viernes, 17 de junio de 2016

UN VERANO EN LA PROVENZA DE OLIVIA ARDEY




Editorial: Versátil
Colección: Romántica
Número de páginas: 368 páginas
Fecha de publicación: 6 de junio de 2016
  
Sinopsis
La vida de Monique se derrumba el día que cae en las trampas de su profesión. Pocas semanas después de recibir el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa publica unas fotografías suyas en actitud comprometida. Incapaz de enfrentarse al acoso mediático, abandona París para refugiarse en la Provenza. Allí revivirá sus días de adolescente tímida, siempre a la sombra de su prima Giselle, se reencontrará con Paul, el hombre que le dio su primer beso y descubrirá el origen secreto de la tía que las acogía durante aquellos veranos de infancia. 

Pero su tía le había reservado otro regalo: la llave de un secreter que alberga un diario que le revelará la historia de una joven cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París. A medida que se adentre en sus páginas, Monique sentirá cómo renacen sus sentimientos hacia Paul. Pero él ya no es el joven divertido, despreocupado y apasionado de la natación que le hizo descubrir el amor; el tiempo y los desengaños han marcado a fuego su carácter. Sin embargo, el destino tiene prevista una sorpresa para ellos. Algo que ambos ignoran los unirá, de algún modo, para siempre.


Sobre la autora

Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos. Regálame París, (Versátil, 2013) le valió el Premio Dama ‘13 a la Mejor Novela Romántica Nacional. También le ha sido concedido el Premio Aura’14 a la Mejor Autora Romántica Contemporánea. En 2015 fue distinguida con el Premio Púrpura Romántica de Honor 2015. Las novelas de Olivia han sido traducidos a otros idiomas y en Latinoamérica goza de un numerosos grupo de fans.  
Fue seleccionada junto a autores de la talla de Elisabet Benavent, Coia Valls, Víctor del Árbol o Toni Hill y leyó un fragmento de su última novela Una chica con estilo en el balcón del Palau Robert, iluminada por la luz del Kindle y a 7 metros de altura durante los actos de la Diada de Sant Jordi el pasado mes de abril en Barcelona.



Opinión personal
Hoy os traigo una reseña muy especial para mí por el cariño que le tengo a esta gran escritora que, por fin, tuve el honor de conocer el pasado 23 de abril durante la Diada de Sant Jordi, en la emblemática Rambla de Barcelona.
Cuando hace tiempo que sigues la trayectoria de un escritor/a y tienes la oportunidad de tenerlo, en este caso tenerla, cara a cara y comprobar que es tan espontanea, divertida y carismática como se desprende de sus novelas, la satisfacción como lector es enorme. Ya no solo le estás agradecido por crear historias tan maravillosas que te hacen pasar horas de entretenimiento sino por ser también humilde y buena persona. Esa es la sensación que transmite Olivia cuando la conoces.

Así que en cuanto pude, me hice con Un verano en la Provenza y empecé a devorarlo de tal manera que me duró creo que poco más de un día. Y como sus novelas anteriores Regálame París, En la Toscana te espero o Si te quedas en Escocia,Bésame y vente conmigo o Doce campanadas y un beso (sus otros títulos los tengo pendientes), cumplió con todas las expectativas que tenía puestas en él. Una maravillosa historia de amor con una trama muy bien lograda, una impecable tarea de documentación, personajes secundarios que son un amor y gags muy divertidos. Por no mencionar una preciosa portada que evoca plenamente al verano, con esos tonos viloletas, azules y turquesas que no pasan desapercibidos en ninguna estantería que se precie.

La novela nos situa en sus primeras páginas en la época adolescente de nuestra protagonista, Monique. Concretamente en su época de vacaciones estivales que siempre transcurrían en casa de su tía Elora junto con su prima Giselle en Beauville. Una época que recuerda con cierta nostalgia por ser la del descubrimiento de su primer amor pero también con abatimiento por el trato que le dispensaba su prima y el chico que le hacía perder la cabeza, Paul.

En la actualidad, Monique es una aclamada periodista parisina que acaba de recibir el prestigioso premio Albert Londres en reconocimiento a su gran labor en su campo. Pero poco le dura el festejo al verse fotografiada en una situación muy comprometida por sus compañeros de profesión en la prensa rosa. Así que, al no verse capaz de pasar por tal humillación, decide refugiarse en la casa de su fallecida tía Elora en la población de Beauville en busca de paz y unas merecidas vacaciones.

