miércoles, 22 de junio de 2016

BOOK TAG 6# HÁBITOS DEL LECTOR

Hola chic@s. Estos días ando un poco liada y desaparecida al mismo tiempo. Las altas temperaturas y yo no hacemos buenas migas y ponerme delante del ordenador me da pereza y mucho calor al mismo tiempo. Mi rincón habitual de escritura se encuentra en una parte de la casa tremendamente soleada y eso lo convierte en el mismo infierno los meses de verano.
Pero ya estamos a miércoles y me sabía fatal no pasar por aquí. Así que he pensado en hacer algo que no me demorara mucho y que pudiera ser de interés al mismo tiempo. Y me he decidido por un Book Tag que vi el pasado mes de mayo en el blog de Sherezade, Enredados en palabras. Se trata de Los hábitos del lector. Me gustan mucho los Book Tags aunque no tanto que me nominen. Soy más de escogerlos conforme los voy encontrando y comentando si los encuentro divertidos, entretenidos o ideales para saber más de nosotr@s. De lo contrario, si no tengo tiempo para hacerlos, me sabe fatal por la persona que ha pensado en mí.
Dicho lo cual, vamos a ello.




1.- ¿Dónde te gusta leer?
Tengo la suerte de no necesitar silencio absoluto para leer si estoy totalmente atrapada en la historia, así que puedo leer en casi cualquier sitio (el transporte público, una plaza, una cafetería…), pero si puedo escoger, en el sofá de casa por supuesto.

2.- Marcapáginas o cualquier cosa.
Marcapáginas aunque si estoy muy impaciente por leer un libro que me acabo de comprar utilizo el mismo ticket de compra, jajajajaja!! J

3.- ¿Puedes parar en cualquier página o tienes que leer un número determinado de páginas?
Tengo que acabar el capítulo sí o sí. Me fastidia muchísimo quedarme a medias de una escena.

4.- ¿Comes o bebes cuando lees?
Si estoy leyendo en una cafetería, seguro que sí. Me verás acompañando mi lectura con alguna bebida y un dulce. ¡No me puedo resistir! Si estoy en casa, bebida sí, comida no.

5.- ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?
La televisión tiene que estar apagada y es curioso cuando soy capaz de leer en los sitios que he mencionado antes. Pero como en casa solo vemos series o películas, si está encendida seguro que me despisto. En cuanto a la música, si es relajante no me importa. De hecho tengo algunas Playlists en Spotify para escribir o leer muy buenas.

6.- ¿Cuántas novelas lees a la vez?
Una. Todavía no logro entender cómo hay gente que puede leer más de una a la vez. ¡Ese superpoder todavía no me ha sido concedido!

7.- ¿Lees en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza. Por experiencia sé lo molesto que puede ser para otros leer en voz alta y como a mi pareja también le gusta leer… Pues eso, silencio para los dos. Él sí que se desconcentra con una mosca.

8.- ¿Lees adelantados o saltas capítulos?
¡No! Con lo que me quejo de los spoilers solo faltaría, ¡¡jejejeje!!

9.- ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
¡¿Cómo?!  ¿A quién se le ha ocurrido esta pregunta? Un libro hay que cuidarlo y mimarlo.

10.- ¿Escribes en tus libros?
No, nunca. Siempre acompaño mis lecturas con un bloc de notas y bolígrafos de colores.


Y para predicar con el ejemplo, aquel o aquella que le haya parecido interesante y lo quiera para su blog es libre de hacerlo, of course. J Lo importante es divertirse mientras contestas a las preguntas y comprobar después si tenemos algo en común.


Nos leemos en el próximo post.

24 comentarios:

  1. Yo tampoco soporto el calor, pero como mi habitación está en la parte más fresquita de la casa, puedo estar en el ordenador sin problemas :)
    A mí me siguen nominando a Book Tags de vez en cuando, y me sabe fatal, porque no me apetece nada hacerlos xD
    En cuanto a las preguntas, coincidimos en algunas y en otras no, como es lógico. Por ejemplo, yo soy incapaz de leer en sitios públicos. Casi siempre suelo leer en mi habitación, concretamente en mi cama. Como tengo un montón de cojines, le doy uso de sofá también. Y afortunadamente, yo si tengo el superpoder de leer un montón de libros a la vez xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan,
      Qué suerte poder estar fresquita frente el ordenador. Y me consuela saber que no soy la única que le pasa lo mismo con los Book Tags.
      Y lo de los cojines suena muy confortable. En cuanto a tu superpoder ya sabes que te admiro por ello.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa! Yo también odio el calor, me sienta fatal y me paso el día sin querer hacer nada productivo. -.-

