jueves, 8 de septiembre de 2016

¡YA ESTOY DE VUELTA! WRAP UP VERANO 2016



¡Hola chic@s! Aquí estoy de nuevo con todos vosotr@s tras un parón merecido y en parte también forzado, por las altas temperaturas que hemos tenido. El calor y yo somos completamente incompatibles y eso se ha reflejado en los pocos libros que he leído en el mes de Agosto después de un mes de Julio muy bueno. Y eso me ha fastidiado mucho porque tenía pensado avanzar en mis lecturas pendientes e incluso releer algún título. ¿A vosotr@s también os ha pasado?
Y ahora vienen todas las novedades de Septiembre y Otoño en general y me veo incapaz de leerlo todo. Estoy segura de que entendéis mi sufrimiento y empatizáis conmigo. Pero bueno, no nos pongamos dramáticos que seguro que cuando llegue el frío, me apetecerá leer más acurrucada en el sofá con una manta y mi taza de capuccino en mano.

Por ahora, ¿queréis saber cuales han sido y qué me han parecido? Os aviso de que es una entrada un poco larga pero así concentro todas las lecturas en un solo post y después puedo compartir con vosotros otras curiosidades, novedades, anécdotas y lo que se tercie.
¡Vamos allá!




Mes de Julio



Cazadores de Sombras. Los Orígenes: El ángel mecánico de Cassandra Clare
Trilogía de Cazadores de Sombras que tenía pendiente (y sigo teniendo a falta de los dos siguientes) y que para mí es una auténtica vergüenza no haber acabado aún, ya que soy una fan incondicional de esta escritora que es capaz de reinventarse con cada libro que publica. Así que tengo que hacer todo lo posible por acabarlos antes de Navidad. No soportaría empezar un nuevo año sin haber conocido la historia completa de Will, Tessa y Jem. Además de que cada vez que entro en Internet, me expongo a leer/ver algún spoiler. Así que no seáis mal@s y no me contéis nada sobre ellos. ¿Hay trato? Jajajajaja :)



El desorden que dejas de Carlos Montero
Con esta novela buscaba un cambio de registro para descansar de la novela romántica. La catalogan como thriller psicológico y aunque la disfruté bastante y me gusta apostar por los autores nacionales, no es de lo mejor que he leído del género, la verdad. Pero para pasar el rato y seguir una trama no muy complicada, está bien. Supongo que los entendidos en la materia estarán de acuerdo conmigo. O no.



No me quieres, no te quiero de Victoria Vílchez
¡¡Uff!! Como explicar lo que sentí con esta novela. Victoria Vílchez es una de las grandes escritoras de New Adult de nuestro país y la admiro muchísimo pero en esta ocasión no conseguí simpatizar con Tessa, Alex y Zac. Pero fue eso, una cuestión de simpatía hacia los protagonistas. Porque no pude evitar tomar nota de muchas de las frases y parágrafos que iba encontrando a medida que leía por lo bonitas que eran.
No descarto leer su segunda parte porque Victoria se lo merece y quién sabe, quizá en esta ocasión consiga simpatizar más con estos chicos.



El chico del origami de Faith Carroll
Vale, este si que no me gustó nada. Y me sabe mal porque su autora es española. ¿No os pasa que es más difícil criticar a un escritor de aquí que a uno extranjero? A mí me pasa. Supongo que porque pienso que el autor extranjero nunca leerá mi crítica y por lo tanto no le dolerá. Pero un escritor nacional puede dar con una de mis reseñas y sentirse mal por lo que haya dicho de él/ella. Aunque lo haga con respeto, calibrando las palabras que utilizo... La tarea de escribir una novela es muy difícil y lleva su tiempo pero si una reseña negativa puede ayudar a ese escritor/a a mejorar también es positivo, no?
En fin, esta historia me pareció poco creíble por el momento Insta Love y las contradicciones con las que nos encontramos y que, a pesar de tener unos diálogos ingeniosos, el vocabulario no lo encontré acorde con la edad de los protagonistas. ¿Alguien más que se lo haya leído opina como yo?



Te esperaré de J. Lynn
Uno de esos libros que cuando empiezas a leer te preguntas: ¿Pero cómo he tardado tanto en leerlo? Una maravilla del New Adult de principio a fin y mi reconciliación con Jennifer L. Armentrout, que para quien no lo sepa es quien se esconde tras el nombre de J. Lynn.
Sin duda, ahora seguiré su obra con otros ojos.



El día que el cielo se caiga de Megan Maxwell
No es que haya leído mucho de Megan pero al menos hasta ahora, lo había disfrutado más. De acuerdo que esta es una historia triste, un drama de hecho. Pero igualmente no me acabó de impresionar o hacerme sentir como lo han hecho otras novelas dramáticas.