Allí volverá a rencontrarse con su amor no correspondido de juventud, el mismo Paul que entonces lucía su cuerpo en anuncios de bañadores y ganaba medallas olímpicas en natación y que ahora se ha convertido en todo un hombre de campo; y con un cuaderno que le revelará el pasado de Marissa , la madre de Elora, y de esta misma. Una historia que os conmoverá y os pondrá el vello de punta por su crudeza y a la vez amor incondicional.
Y hasta aquí puedo leer...

El pasado de lo que aconteció en la casa conocida como La Jabonera, así como el amor renacido entre Monique y Paul es algo que deberéis conocer vosotr@s de primera mano. Aunque ya os aviso que si conocéis mínimamente a la escritora, sabréis que tenéis risas, lágrimas, riñas y otras sorpresas aseguradas. Y como no, unos personajes secundarios que dan para otras muchas novelas. Jérôme Lachance, el padre de Paul; Patricia y Sandra, las compañeras de piso de Monique; André y Richard Briand, padre y hermano de Monique; o su excéntrica madre, os harán reír a carcajadas hasta que se os descoyunte la mandíbula. Os lo aseguro.

Pero no todo el mérito de esta obra recae en sus personajes. Si algo tienen las novelas de Olivia es esa capacidad de lograr que viajemos dónde ella nos proponga, ya sea París, la Provenza o la conchinchina. Su capacidad para captar a través de sus páginas los olores, sabores, colores e incluso el matiz de luz en cada escena es mágico. Y en un novela en cuya portada podemos ver esos suculentos macarons junto con los ramilletes de lavanda, no podia ser menos. Además de una ardua y exhaustiva tarea de documentación que ayuda muchísimo a la hora de transmitir todo lo que el lector necesita para que la historia esté completa.



En definitiva, Un verano en la Provenza es una novela para deleitarla con calma, con unos cuantos pañuelos de papel para secar tanto las lágrimas de alegría como las de tristeza y dejarnos llevar por los sentidos.


Nos leemos en el próximo post.

31 comentarios:

  1. ¡Hola, Angelica!

    ¿Tú sabes cómo me has dejado después de leer tu reseña? Quiero ir a la librería y comprarme el libro de una vez, que llevo una semana que si sí que si no, porque el bolsillo este mes no me da para más libros! Aunque mañana mismo me lo compro, y punto =P Creo que es una de esas novelas que quiero disfrutar en papel. Me gusta mucho Olivia Ardey y me alegro de que la primera reseña que leo de "Un verano en la Provenza" sea tan buena. Ya te contaré cuáles son mis impresiones, pero espero disfrutarla tanto como tú =)

    ¡Muaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,
      Me alegra muchísimo saber que mi reseña te ha gustado tanto como para darte ese empujoncito final para comprarte el libro. Solo por la portada tan bonita que tiene ya te digo que vale la pena tenerlo. Yo no he podido adquirirlo en papel porque mi bolsillo sí que está totalmente vacio. :(
      Olivia Ardey es siempre un acierto y una apuesta segura, así que estoy convencida que la disfrutarás mucho. Estaré atenta a tu opinión.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Solo por el título y la portada, me la apunto. Es la clase de historia que si fuera película, seguro que la vería. No conozco a la autora ni tampoco conocía este libro pero gracias a ti ya he engrosado un poco más mi lista de pendientes. xD

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado y gracias por la reseña. :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherezade,
      Estoy de acuerdo contigo en lo de la película. De hecho, muchos títulos de Olivia son ideales para esas tardes de fin de semana que andas vagueando en el sofá.
      Espero que disfrutes de la novela tanto como yo en cuanto le puedas dar una oportunidad.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué ganas tenía de leer una reseña de esta novela! y es que Olivia Ardey es una de mis escritoras favoritas. Tengo que comprarme este libro ya de ya!! Gracias por darnos tu opinión.
    Un beso muy grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara,
      Si eres una lectora habitual de Olivia como comentas, esta novela te va a enamorar. Ya me contarás.
      Besos y feliz fin de semana a ti también ;)

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias. Por tus maravillosas palabras hacia mí, la historia y los personajes. Pero, sobre todo, por leerlo. Un beso.

