
      Fecha de publicación: 17 de septiembre de 2015

Sinopsis:
La apacible vida en Howth en la maravillosa costa irlandesa parece ser suficiente para Neve, una belleza pelirroja. Después de montar su propia floristería, el negocio va tan bien que ha comenzado a encargarse de unos cuantos jardines de los alrededores. Divertida, decidida, ambiciosa, Neve sueña con diseñar un jardín digno de un rey. Si pudiera presentarse al concurso de jardines de esa famosa revista… Pero no encuentra el sitio adecuado, ni apoyo por parte de Barry, su pareja, que cada vez está más apático e indiferente. Está a gusto con él, al menos eso es lo que asegura y lo que se susurra a sí misma, tratando de convencerse.
Pero nada la prepara para el encuentro fortuito con Kyle. El arrebatador Kyle, el mejor amigo de su hermano cuando eran jóvenes, a quien ella miraba como lo que era, una preadolescente embobada suspirando por un amor imposible. Kyle ha vuelto a Howth después de años, dispuesto a arreglar la antigua casa de su familia, junto al faro. En ese terreno con maravillosas vistas al océano, en sus rincones agrestes y descuidados, Neve empieza a vislumbrar el jardín perfecto. Lo que no puede atisbar todavía es que, allí mismo, además de rosales y hiedras, crecerá una ola que arrasará su vida.

Sobre la autora
Mar, natural de Albacete, nació en 1974. Pese a que cursó la carrera de derecho, y trabaja como contable, su verdadera vocación era el periodismo. Ha escrito desde los trece años, y la escritura junto con la lectura, la música y el cine son sus aficiones.

Con su novela Bajo el cielo de Montana ganó el II Premio de Novela Romántica de Terciopelo del 2008. Después ha publicado la continuación, Sucedió en Montana, en forma de un relato online en el año 2010. Le siguieron Decisiones arriesgadas en el año 2010 y Senderos, tercera entrega de la serie Montana en el 2011. Su último libro publicado tiene por título Mary cambia su destino con el que ha ganado el primer premio de novela de la editorial Harlequín.

Enlaces de interés:
Twiiter: @MarCarrion74

Opinión personal
Neve es una chica de una deslumbrante belleza nacida y crecida en la población pesquera de Howth, que ha prosperado por méritos propios siendo la dueña de una pequeña floristería y trabajando con ahínco en los jardines de los vecinos del pueblo. Pero sus ambiciones no quedan ahí y ahora quiere conseguir ganar el premio nacional al mejor jardín, para poder hacer crecer su negocio.
Sus vecinos y amigos la adoran y lleva varios años con Barry, su novio. Lo que no sabe aún es que, en el amor, no pone tanto empeño y pasión como en su trabajo.

Kyle es el mejor amigo del hermano de Neve, con el que compartió su infancia y gran parte de su adolescencia hasta que se vio obligado a irse a vivir a Boston con su familia. Allí él también prosperó haciendo carrera como arquitecto y precisamente su profesión lo ha llevado de vuelta a su tierra natal donde se reencontrará con una Neve ya adulta y madura y unos sentimientos que llevaban años aletargados por la distancia.

Y es que han pasado quince años desde que Neve y Kyle se vieron por última vez pero la camaradería y la compliciada de la que hacían gala de pequeños sigue muy presente.

En esta nueva aunque corta novela de Mar Carrión, viajamos hasta una de las bahías más bonitas al norte de Dublín para ser testigos de cómo un amor de adolescencia puede sobrevivir al paso del tiempo y los kilómetros de distancia. A pesar de que ambos hayan recorrido caminos totalmente opuestos, Neve en su pueblo con sus flores y Kyle en la gran urbe con grandes diseños arquitectónicos, los recuerdos de tiempos mejores cuando todo era mucho más sencillo, hacen que los dos se planteen de nuevo sus prioridades y decidan dar rienda suelta a sus emociones.

Nos encontramos ante una historia muy sencilla, ágil y amena, con unos personajes muy cercanos, que se lee en una tarde si necesitas desconectar ya sea de la rutina como de novelas más rebuscadas. Y dejadme agradecer a la autora la delicadeza que muestra a la hora de narrar las escenas de sexo sin caer en lo soez o entrar en detalles que pueden hacer que todo el romanticismo se desvanezca.

Tras haber leído ya hace tiempo Bajo el cielo de Montana y ahora El jardín de Neve, Mar Carrión se encuentra sin duda entre mis escritoras españolas favoritas de literatura romántica.

¡Nos leemos en el próximo post!