miércoles, 15 de junio de 2016

LA SOMBRA DE LA ARAÑA DE AMAYA FELICES

      


     Formato: Versión Kindle
     Tamaño del archivo: 3120 KB
     Longitud de impresión: 162
     Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.



Sinopsis

Harry Potter se encuentra con Crepúsculo y con Sombra de Vampiro. 

Mi nombre es Victoria. Era una estudiante más de tercero de la ESO hasta que me dieron una beca para un internado en el Pirineo y me tocó compartir cuarto con la alumna más odiosa y rica de mi instituto. Pero ni ella, ni sus amigas, ni el chico que parece empeñado en sacarme de mis casillas son nada comparado con mi primer examen: desde la planta más alta, salir del edificio. Algo que sería sencillo si no fuera porque intentan matarnos por el camino. 
El internado esconde un secreto. Algo oscuro. Algo que parece buscar devorarnos a todas. 

La sombra de la araña es una novela juvenil de fantasía. Si te gustan las historias con magia, acción, protagonistas que a veces se equivocan y tienen que aprender de sus errores y, sobre todo, una fascinante atracción por el chico malo, te encantará La sombra de la araña.


Sobre la autora
Amaya Felices, licenciada en Ingeniería Química, es profesora de secundaria en Zaragoza. Cuando no está trabajando ni cuidando de sus dos hijos, se dedica a escribir.
Su primera novela, El pozo de todas las almas, fue publicada en junio de 2011 por Mundos Épicos. En diciembre de 2011 la Máquina China editó el libro Sueños de navidad, que recoge los cinco relatos ganadores de su I Concurso de Narrativa Romántica. La autora participa con Hechizo de invierno, un relato sobre fantasmas y sentimientos.
En las antologías II y III de Ediciones Evohé tiene publicados un relato y un poema (La claridad de tu amor a través de mi ventana, Te veo).
En el año 2006 ganó el primer premio de relatos de Oscafriki con Aspirante a guerrero y en diciembre de 2011 obtuvo el tercer puesto en el XXVIII concurso literario Picarral con su relato juvenil Rocío Dark Violet.
En febrero de 2012 salió publicado Ese amor que nos lleva, de la editorial Rubeo. Esta convocó un concurso de relatos en 2011 para hacer una antología y Eurídice fue uno de los seleccionados como ganadores.
En mayo de 2012 Mundos Épicos publicó su novela de fantasía juvenil Pacto de piel; así como Ediciones Babylon publicó su novela romántica adulta de ciencia ficción space ópera Hipernova, una fusión de géneros en la cual es pionera en España.
Por último, tiene el libro técnico Belly dance: The teacher´s book, autopublicado en Create Space Amazón, en inglés y en español, en el año 2010.

Opinión personal
Esta es una novela con la que no contaba para nada. Pero hace unos días su autora publicó en Facebook un concurso en el que animaba a la gente a leerla con la recompensa de ganar un Kindle o una Tablet y me dije, ¿por qué no? Además si es una autora española tengo una motivación extra para descubrir nuev@s escritor@s de nuestro país.
Y tengo que deciros que pese a que la sinopsis prometía al mencionar la magía, la acción y, como no, a Harry Potter y Crepúsculo (sí por mucho que pasen los años yo continuo fiel a los vampiros de Stephenie Meyer, ¿qué le vamos a hacer?), me ha decepcionado sobre manera.

