jueves, 9 de junio de 2016

SOUNDTRACK. LA BANDA SONORA DE NUESTRA VIDA DE ELENA CASTILLO CASTRO



Editorial: Titania
Colección: Titania Fresh
Número de páginas: 288 páginas
Fecha de publicación: 30 de mayo de 2016



Sinopsis

Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.


Sobre la autora
Elena Castillo Castro, nació en Lorca (Murcia). Apasionada del piano y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. 
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos y letras en la rebotica. 
Administra el blog 
http://www.tintayacordes.blogspot.com... donde funde música, literatura y su afición por los astros.



Opinión personal
Con esta novela he puesto el broche final a las novedades de esta primavera que tenía pensado leer sí o sí y lo ha hecho a lo grande. Todavía no había leído nada de Elena. La conocía de haber visto alguna otra novela suya en vuestros blogs pero no fue hasta que Titania anunció su publicación que algo despertó dentro de mí y me dijo que era una apuesta segura. Su portada, el título, la sinopsis, el hecho de que música y libros están estrechamente unidos en mi vida (aunque en mi caso no toco ningún instrumento pero la vivo al máximo. Todo indicaba que tenía que comprarla en cuanto saliera. Y así lo hice. La encontré el mismo viernes de la semana en que vio la luz, la empecé en el tren de vuelta a casa y, tras un descanso el sábado en que me fue imposible seguir con ella, el domingo ya la había terminado. Y no porque sea corta sino porque entre sus páginas me sentí muy a gusto. Tanto sus personajes como la forma de escribir de Elena transmitían ternura y eso fue lo que me cautivó. Sí, si tuviese que describir en una sola palabra esta novela sin duda sería ternura.

Sissi es una chica de quince años que acaba de mudarse a Connecticut con sus padres y su hermana Nenne. Afortunadamente para ella su adaptación al nuevo instituto y sus nuevos compañeros es muy buena y si a eso añadimos que tiene mucho talento para la música y puede dedicarle el tiempo que quiere, todo indica que su vida transcurre con total normalidad para una adolescente.
Pero Sissi no cuenta con sus vecinos, los hermanos Butler. Especialmente con uno de ellos en cuanto a su pasión por la música se refiere. Porque eso es lo que siente ella con sus composiciones, auténtica pasión, no es para nada un hobby más para pasar el rato. Pero le falta el empujoncito para darse cuenta de que su música la puede llevar muy alto si se lo propone. Y ahí está Matty, uno de los chicos Butler, para demostrárselo y ayudarla a hacer su sueño realidad.
Entre ellos se fragua una amistad y una complicidad a la hora de escribir canciones e interpretarlas que los supera a ellos mismos y eso no tarda en pasar desapercibido por la gente que entiende en el sector.

“No necesitábamos hablar para coordinar el ritmo o nuestras voces. Matty empastaba su voz con la mía de forma sutil, tenía un tono grave y muy seductor que conseguía formar conmigo un Tetris musical perfecto. No solo era un técnico de sonido increíble y un compositor alucinante, sino que además la guitarra era un juguete entre sus manos.”

Sissi iniciará una carrera profesional meteórica que la llevara a una serie de toma de decisiones muy importantes y significativas para alguien de su edad y que no hará más que aumentar con el paso de los años y su creciente fama por todo el mundo. Pero ella es una chica con unos principios muy fuertes y está rodeada de gente que la quiere y la anima en todo momento. Y ahí es donde encontré la ternura de la que os hablaba antes. Tanto Sissi como sus padres, su hermana Nenne y sobre todo Matty y Dean Butler forman un equipo tan sólido a la hora de arroparla, animarla y en ocasiones abrirle los ojos que es inevitable sentir cierta “envidia” de ella. Tener unos padres que te apoyan en todo momento por conseguir un sueño que está al alcance de solo unos pocos elegidos; saber que la persona con la que compones y compartes escenario sea capaz de tantos sacrificios por ti… Y la relación entre los hermanos Dean y Matty… Se quieren y respetan tanto que son el claro ejemplo de lo que significa Amor Incondicional en mayúsculas.

Una novela en la que acompañamos a los personajes a lo largo de varios años y les vemos crecer no solo como personas sino como profesionales, con sus alegrías y tristezas, en sus momentos de esplendor pero también de penuria; cuando todo va tan bien que solo hace falta dejarse llevar y disfrutar del momento a los tragos más amargos que puede darte la vida y dejarte inerte, fuera de combate.

Soundtrack es una  historia íntima, fácil de leer y en la que empatizaréis con sus personajes desde el primer momento por su candidez y buen corazón. Y una banda sonora que os será difícil de olvidar cuando lleguéis al final de sus páginas. Como cuando los focos se apagan tras un gran concierto en el que la euforia de las canciones más movidas, el vello de punta en las más lentas y emotivas os hacen sentir en una montaña rusa de emociones. Estoy segura de que si le dais una oportunidad a la chica “grunge elegante” y al “chico camaleón” no os defraudarán en absoluto.


Nos leemos en el próximo post.