    Como tú, yo tampoco puedo leer más de un libro a la vez ¡mi mente no da para tanto! E intento usar marcapáginas siempre pero si no tengo uno a mano, uso cualquier cosa que pille y que no estropee el libro. Y tú eres de las mías, yo tampoco suelo escribir en el libro, me duele más a mí que a él. xD

    ¡Un besazo enorme!
    Me ha encantado leer este tag. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherezade,
      Muchas gracias por tus amables palabras. Eres un encanto.
      Es verdad que duele escribir en un libro. Necesito tenerlos impolutos y conservarlos como nuevos tanto tiempo como sea posible.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Hola! ^^ me encantan este tipo de books tag, cada uno tenemos unos gustos y hábitos totalmente diferentes y luego hay otros, que somos muy parecidas =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia Rosa,
      Como siempre un placer tenerte por aquí y muy agradecida por tus palabras.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Holaaa!
    Me encanta este tag así que me lo apunto!
    Yo me he quedado como tu con la pregunta 9 ... que clase de pregunta es esa?? jajaja
    Y al igual que tu puedo leer en cualquier sitio.
    Yo si soy capaz de leer varios libros a la vez pero es un super poder que desarrollé hace poco y que no me gusta mucho porque a veces acumulo 4 libros y ufff jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Me alegra que te haya gustado. Estaré pendiente cuando lo hagas para ver tus respuestas. Aunque ya me comentas algunas como que tienes el superpoder de leer hasta 4 libros a la vez. Y es que ya sabes que un gran poder conlleva una gran respobsabilidad. Jijijiji!!
      Y sí, ¿verdad que la pregunta 9 sorprende?
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Yo tampoco me salto capítulos, ni de broma jaja Y qué suerte que puedas leer con ruido, a mí me cuesta mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya,
      Supongo que al haber tenido siempre una familia muy ruidosa, me llegué a acostumbrar. Aunque desde que me independicé, estoy más tranquila siempre y cuando los vecinos no griten. Jejejeje!!
      Besos ;)

      Eliminar
  6. Coincidimos en un montón de cosas, pero yo música no.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela,
      La verdad es que poca gente escucha música mientras lee. Yo tampoco lo hago siempre por eso.
      Besos ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola, guapa! :)

    A mí también me encantan los book tags, y creo que este mismo lo hice hace un tiempo en el blog. Coincidimos en algunas cosas, como que podemos leer en cualquier parte, yo tampoco puedo leer más de una novela a la vez (tampoco sé cómo es posible, siempre que lo he intentado he acabado aparcando una de las dos xD) y la tele me despista bastante para leer.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,
      ¿Verdad que es increíble que haya gente que pueda leer varias novelas a la vez? Será que como yo no soy capaz lo veo como algo extraordinario. Jejejeje!!
      Besos ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa! Estoy totalmente de acuerdo contigo. No me puede entrar en la cabeza como la gente es capaz de leer dos o incluso más libros a la vez. Yo soy incapaz y además no le veo la gracia. ¿Cómo se enteran de cuando están leyendo uno u otro? Yo me haría un lio elegante vamos.

    Un besazo. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mart,
      Sí, es uno de esos misterios de la vida que me quedan por resolver, ¡¡jajajajaja!! Cuando estudiaba y cambiaba de apuntes de una asignatura a otra ya me dolía la cabeza, imagínate leer varias novelas a la vez. ¡No ganaría para blocs de notas!
      Besos ;)

      Eliminar
  9. Hi! Me ha encantado leer e imaginarme como lees. Yo comer y leer nunca. Y la tele si esta encendida a veces, pero me distraigo tanto que al final dejo de leer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Por eso me gustan estos tags, para poder conocernos mejor.
      Besos ;)

      Eliminar
  10. Compartimos varios, siempre me gusta leer estos tags porque me gusta saber los hábitos que la gente tiene a la hora de leer.
    Tienes una seguidora más, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sugey,
      Muchas gracias por tu comentario y bienvenida al blog. Si tú también tienes uno, ahora me paso.
      Besos ;)

      Eliminar
  11. Hola bonita!!
    Pensaba que era la única impaciente que usaba el ticket como marcapáginas pero ya veo que no! Jajajajaja
    Un besito y gracias por compartir las respuestas. Es genial saber un poquito más de ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima,
      Pues ya ves que no. El ticket de compra es el perfecto comodín a los marcapáginas para las impacientes como nosotras. Jejeje
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besos ;)

      Eliminar
  12. Es bastante original este tag, he visto bastantes de este estilo pero este es el más chulo que he visto.
    Lo del lomo tampoco lo entiendo yo la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ann,
      Muchas gracias por tus bonitas palabras. Sí, la pregunta del lomo es incomprensible, la verdad.
      Besos ;)

      Eliminar