domingo, 4 de octubre de 2015

SEGUNDA NOMINACIÓN LIEBSTER AWARD



¡Hola chic@s! La semana pasada tuve la suerte de ser nominada por dos blogs diferentes a los Liebster Award, así que por orden cronológico de nominación, hoy os traigo las preguntas a las que me retó Mery RodVar del blog Los leotardos verdes. Muchas gracias por otorgarme este premio y hacerme pasar tan buen rato contestando a tus preguntas.
                                      

Normas:

-Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
- Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
- Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
- Avisarles de que han sido nominados.
- Realizar 11 preguntas a los blogs que han sido nominados.

Preguntas:

1.- Libros que te gustaría ver en pantalla.
Esta pregunta ya me la habían hecho antes y sigo diciendo Dead7 de Anabel Botella Soler y la saga La reina del cementerio de Amanda Stevens. Son novelas con mucha acción, misterio, thriller e incluso en el caso de Dead7, escenas gores, así que sería estupendo pode verlas en la pantalla grande. Y más aún ahora que se acerca Halloween.

2.- ¿Cambiarías algo de tus libros favoritos?
No. Considero que si son mis preferidos es porque son tal cual los ha escrito su autor/a. Si les cambiara algo perderían su esencia.

3.- ¿Cuál es el género que más lees?
Romántica, juvenil, contemporánea y algo de novela negra escandinava. Tengo debilidad por Camilla Läckberg.

4.- Series favoritas.
Ahora mismo The Big Bang Theory, Juego de Tronos, Vikingos y Friends (no me canso de ver capítulos repetidos una y otra vez).

5.- Películas favoritas.
La adaptación de Drácula de Bram Stoker por parte de Francis Ford Coppola y toda la filmografía de Tim Burton.

6.- Libro (películas o serie) que primero amabas y después has acabado odiando.
Ninguno. Cuando un libro, película o serie me ha gustado tanto como para amarlo, es muy difícil que cambie de opinión. O lo amo o lo odio desde el principio.

7.- ¿Alguna vez has leído un libro y pensado “yo podría haberlo escrito mejor”?
Sería una hipócrita si dijera que no. En algún momento ha caído en mis manos alguna novela que, no es que haya pensado que yo podría hacerlo mejor, pero sí que hay gente con más talento que todavía no ha tenido la oportunidad de publicar y se lo merece más por su estilo, lo original de la trama, una buena corrección del texto, etc.

8.- ¿Algún libro (película o serie) te ha hecho cambiar tu opinión de algún tema?
Cambiar de opinión quizá no, pero involucrarme más en temáticas que la sociedad aún considera tabú, sí. Una de las cosas que más me gusta de la literatura de hoy en día, sobre todo la juvenil, es que se pueda escribir sin temor acerca de problemáticas que, cuando yo era adolescente, ni se mencionaban. El acoso escolar, los maltratos, la homosexualidad…

9.- ¿Has comprado algún libro simplemente por moda?
No lo creo. Más bien al contrario. Cuando se habla mucho de un libro o saga voy con muco cuidado de no dejarme llevar por la excitación del momento. Leo con detenimiento la sinopsis, varias reseñas y si, finalmente creo que de verdad me va a gustar, entonces me lanzo. De hecho no he leído ni After, la saga Lux o los libros de Kiera Cass entre otros a pesar de que están en boca de todo el mundo.

10.- Clásico que odias y que todo el mundo ama.
No leo tantos clásicos como me gustaría así que no puedo mencionar ninguno.

11.- Clichés que menos te gustan y clichés que más te gustan.
¡Odio los clichés! De hecho si leéis las pocas líneas que definen mi perfil veréis que precisamente hago referencia a los que se imponen a nuestra condición de chicas o mujeres. Aunque, en literatura, entiendo que a veces se tenga que recurrir a ellos. Pero en exceso, me aburren.

Como no conozco 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores (eso es bueno) y no sé porque pero cuando entro en vuestros blogs, no me permite ver vuestros seguidores (que cosa más rara), nomino a los cinco que más sigo en la actualidad y que están luchando por llegar a tener más followers. Y, por supuesto, invito a cualquiera que le haga ilusión a hacerlo.
Estos son los blogs:

Laberintos de Palabras http://laberintosdepalabras.blogspot.com.es/
Series Planet  http://series-planet2.blogspot.com.es/
Los mundos de Caroline  http://los-mundos-de-caroline.blogspot.com.es/
Solo un té con letras  http://solountedeletras.blogspot.com.es/
Páginas con letras vivas  http://paginasconletrasvivas.blogspot.com.es/

Mis preguntas para los blogs nominados son:

1.- ¿Escuchas música mientras lees? De ser así, ¿de qué tipo?
2.- ¿Te identificas con algún género literario en particular? ¿Con cuál?
3.- Nombra la que, bajo tu criterio, consideres la mejor adaptación cinematográfica de una novela y explícanos el por qué.
4.- Nombra la que, bajo tu criterio, consideres la peor adaptación cinematográfica de una novela y explícanos el por qué.
5.- Cuando entras a una librería, ¿te dejas llevar por las novedades o best seller del momento o ya tienes claro lo que quieres?
6.- ¿Lees o has leído más de un libro a la vez?
7.- ¿Te gusta acompañar tus lecturas con alguna bebida? ¿Cuál?
8.- Menciona un libro, autoconclusivo o perteneciente a una saga, que realmente te supiera mal que se acabara.
9.- ¿Tienes debilidad por algún escritor/a?
10.- ¿Tus libros siguen algún orden establecido en tu estantería?
11.- ¿Te gusta más leer en la piscina y la playa o en el sofá con una manta?