25 comentarios:

  1. Hola bonita!!
    No quiero leer mucho porque es mi actual lectura. Qué genial que hayas leído todas las lecturas que te habías propuesto. Yo por el contrario soy un desastre y me he quedado a la mitad jajaja. Espero que hayas disfrutado mucho de la novela :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues no, no te entretengas mucho y saboréala como se merece. Ya nos contarás qué te ha parecido.
      Y sí, estoy muy contenta por haber podido leer todas las novelas que se han ido publicando estos meses. La de buenos momentos que me han dado.
      Muchos ánimos con las tuyas.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro superó mis expectativas totalmente porque mientras que yo creía que sería una lectura normal y corriente, me hizo sentir mucho y más de lo que esperaba ya que es una historia sencilla, pero con unos toques mágicos que me encantaron. Sissi es un gran personaje y los hermanos Butler ya se han hecho un hueco en mi corazón<3
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie,
      Estoy totalmente decacuerdo contigo. Me esperaba una novela New Adult al uso o a lo que estamos acostumbradas a leer y para nada fue lo que me encontré. Como bien dices es una historia sencilla con personas humildes y unos corazones enormes. Matty y Dean son un encanto.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Ayyy, lo tenía en la lista de posibles pero me fío mucho de tu opinión y le daré una oportunidad :) De Elena Castillo Castro leí el año pasado "Como caído del cielo" y lo que más me gustó de la novela es cómo evoluciona la protagonista, lo tierna que se vuelve la historia, así que tengo ganas de probar otra vez con la autora.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,
      No sabes la ilusión que me hacen tus palabras. Que alguien se guie por tu criterio es muy impotante y una gran responsabilidad. Jajajaja!! Pero estoy segura de que te encantará esta historia y los hermanos Butler secquedarán en tu corazón para siempre.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo entre mis lecturas pendientes, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara,
      De nada. Espero leer tu opinión pronto.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Hola!! Esta también fue la primera novela que leí de Elena Castillo. Lo primero que me enamoró fue su portada, luego, que la historia se enlazaba con la música y cuando la leí... caí rendida a sus pies.
    Desde que libro, no hay día que pase sin escuchar su canción "Us", creo que lo hago para seguir recordando a Sissi y a Matty.

    Preciosa reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por tus palabras. Yo también he escuchado Us y es un tema muy bonito. Aunque no lo escucho tanto como tú, jejejeje!!
      La verdad es que hacía tiempo que no me encontraba con unos protagonistas tan sencillos y humildes con los que fuese capaz de conectar tanto. Tardaré en olvidarles, si lo hago.
      Besos ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues justamente este libro lo vi hace poco tiempo en un blog, pero me pasó un poco desapercibido. No me llamó demasiado la atención, pero viendo que te ha gustado tanto, quizá le dé una oportunidad. Es que anda que no hay libros, así que tengo que darle prioridad a los que más me interesan :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan,
      Te entiendo perfectamente. Pero si tienes un momento durante el verano te animo a que lo leas. Es cortito y te enganchará desde el principio. Sus personajes son tan tiernos y cálidos que te encariñaras con ellos de inmediato.
      Besos ;)

      Eliminar
  7. Lo terno pendiente, espero que me guste :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyna,
      Estoy segura de que te va a gustar mucho y vas a soltar alguna lagrimita. Ya nos contarás.
      Besos ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que este libro despertó mi curiosidad nada más verlo por esa portada tan preciosa pero al leer tu reseña -que es la primera que leo sobre él- y ver que te ha gustado, me ha dado el empuje final para apuntarmelo en mi lista eterna de pendientes. Lo de la banda sonora también me pica muchísimo.

    ¡Un besazo enorme!
    Mil gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherezade,
      Qué bien que mi reseña te haya dado el empujoncito final para leerlo. Estoy segura de que te gustará y como podrás comprobar tú misma leyendo otras reseñas en diferentes blogs, está cosechando un éxito asombroso entre los que ya lo han leído.
      Besos ;)

      Eliminar
  9. Hola Angelica!!
    Me alegra que hayas leído las lecturas que habías planeado!! :D
    Tengo esta historia apuntada, pero si te soy sincera, estoy esperando a tener más tiempo ahora en el verano para poder disfrutarla sin interrupciones. No he leído nada de la autora tampoco, pero creo que este libro lo voy a disfrutar!
    Gracias por la reseña guapa ^-^
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra M,
      Sí, que bien sienta poder leer los libros que te gustan y si encima los has disfrutado...
      Haces bien en esperar a poder leer sin interrupciones. Soundtrack, por ejemplo, es una novela que se disfruta mucho más si puedes leerla del tirón. Igualmente, cuando conozcas a sus protagonistas, no podrás parar. Jajajajajaja!!
      Besos ;)

      Eliminar
  10. Hola Angelica!!
    Que guay que te haya gustado tanto yo quiero leerla pronto porque Elena me encanta como escribe, y es una historia diferente, que promete mucho. Así que a ver si puedo empezarla prontito un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camy,
      Estoy deseando leer alguna novela más de Elena porque esta me ha encantado efectivamente. ¡Ay! Ya verás cuando la leas cómo te vas a emocionar...
      Besos ;)

      Eliminar
  11. Hola!! ^^
    Tengo apuntadisimo este libro desde que lo vi en novedad de Titania... y vaya, mil ganas, y sobretodo viendo la buena acogida que ha tenido ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues estoy segura de que lo vas a disfrutar mucho.
      Besos ;)

      Eliminar
  12. Hola!
    Justo estoy leyéndola y me está gustando mucho.
    Pero tengo la duda de cuando escuchar las canciones a la vez que la leo. Tú que ya la has leído ¿Qué me aconsejas?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer,
      Es que la leí tan rápido a los tres o cuatro días de haberse publicado que no dispuse de las canciones hasta más tarde. Pero si lo volviera a leer, primero leería el pasaje o escena y después con la música la recrearía en mi mente. Tardas más pero la experiencia debe ser única.
      Espero haberte ayudado.
      Besos ;)

      Eliminar