Victoria, o Tory, como prefieren que la llamen, estudia en un instituto donde intenta pasar desapercibida de las chicas más populares junto con sus dos amigas Ana y María. Paula es la cabecilla de ese grupo tan selecto que ellas odian. Todas ellas pueden ser las elegidas para obtener una beca parcial o completa en el prestigioso y elitista internado femenino Broto, donde se cursan las enseñanzas de la E.S.O. y de Bachillerato y los propietarios del cual son la familia Niven. Este se ha erigido de la nada en el pirineo oscense cerca de Ordesa y el Monte Perdido y ya se nos señala que su ubicación es bastante inusual porque solo se puede acceder en helicóptero y por un camino bastante “difícil”.
Tory junto con Paula y “su segunda al mando” Gema, consiguen las becas y son trasladadas de inmediato al internado donde les espera la directora del centro Eloísa, una mujer muy misteriosa a la vez que altiva y con unas normas y manera de contemplar la enseñanaza para nada habituales.
Pero Tory no estará sola en esto ya que dos chicos, Víctor y otro del que solo sabemos que es rubio y conduce un coche de lujo,  aparecerán de la nada e intentarán echarle un cable.

Como veis, el argumento está muy trillado y no nos aporta nada nuevo pero afortunadamente todavía hay autores que consiguen darle una imprenta personal que los hace nuevos a ojos de todos y por eso te lanzas al vacío y les das una oportunidad. Me sabe mal pero no es el caso de Amaya. Se repiten los mismos patrones una y otra vez y volvemos a encontrar a una protagonista que no destaca y es marginada por las más populares del instituto, con un poder que desconoce y que le debe ser revelado. Y el chico, Víctor, es como siempre misterioso, no se sabe de dónde ha salido ni porque la ha escogido a ella en un momento de insta love bastante surrealista, además de ser arrebatadoramente guapo. Y recordemos que toda la historia transcurre en esa institución tan tétrica y aislada del mundo.
Pese a que su autora nos recuerda que es literatura juvenil y Tory apenas tiene catorce años, una está acostumbrada a leer este tipo de literatura y no me ha acabo de convencer.
Así que en esta ocasión no me alargaré más porque a pesar de todo, soy consciente que Amaia debe haber pasado lo suyo para escribir la primera parte de esta trilogía y que si ha recibido algún premio con anterioridad quizá el resto de su obra valga la pena conocerlo y darle una oportunidad.
Lo que sí que me sabría mal es que a causa del concurso (del que ya se ha otorgado el premio) y sus bases, los lectores no hayan sido objetivos a la hora de dar sus opiniones y acaben haciéndole más mal que bien. Ya que uno de los requisitos para conseguir el premio era indicar “me ha parecido útil” en Amazon o dejar una reseña para obtener más puntuación. Yo por mi parte, no opiné en dicha plataforma y me he reservado mi opinión solo para vosotr@s.

Si alguien ha leído algo más de Amaia Felices y cree que me podría gustar le agradecería me lo dijera. Queda un regusto amargo tras hacer una reseña de un libro que no te ha gustado.


Nos leemos en el próximo post.

21 comentarios:

  1. Hola!!
    Qué lástima que no te haya gustado, pero creo que la mezcla de todo es rara. No he leído nada de la autora, así que no puedo decirte nada al respecto :/
    Un saludo! (Espero que la próxima lectura remonte esta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por tu comentario. Afortunadamente, tras esta lectura empecé Un verano en la Provenza de Olivia Ardey y me quité la espinita.
      Y sí, hay una mezcla de ingredientes un poco difícil de digerir.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro y me resulta un poco desalentador. Agradezco mucho tu sinceridad pero no creo que lo lea.
    Un beso desde Viajando a otros mundos
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi,
      Muchas gracias por tu comentario y bienvenida al blog. La verdad es que no soy muy dada a hacer reseñas negativas por el trabajo que le supone a un escritor, no solo escribir su novela sino también publicarla y darla a conocer. Pero ya que me tomo la molestia de leerla, no puedo evitar ser sincera siempre desde el respeto y midiendo muy bien las palabras.
      Ahora me paso por tu blog y si todavía no te sigo, cuenta conmigo.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. No lo conocía pero la verdad es que es un libro que no me planteo leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya,
      Gracias por pasarte y dejar tu comentario.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Hola! ufff... pues no la conocía... pero ya de por si, nada mas leer la sinopsis... nop, no me llama xDDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia Rosa,
      Si ya de entrada no te atrae la sinopsis, no te lo recomiendo.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. ¡¡Hola guapetona, ya vuelvo a estar por aquí!! ^^

