lunes, 19 de septiembre de 2016

RESEÑA "OTRA VEZ TÚ" Y "TAL VEZ TÚ" DE ALICE KELLEN

Hola chic@s. Vuelvo de nuevo con las reseñas tras el verano y lo hago de la mano de una de mis escritoras favoritas en un momento en que la necesitaba como agua de mayo. Se trata de Alice Kellen y su serie Tú. Porque para eso están esos escritores/as que sabes que son un puerto seguro donde refugiarte cuando no acabas de encontrar la novela que te haga sentir bien y no quieres perder más tiempo en lecturas desafortunadas. Pero esta vez no todo el mérito es de Alice, no señor. También le tengo que dar las gracias a mi amiga Eguz que insistió en que leyéramos las dos novelas del tirón y a ser posible, lo hiciéramos coincidir el mismo día de la publicación de Tal vez tú. Des de aquí, aunque ella ya lo sabe, muchas gracias por romper la mala racha de lecturas y hacerme pasar unas horas de lo más divertidas con riesgo de que mi mandíbula se desencajara. Y ahí vuelve a aparecer Alice y su mente brillante capaz de crear situaciones y personajes de lo más cómicos a la vez que profundiza en los sentimientos y te hace confundir las lágrimas de alegría con los suspiros más sentidos al ver somo sufren los personajes de ambas historias.

OTRA VEZ TÚ Serie tú #1 de Alice Kellen

Fecha de publicación: 28 de febrero de 2014
Género: Comedia Adulta Romántica
Editorial: Autoplublicado
Número de páginas: 214
Precio: 2.99€, en Amazon

«¿Existen las segundas oportunidades? Si eres de las que piensan que el amor no siempre es dos más dos, sino algo así como sesenta y tres por cuatro, divido entre ocho y multiplicado por infinito, tienes que conocer la historia de Alex y Emma».
Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero».
Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que «querer» no siempre es suficiente y a veces hay recuerdos que pesan demasiado.

Opinión personal
Sabía de la existencia de esta novela hace tiempo pero al oír que se iba a publicar su segunda parte (a pesar de poderse leer individualmente), decidí esperar y poder leerlas juntas o en un breve espacio de tiempo. Soy de esas personas que no le gustan mucho las sagas por el tiempo que tienes que esperar a que publiquen la continuación, qué le vamos a hacer... Pero pese a ello, las leo. Que conste. Así que unos días antes de que se publicara Tal vez tú, por fin la leí.
Como es una novela muy cortita y la sinopsis la explica muy bien, no voy a enrollarme explicando el argumento y voy a centrarme en mi opinión (que sinceramente es lo que busco en los blogs cuando leo las reseñas) y en la siguiente que es más larga.
La verdad es que me hubiera gustado poder leer esta historia en el momento que se publicó ya que a día de hoy, tras haber leído ya Llévame a cualquier lugar y 33 razones para volver a verte, creo que mi opinión está condicionada al haber conocido primero a una Alice más adulta y madura. Si bien es cierto que en la historia de Emma y Alex, ya se vislumbra lo lejos que podía llegar con su pluma, pese a su frescura y la naturaleza de sus personajes, echas de menos algunas cosas propias de una novela tan temprana. En mi caso lo que le faltó fue más profundidad en los personajes principales; saber un poco más de algunos secundarios (pero eso por suerte se ha arreglado con su segunda parte); y más descripción en general. Aspectos que sabemos que esta escritora posee de sobras pero que quizá en Otra vez tú se quedaron por el camino. Pero una cosa está clara y es que ya apuntaba maneras para defender una comedia romántica con creces y a las pruebas me remito. Ay, parezco una abogada. Jejejejeje
Porque Emma y Alex son unos personajillos pero las amigas que acompañan a nuestra estrafalaria protagonista a California, Elisa y Hannah, y otros personajes de la novela no se quedan cortos. ¿Y por qué digo estrafalaria? Por una manía que descubriréis si os decidís a darle una oportunidad, que a mí personalmente me sacaba un poco de quicio pero que compensaba con unas dudas tan universales y humanas como si debe confiar en la persona que más ha amado pero más daño le ha hecho, o si debe arriesgar lo único estable que tiene en su vida, su trabajo, y darse una segunda oportunidad.