Kiss Me. Prohibido enamorarse de Elle Kennedy
Con esta lectura me atreví después de ver las buenas críticas que cosechaba y porque tanto la escritora Alice Kellen, como mi buena amiga Eguz y la blogger Dunia de La gata en el desván hablaban muy bien de ella (y esta chica tiene muy buen criterio a la hora de escoger lecturas y valorarlas, creedme) . Y la disfruté muchísimo. Reí mucho con Hannah y Garret y no descarto en absoluto internarlo con el resto de la pandilla. Todo un descubrimiento el de Ell Kennedy que recomiendo encarecidamente si os gusta el género New Adult.


Mes de Agosto



Charles Street, nº 44 de Danielle Steel
Primera novela que leo de esta superventas de literatura romántica. Cogí el ejemplar de la biblioteca y no sé si acerté mucho con el título ya que la encontré repetitiva, chapada a la antigua en cuanto a los roles del hombre y la mujer y un abuso de los clichés. En más de una ocasión le pondrías el punto final a la historia porque da la sensación de que se alarga sin más y su lectura se hace eterna.
No obstante, le daré una segunda oportunidad con alguno de sus otros libros para comprobar si es que su estilo efectivamente es este o cambia de una novela a otra.
Si algún/a lector/a de la Steel me quiere aconsejar, yo encantada.



El aire que respira de Brittany C. Cherry
Otra novela muy recomendada en todos los blogs y lectoras del género romántico. Lo que me decidió a leerla fue, sin embargo, que se decía que si habías disfrutado con La voz de Archer de Mia Sheridan, no te la podías perder. Así que me la leí y es cierto
que transmite amor y dolor a partes iguales y es imposible no sentir alegría y tristeza por Elizabeth y Tristan.
Seguiré de cerca a esta autora y lo que se pueda publicar de ella en un futuro en español.

Leídos a medias o abandonados: añado a la lista dos libros que no he acabado porque se me hicieron insoportables de alguna manera pero que retomaré tras haberles dado un respiro.



Lo mejor de mí de Nicholas Sparks
La novela de este otro superventas de romántica que más pesada se me ha hecho hasta la fecha. Hasta día de hoy he disfrutado mucho de cada una de sus novelas pero esta parece que la haya escrito como relleno o por entregar material nuevo a su editorial, en serio. Además, estuve viendo el tráiler de la película que se hizo de ella (como no), y no le encontré mucha similitud la verdad.



Inconsciente de S. C. Stephens
Esta se me ha atragantado por culpa de su protagonista Kiera. Los que me seguís por Twiter incluso habréis visto algún tweet con Gif incluido en la que aseguro que le daría de tortas. Es la criatura más insufrible con la que me he encontrado nunca. Y teniendo en cuanta que la novela tiene 600 páginas, tenía que dejarla si no quería acabar tirando el libro por la ventana. Lo cual habría sido una pésima idea ya que lo tengo en el Kindle. Pero como me han dicho mis buenas amigas Inma Cerezo y Scarlett Butler, por Kellan vale la pena continuar y acabarlo. ¡Todo sea por una rockero que está para mojar pan! Jejejejejeje.

Y hasta aquí la primera entrada del nuevo curso del blog. Ahora contadme, ¿coincidimos en alguna lectura u opinión?


Nos leemos en el próximo post.

17 comentarios:

  1. Holaaa guapa!!
    Ya te tenemos otra vez por aquí :)
    De los que mencionas, que no son pocos me he leído El aire que respira también en agosto y aunque no soy muy del género me gustó, El desorden que dejas, este si es de mis géneros y en fin ... En fin ... En fin ... Jajaja
    Y la trilogía de los Orígenes te la tienes que leer si o si porque es la mejor, para mi supera a la saga principal sin duda y uffff ... Hay que leerlos para saber lo que te hacen sentir y vivir!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      Sí, ya estoy de vuelta y con muchas ganas, la verdad.
      Sé lo que sufriste con El desorden que dejas y te entiendo si eres muy aficionada al género. Jejeje
      Y tienes toda la razón en cuanto a Los Orígenes. Conforme los vaya leyendo, os comentaré por Twitter y por aquí, claro está.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Me alegro de que el calor te dé un respiro y puedas volver por el blog. Por lo que veo has hecho lecturas bastante diversas así que es normal que unas te hayan gustado mucho y otras nada. Me da pena que El chico del origami no te haya gustado porque le tenía bastantes ganas pero ya casi que paso. Y sin duda comparto totalmente tu opinión con respecto a Te esperaré, es genial y ojalá pueda leer más de la autora.
    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mart,
      Sí, que ganas tenía de que el calor menguara un poco. No quiero condicionar tu decisión de leer o no El chico del origami pero a mí no me convenció.
      Y Te esperaré fue sencillamente una lectura magnífica. Esa sí la recomiendo al 100%.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Hola bonita!!! Bienvenida por estos mundos!!
    Bueno, has tenido un buen verano de lecturas! Espero que nos cuentes pronto más sobre ellas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias. El mes de julio mucho mejor que agosto pero no está mal.
      Sí, espero poder contribuir con mis opiniones a leer mucho más, jajaja.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Hola, es bueno tomarse un descanso de cuando en cuando, así venimos renovadas...El libro "Te esperaré" me llama mucho la atención y por lo visto te gustó mucho...así que le daré una oportunidad ....ya soy tu seguidora, visitame cuando puedas...Un abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita,
      Muchas gracias por el comentario y bienvenida al blog. Si eres lectora habitual de New Adult, Te esperaré te gustará mucho y si no lo eres, espero que te enganche. Jajaja.
      En cuanto pueda me paso por el tuyo.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. ¡Requetebienvenida! Ahora a ponerse las pilas.