      Eliminar
    3. Hola Olivia,
      Tus historias siempre me conmueven de una manera especial y quería compartir mis imoresiones para que más lectores puedan descubrirlas y disfrutarlas tanto como yo.
      Gracias a ti por tan maravillosas novelas.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Este me llamó la atención desde que lo vi, gracias a esa portada tan colorida que tiene. Además, me encanta la combinación de colores. Por el título, y por el tipo de lectura que es, parece indicado especialmente para leer en verano. Estoy segura de que me hará pasar un rato de lo más entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan,
      Totalmente de acuerdo con tus palabras. Estaré pendiente de tu opinión.
      Besos ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Estoy deseando leer este libro desde que vi la portada, y leí el título, porque a mí me pones Provenza, y ya me tienes ganada. Y leyendo tu reseña me parece una novela muy tierna y de las romanticonas que me gustan a mí, así que sin duda le voy a dar una oportunidad y sin tardar demasiado.
    Un besazo y gracias por una reseña genial. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mart,
      Muchísimas gracias por tu comentario. Desde luego, si te sientes atraída por la Provenza y te gustan las historias románticas, esta es tu novela y Olivia tu autora.
      Besos ;)

      Eliminar
  7. Hola!!
    Pues yo ahora no estoy para muchas lágrimas jajaja, pero esta bien saber que es una historia con la que se llora. Lo añado a mi lista de pendientes porque la sinopsis me gusta y la portada me parece preciosa :)
    Gracias por la reseña, no conocía este libro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me alegra saber que la añades a tu lista de pendientes. Y tranquila, se llora pero también ríes mucho con sus personajes secundarios y los "berrinches o peleas de enamorados" entre Monique y Paul.
      Besos ;)

      Eliminar
  8. No lo he leído, agradezco la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyna,
      Si no tienes muchas lecturas pendientes (cosa bastante improbable, jeje) o buscas una lectura romántica, divertida y ligera para este verano, te la recomiendo.
      Besos ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    últimamente ando enamorada de lo que me hace sufrir (rara la cosa), así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tris,
      No te preocuoes. No es tan raro. Simplemente conectamos más con los sentimientos.
      Estoy convencida de que te gustará.
      Besos ;)

      Eliminar
  10. Dudo que lo lea, pero me alegra que te gustara.
    Te sigo.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio,
      Muchas gracias por tu comentario y bienvenido al blog.
      Besos ;)

      Eliminar
  11. Hola Angelica!!
    Jolín, que sepas que ahora me pones en un compromiso. He leído dos libros de la autora, y no me hicieron demasiado tilín, pero me ha gustado lo que has contado de este libro, de ahí mis dudas!
    Lo pondré en la lista de posibles. Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra M,
      Vaya... pues no era para nada mi intención. Jejejeje. Puede ser que los otros no te gustaran mucho dependiendo de los títulos que escogieras. A mí me gustan más sus historias románticas contemporáneas que las que están ambientadas en otras épocas, por ejemplo.
      Si al final te animas, ya nos contarás.
      Besos ;)

      Eliminar
  12. Hola Angelica!

    ¡Vaya, veo que he llegado un poquitín tarde a comentarte la reseña! :( Estaba esperando ver tu opinión de esta novela porque le tengo muchísimas ganas a este libro, ya no solo por su portada (que como bien dices es preciosa) sino también por la sinopsis. Me alegro un montón de que te haya convencido, así que creo que voy a hacerme con él lo más pronto que pueda porque con lo que comentas ya me has puesto los dientes largos ;)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No problem. Nunca es tarde para pasar por aquí y dejar un comentario. Ahora solo espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Besos ;)

      Eliminar
  13. Hola :)
    No suelo leer este tipo de novelas, pero la verdad es que me parecen muy frescas para el verano ^^
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elilith,
      Si buscas algo ligero, con personajes divertidos y mucho romanticismo para pasar una buena tarde de verano, sin duda, esta es tu novela.
      Si le das una oportunidad, ya nos contarás.
      Besos ;)

      Eliminar
  14. Hola.
    Puedes creerte que aún no he leído nada de esta genial autora, pero desde luego que quiero leer algo de ella, y sin duda va a ser con este libro, a ver si cae en mis manos este verano.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana CDC!
      Tranquila, me lo creo porque a mí me pasa lo mismo con otros autores/as. Son tantos los libros por leer que es normal que alguno de ellos se nos escape.
      Sin duda esta es una muy buena novela para conocer a Olivia.
      Besos ;)

      Eliminar
  15. Hola! ^^ pues no es el tipo de libro que suelo leer y gustar... pero es tan bonita la portada y hablas tan bien de el, que lo tendré en cuenta ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Si todavía no has leído nada de su autora, desde luego te lo recomiendo y te animo a que lo tengas en cuenta.
      Besos ;)

      Eliminar