    Al leer la sinopsis me llamó la atención que apareciese mencionado Harry Potter. Aunque luego al ver el argumento me daba la sensación de que podía ser más de lo mismo. Pero bueno, como bien dices, hoy en día ya está casi todo escrito y lo importante es ver si hay autores que sepan transmitir la historia un poco diferente. Lástima que en este caso no haya sido así, si te hubiese gustado me lo habría apuntado, porque siempre va bien leer cositas un poco más distendidas.

    Por cierto, he visto que has leído Un verano en la Provenza, ¡ya me dirás, pero le tengo muchas ganas! A ver si está bien y lo recomiendas ^^.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima,
      ¡No veas lo que cuesta hacer una reseña cuando el libro no te ha gustado! No sé si a ti te pasa lo mismo. Pero sería muy hipócrita por mi parte hablar solo de las cosas buenas sin señalar que, de vez en cuando, también puedes encontrarte con una autor o autora que no te haya transmitido nada.
      Un verano en la Provenza me ha gustado mucho. A ver si me sacudo la pereza de encima y hago la reseña pronto. Jajajajajaja!!
      Besos ;)

      Eliminar
  6. Hola!!
    Pues la verdad es que he empezado a ver reseñas de este libro por ahí, pero no me llamaba nada la atención. No he leído ningún libro de la autora, aunque tengo El pozo de las almas, pero nunca me pongo con él. Sí que leí el relato Hechizo de invierno en una antología que se publicó hace años, y recuerdo que me gustó porque hablaba de fantasmas y tal, pero claro, era muy corto :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra M,
      Pues tendré en cuenta los títulos que comentas para ver si me quito la espinita que me ha dejado clavada esta vez la escritora.
      Muchas gracias por la información.
      Besos ;)

      Eliminar
  7. Es que hacer una reseña es harto difícil, y si es negativa creo que más( no hago apenas ninguna negativa, pq si el libro no me gusta lo abandono totalmente, con todo lo pendiente q tenemos...ufff) pero si es con educacion y respeto como la tuya, la autora lo agradecerá, lo se

    No he leído nada de esta autora, y no por tu reseña, pero es q tengo mucho pendiente..es la "muletilla" pero que verdadero es, verdad?

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì,
      Tranquila, no es ninguna muletilla. Todos/as estamos igual con nuestras eternas lecturas pendientes. Es más, yo también soy de las que dejo las novelas que no me gustan pero esta vez, no sé porqué, quise darle una oportunidad. Quizá porque era corto y nada enrevesado.
      Y sí, es dificilísimo hacer reseñas negativas.
      Besos ;)

      Eliminar
  8. Hola!! No conocía este libro ni la autora y si no me equivoco es la primera reseña que leo de este libro. No pinta mal la verdad y creo que podría gustarme. Aun que por ahora tengo un lista de pendientes tan laaarga.. seguro que me entiendes jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patry,
      ¡Cómo no te iba a entender! Mi lista también es un rato larga. ¡¡Jajajajaja!!
      Cuando le quieras dar una oportunidad, piensa que es corto y se lee de una sentada.
      Besos ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me parece bastante curioso pero no pasa más allá de eso. Por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña y me quedo por tu blog :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tris,
      Muchas gracias por tu comentario y bienvenida al blog. Si tú también tienes uno, me paso por él y te sigo.
      Besos ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola! no conocía este libro pero tampoco es que me llame demasiado la atención, la verdad...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Si tienes lecturas atrasadas o novedades pendientes, te aconsejo que les des prioridad.
      Besos ;)

      Eliminar
  11. holi laura mui bueno lo que dijiste me sirbio mucho grasias besos

    ResponderEliminar