    Un beso guapa y disfruta mucho de tus lecturas,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa,
      Muchas gracias. Eso, a ponerse las pilas y trabajar mucho en el blog.
      Felices lecturas a ti también.
      Besos ;)

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Entrar a leer y ver ese comentario sobre mi.... Ufff muchas gracias!! Es el mayor elogió que se le puede hacer a una blogger literaria!!
    En cuanto a las lecturas, ya sabes que yo he estado igual... No he leído ni un 20% de lo que quería, y eso me enerva ajajajja...
    De tus lecturas yo he leído algunas como la de El aire que respira ( que dura historia y como te roba el alma), Te esperare también me gustó muchísimo, y kissme que como has dicho me sorprendió y me dio más de lo esperado! Los de Cassandra son mi asignatura pendiente... Lo sé que es pecado, pero nunca he visto el momento. De los a medias yo leí Inconsciente y a pesar de odia a la prota me gusto el libro... Llegué a leer el segundo pero ya se me hizo cuesta arriba, así que el tercero se quedo en lista de espera!!
    A ver si se nos va esta nube negra de encima y empezamos a leer a buen ritmo!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por las erratas pero estoy con el móvil.... ;)

      Eliminar
    2. Hola guapísima,
      Un placer contar contigo en el blog. Creo que es justo reconocer el buen trabajo que se hace en la blogosfera y la persona/as que hay detrás. Somos bastante afines a lo que gustos literarios se refiere y eso siempre es una gran ayuda a la hora de acabar de decidirse por leer o no una novela. A mí me ayuda mucho.
      Y sí, tienes razón en cuanto a lo de la nube negra. ¡Quiero volver a leer y disfrutar de la lectura como antes!
      Anímate con Cassandra Clare porque te sorprenderá.
      Por las erratas no te preocupes. A mí me ocurre lo mismo si no estoy en el ordenador.
      Besos ;)

      Eliminar
  7. ¡Cómo me alegra volver a verte por aquí, Angelica! :D Yo también me tomé un descansito en agosto pero la verdad es que he echado mucho de menos estar por aquí y leer vuestros blogs.

    Este verano has leído un montón de libros que están en mi lista: "El aire que respira", la serie "Kiss me", "Te esperaré"... Y después de tus comentarios tengo todavía más ganas de leerlos. Solo coincidimos en "No me quieres, no te quiero" y me pasó igual que a ti, que les cogí una tirria a los personajes... Pero creo que la segunda parte será muy diferente y tengo muchas ganas de que se publique para ver si mi teoría es cierta :P

    A ver si se va ya este calor, te estoy escribiendo y me estoy derritiendoooo. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,
      Yo también os he echado mucho de menos pero como tú bien dices, me era imposible ponerme al ordenador sin derretirme y no me salían las palabras.
      Qué bien que coincidamos en tantas lecturas y saber de alguien que no ha simpatizado con los personajes de la misma novela. Ya empezaba a preocuparme porque Victoria suele gustarme mucho. Esperemos que efectivamente, la segunda parte sea diferente.
      Besos ;)

      Eliminar
  8. Bienvenida de nuevo guapa,
    Estoy contigo que tiene que ser complicado dar una opinión negativa sobre todo sabiendo que el autor lo puede leer y que cualquier obra merece un respeto por el tiempo que su autor ha dedicado.
    Creo que tu crítica es respetuosa y hecha con intención de mejorar y eso aunque pueda "doler" al final sirve para acabar de pulir aquellos aspectos que son mejorables.

    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita,
      Muchas gracias por tus palabras. Se agradecen mucho. He visto como otros bloggers o usuarios de redes sociales se desquitan con los autores cuando su obra no les gusta y es muy desagradable. Por eso siempre insisto en el respeto y en recalcar que la opinión es muy personal. Una novela puede tener muchas interpretaciones según quien la lea y en qué momento. Y todo eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de reseñar.
      Besos ;)

      Eliminar