Espero que hayáis disfrutado leyendo las respuestas tanto como yo contestándolas. ¿Coincidimos en alguna?

¡Nos leemos en el próximo post!



16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog :)) y ¡Vaya! Dos nominaciones jajaja Felicidades^^
    Coincido contigo en cuanto a los libros favoritos,, tampoco podría cambiarles nada si no, no serían igual. Incluso si tienen algún defecto serán parte de ellos.

    Y bueno, también coincidimos en algunas otras cosillas jajaja como en las series, etc.. jaja

    Felicidades de nuevo,,

    Saludos, nos leemos :))


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda,
      Muchísimas gracias y de nada. Qué bien que coincidamos en algunas respuestas. Eso siempre es agradable.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Hola! Y muchas gracias por la nominación :) me lo guardo para hacerlo cuando tenga un hueco, que tus preguntas me han parecido muy interesantes.
    "Juego de Tronos" también es una de mis series favoritas, está arriba del todo, Y en cuanto a comedias, yo también elegiría "The Big Bang Theory", ya que es una de las que más me hacen reír.
    "Drácula" me encanta, así que también estaría entre mis películas favoritas. Sería incapaz de elegir solo una, hay tantas que me gustan... A mí los clichés no me molestan demasiado. Hay algunos que me gustan menos que otros, pero aun así, no impiden que disfrute de la lectura.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary.chan,
      De nada. Y por supuesto hazlo cuando te vaya bien que, al fin y al cabo, estas preguntas son para que nos lo pasemos bien y nos podamos conocer mejor.
      Me alegra saber que coincidimos en las series y la película Drácula.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación, me gustan mucho las preguntas que has elegido para que respondamos. En cuanto pueda subo la entrada
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      De nada. Y qué bien que te hayan gustado mis preguntas.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante las respuestas. Es increíble que una serie de 10 años ya desde que se acabo como es Friends siga haciéndonos reír (yo también veo los capítulos repetidos una y otra vez. Y de los clichés también odio los que tienen que ver con el géneros, los prohibía sinceramente.
    Un Saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery,
      Creo que nadie es capaz de resistirse a los encantos de Rachel, Móoica, Joey, Phoebe, Ross y Chandler. ¡Son geniales! Y los cameos que hacían algunos famosos, brutales.
      Besos ;)

      Eliminar
  6. Enhorabuena por el premio :D Opino igual que tú en si cambiaría algo de mis libros favoritos, son mis libros favoritos precisamente por como son.... no tiene sentido que les cambie nada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina. Cuando un libro te enamora lo hace con sus virtudes y sus fallos. ¡Como en el amor!
      Besos ;)

      Eliminar
  7. Hola!!! enhorabuena por el premio!!! yo tambien tengo debilidad por Camila y coincido contigo en todas series, excepto en vikings que solo vi la primera temporada y no me llamo del todo.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime,
      ¡Gracias y bienvenido! Qué bien que tengamos gustos afines. Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo.
      Besos ;)

      Eliminar
  8. Hola! Gracias por nominarme!
    Pero hace relativamente poco que hice esta entrada... Si no te importa, te contesto aquí. :)

    1 No escucho música mientras leo, porque si no ni leo y atiendo a la música. :P
    2. Me decanto por los libros que mezclan géneros, me entretienen mucho más.
    3. SI decido quedarme creo que ha sido un buena adaptación... A mi me emocionó mucho. Está muy a la altura del libro.
    4. Las de Crepúsculo y la de 50 sombras de Grey me han parecido adaptaciones pésimas que han conseguido que la gente les tenga mucha manía a esos libros.
    5. Una mezcla, suelo ir con un libro claro que quiero comprar, o también suelo ir a ojear y ver que me llevo de lo que encuentro por casualidad.
    6. Pues sí... He leído y leo más de un libro a la vez. Y aunque parezca mentira, no me lío. :P
    7. Agua, suelo beber agua mientras leo... jajajajaj Poco innovadora. O algo calentito, café o cacao. Depende de la época.
    8. Con la trilogía Amor en verso de Colleen Hoover me quede con ganas de más.
    9. Me gustan Colleen Hoover, Jennifer L. Armentrout, Laura Gallego o Marc Levy. Entre otros muchos.
    10. Hasta ahora estaban colocados por tamaño, ahora creo que tendré que cambiarlos porque ya no me caben... Y tengo que aprovechar el espacio lo máx posible.
    11. La comodidad del sofá y la manta no las cambio. :P

    Y listo! Otra vez, gracias por nominarme! Besitos, nos leemos!

    ResponderEliminar