lunes, 12 de septiembre de 2016

FURRY FRIEND TAG

Hola chic@s, ¿cómo lleváis la vuelta a la rutina? Yo, a riesgo de parecer que estoy loca, muy pero que muy bien. Soy de esas personas que necesitan unos horarios y ver que a mi alrededor hay cierta normalidad para poder llevar a cabo mis tareas y proyectos sin la tentación de tumbarme a la bartola y dejar que pasen las horas sin hacer nada de provecho. Y creedme, este verano ha habido mucho de eso. Así no me extraña que no haya leído tanto como tenía previsto... Jajajaja
Pero sé que esto no es lo habitual y que much@s de vosotr@s echaréis mucho de menos los días de playa y piscina y las siestas hasta bien entrada la tarde. Así que ánimo a tod@s en la vuelta a vuestros quehaceres.
Mientras os traigo un tag muy tierno y gracioso que vi en el blog de Tamara López, Chica Sombra, y que he querido compartir para que conozcáis a alguien que es muy importante en mi vida. Se trata del Furry Friend Tag que, como describió Tamara, viene a ser algo así como el Tag del amigo peludo. Espero que lo disfrutéis y os animéis a hacerlo en caso de tener también mascotas en casa.



1.- ¿Cómo se llama tu mascota?
Se llama Trasto y no porque lo sea, sino que cuando lo vi por primera vez no pude evitar pensar que tenía pinta de serlo. Jajajaja. De hecho el nombre es en catalán aunque significa los mismo que en castellano, lo único que la "o" se pronuncia "u" (Trastu). Mi madre que es cordobesa, lo pronuncia de una manera muy graciosa. :) 

2.- ¿Qué tipo de mascota es y de qué raza?
Como podéis ver en las fotografías es un perro de la raza Jack Russell Terrier. Aunque no lo puedo asegurar al 100% ya que es adoptado y desconozco quien fueron sus padres.

3.- ¿Desde cuándo tienes a tu mascota?
Desde los 4 meses cuando lo adopté. Ya hace 10 años y 3 meses y fue lo mejor que nos podía haber pasado a ambos.

4.- ¿Cómo obtuviste a tu mascota?
Perdí a mi anterior mascota antes de tiempo y de un día para otro. Era un caniche blanco que mi padre me trajo a casa con diecisiete años justo en el momento en que más lo necesitaba. Por entonces estaba pasando una mala racha y él me ayudó mucho. Se llamaba Blues.
Pese a que el veterinario me recomendó que esperará un tiempo a tener otra mascota, mi pareja y yo acabábamos de comprarnos un piso donde tenía pensado llevar a Blues a vivir con nosotros y verlo vacío me entristecía mucho. Así que fuimos a una protectora y justo en la puerta, un matrimonio dejaba a Trasto (entonces se llamaba Danko) con tan solo 4 meses de vida. Se lo habían encontrado en la calle y ellos no se lo podían quedar porque ya tenían dos pastores alemanes. No hizo falta nada más. Me enamoré de él al instante y lo adopté.



5.- ¿Cuántos años tiene tu mascota?
10 años y 3 meses. Se nos hace mayor.

6.- ¿Qué rarezas tiene tu mascota?
Pues curiosamente, no le asustan para nada los petardos ni otros sonidos fuertes como los truenos pero si oye una mosca volar por casa, se pone muy nerviosos y lo pasa fatal hasta que conseguimos echarla de casa. ¡Ah! Y no le gusta que le hagan fotos. Cuando nos ve con el móvil o la cámara, huye. Así que pido disculpas por la calidad de las imágenes. Jajajaja

7.- ¿Qué significan tus mascotas para ti?
Son parte de la familia y demuestran un amor incondicional tan grande que aunque haga todo lo que esté en mi mano por él, creo que nunca será suficiente para recompensarlo.

8.- ¿Cuál es el pasatiempo favorito de tu mascota?
Dormir. Jejejeje. Supongo que como ya es mayor es normal que no haga ninguna travesura y se muestre más tranquilo. Aunque cuando lo llevamos a la montaña, que es muy a menudo porque nos encanta la naturaleza, es capaz de caminar hasta dieciséis kilómetros sin inmutarse. 



9.- ¿Qué sobrenombre le pones a tu mascota?
Si no lo llamo por su nombre, le suelo llamar Bichito. No sé, se lo empecé a decir un día hace poco y me pareció cariñoso y divertido a la vez. Y no, no tiene nada que ver con el apelativo cariñoso que utiliza Harley Quinn con Joker. Yo también me sorprendí al oírlo en la película y relacionarlo con mi pequeñín. Jejeje

Bueno, pues ahora ya sabéis un poco más de mi y mi hijo perruno. ¿Os animáis a hacer uno vosotr@s? ¡Me encantaría conocer a vuestras mascotas!


Nos leemos en el próximo post.

15 comentarios:

  1. ¡Qué mono es Trasto! Y mi padre también es cordobés xD
    Y, por cierto, gracias por nombrarme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara,
      ¡Qué bien que lo hayas visto! Por supuesto que te he nombrado. La idea no ha sido mía y siempre cito las fuentes, jajaja.
      Así que las dos tenemos sangre cordobesa por nuestras venas, jejejeje. ¡Somos de lo mejor!
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Me encanta!!! Es tan bonito <3

    ResponderEliminar
  3. ay dios q lindo tag...,encantan estos tipos de premios,conocemos un poco mas a quien esta detrás del blog, en este caso a tu mascota....pues si, es una curiosidad, pq el mio(tb esta viejito) y varios q conozco se aterran de los fuegos,petardos

    De nuevo por aqui devolviendo los comentarios:)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì,
      Encantada de verte por aquí de nuevo. Muchas gracias por tus palabras. Te animo a que nos presentes a tu mascota también.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Ohhh que bonicoooo! Me gusta la idea del tag, igual me apunto a enseñar a mis gatetes!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dunia,
      ¡Sí! Me encantaría conocer a tus peluditos.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Ohhhh me ha encantado!! De verdad, me encanta ver el amor hacia él que desprende en la entrada, es muy entrañable. Y me ha gustado mucho su historia, al final de un abandono salió una bonita historia.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      Qué bien que te haya gustado tanto. Mi vida no sería la misma sin mi pequeñín así que cuando vi este tag, supe al momento que quería compartir con todos vosotros mi relación con este peludo que tantas alegrías me da.
      Hay que adoptar más animalitos para que todos puedan tener una historia tan bonita y afortunada como la de Trasto.
      Besos ;)

      Eliminar
  6. Ohhhh me ha encantado!! De verdad, me encanta ver el amor hacia él que desprende en la entrada, es muy entrañable. Y me ha gustado mucho su historia, al final de un abandono salió una bonita historia.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Jo qué historia tan bonita y qué entrada tan maravillosa. Los animales son lo mejor del mundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya,
      Me alegra que te haya gustado. Su amor es incondicional y eso se merece todo lo que podamos hacer por ellos.
      Besos ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa! Desde ya mismo me declaro fan incondicional de Trasto, para empezar porque me parece precioso, y para seguir porque con ese nombre es imposible no cogerle cariño.

    Un besazo y genial entrada de verdad, me ha encantado. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mart,
      Que sepas que le he dado un achuchón muy cariñoso a Trasto de tu parte, jejeje. Muchas gracias por tus palabras guapísima. Te animo a hacerla si tú también tienes alguna mascota.
      Besos ;)

      Eliminar