Una bonita y divertida historia de amor y segundas oportunidades que se lee en un suspiro y que os dejará con ganas de leer más de esta pandilla de amigas. ¡Os lo aseguro!

TAL VEZ TÚ Serie tú #2 de Alice Kellen

Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2016
Género: Comedia Adulta Romántica
Editorial: Autopublicado
Número de páginas: 359
Precio: 2.99€, en Amazon

«Quizá la princesa no encuentre a un caballero a lomos de un corcel cuando se asome a la ventana de la torre, pero tal vez sí tropiece con un seductor chico de ojos grises el día que se atreva a dejar atrás los seguros muros del castillo».

Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras… ¿El problema? Uno pequeño, como que todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos; pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia.
Jack Helker es tan atractivo como borde y, cuando se enfrentan en un importante caso de divorcio, saltan chispas entre ellos. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas.

Opinión personal
Supongo que ya os imagináis que si el anterior me gustó, este lo he disfrutado como una enana y me he apuntado verdaderas perlas de los diálogos entre sus dos protagonistas y otras de más profundas aplicables a cualquiera de los mortales.

Elisa es una abogada de éxito en un bufete de Nueva York donde lleva trabajando desde que empezó allí sus prácticas. Hace año y medio que rompió con su prometido “el perfecto Colin”(su novio desde los veinte años) con el que había planeado toda su vida. Y cuando digo toda su vida, digo toda su vida: desde que sonara el despertador por la mañana hasta el beso de buenas noches, la boda, los niños, las vacaciones... Todo.
Pero resultó ser que éste le era infiel y le dejó antes de verse cumplido su sueño de casarse. Ahora vive sola en el apartamento que compartieron con su gato Regaliz, cuenta con la inestimable compañía de sus dos mejores amigas, Hannah y Emma (las mismas que conocímos en Otra vez tú) y su trabajo es “su tabla de salvación.”
Elisa vive conforme a unas nomas y no se permite ningún fallo. Perfección es su segundo nombre y siempre quiere ser la mejor hija, la mejor amiga, la mejor abogada y, como no, encontrar al mejor marido para que sea el perfecto padre de sus hijos. Da un poco de miedo, ¿a que sí?

Pues para rizar el rizo tenemos a su opuesto, Jack. Abogado también pero totalmente descarado e imprevisible a la par que terriblemente sexy. Y si a estos dos los juntas en un caso de divorcio con unos clientes que están para que los encierren, ya tenemos lío para rato.

Pero pronto veremos que Jack es lo mejor que le pueda pasar a Elisa antes de que esta continúe con su vida tan anodina y bajo control y le haga replantearse que también se pueden tomar buenas decisiones si dejamos hablar al instinto de vez en cuando.

Tal vez tú es una novela llena de diálogos ingeniosos llenos de humor pero también con mucha tensión sexual; una ambientación idílica para los que amamos la ciudad de Nueva York ; un canto a la verdadera amistad; y un retrato de los diferentes tipos de familia que nos podemos encontrar, desde la humilde y mono parental en el caso de Elisa, a la más fría y distante del padre rico de Jack.

Conforme vas leyendo pasas de la carcajada a una sonrisa más velada o las lágrimas al ir descubriendo aspectos del pasado que por muy poco corazoncito que se tenga, no dejan indiferente a nadie.
Los personajes secundarios se hacen imprescindibles y hasta adquieren y comparten protagonismo con Elisa y Jack en momentos clave de la trama. Porque... ¡cómo os lo vais a pasar con las citas a las que acude ella en busca del padre de sus hijos! No tiene desperdicio... Y no hay ninguno que sobre (me refiero a los secundarios). Todos están donde deben estar y no queda ningún hilo suelto. Porque como es habitual en Alice, esta nos ofrece un epílogo con el que te emocionas tanto como a lo largo de sus treinta y seis capítulos. Un punto y final a esta serie perfecto y como no podía ser de otra forma en una novela romántica.

Y antes de deciros adiós, dejadme que comparta con vosotros una apreciación muy personal. ¡Me encanta que haya gatos en las novelas de Alice!

Nos vemos en el próximo post.