jueves, 13 de agosto de 2015

Primera Nominación Blog: LIEBSTER AWARD

¡Hola chic@s!
Mientras pongo al día el blog  y mis lecturas, he tenido el placer de recibir mi primera nominación por parte del blog Deseo Literario. Y le estoy muy agradecida porque estoy pasando por un bloqueo tremendo y este tipo de nominaciones van bien como ejercicio de escritura. Así que, muchísimas gracias y ahí van las normas de la nominación, mis respuestas, blogs nominados y nuevas preguntas.



NORMAS:
- Ser nominado por otro blog que ya haya recibido el premio y agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo. 
- Responder a las 11 preguntas que te ha hecho el blog que te nominó y que, por lo tanto, te ha otorgado el premio Liebster Award.
- Nominar a 5, 11 o más blogs con menos de 200 seguidores. 
- Avisarles de que han sido nominados.
- Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.


PREGUNTAS:

      1¿Cual es tu autor/a favorito nacional e internacional?
Tengo dos escritores/as favoritos en cada modalidad. No sé si es hacer trampa pero no puedo dejar a ninguno de lado. ;) A nivel nacional, Blue Jeans y Anabel Botella Soler. El primero porque consigue que tanto público joven como adulto se identifique con su etapa adolescente y universitaria. La segunda porque es una autora muy ecléctica que combina a la perfección la novela fantástica  con una contemporánea, romántica o de suspense.
En cuanto a internacional me quedo con Marian Keyes, a quién le dediqué toda una entrada en el blog y Camilla Läckberg, la reina del suspense escandinavo.


                       


2. ¿De que autor/a tienes más libros?
De Marian Keyes y Jane Green, las autoras por excelencia del chick lit una vez se publicó en España El diario de Bridget Jones de Helen Fielding. Una vez descubrí el género, no había día que no pisara una librería sin salir con alguna novela de estas características. Y la mayoría las publicaban directamente en edición de bolsillo, por lo que aún podía comprar más. ¡¡Ja, ja, ja, ja!!
                               
                             


3. ¿Sagas/trilogías o autoconclusivos?¿Por qué?
Autoconclusivos. También leo sagas pero si no puedes leer en inglés (que estoy en ello) se demoran mucho en publicarlas en español y para cuando puedes seguir con ellas, tienes que releer el libro anterior. De hecho las únicas sagas que he terminado son: Crepúsculo (antes de que llegaran a la pantalla); Retrum de Francesc Miralles; Cazadores de Sombras de Cassandra Clare; Rubí, Zafiro y Esmeralda de Kerstin Gier; El club de los incomprendidos de Blue Jeans; Entre Vampiros de María José Tirado; y Almas Oscuras de María Martínez, del que solo me falta por leer el tercero.

4. ¿Cuando compras un libro te fijas en la portada? ¿Lees la sinopsis?
Siempre. Son dos requisitos indispensables junto con la lectura de algunas reseñas u opiniones de otros lectores en la red. :P

5. ¿Blog y booktubers preferido?
Mi blog preferido es La ventana de los libros ya que fue el primero que seguí y en él publica mi queridísima Anabel Botella, por la que siento gran respeto como persona y escritora.
Todavía no tengo booktuber favorito porque no me he puesto a ello. L




6. ¿Si tuvieras que recomendar un solo libro ¿Cual seria? ¿Por qué?
Sin lugar a dudas, Líos, libros y más líos de Jane Green publicado en 2002 por la editorial Salamandra. El porqué  tiene que ver con que por entonces yo me encontraba estudiando en la universidad y mi sueño era abrir un café-librería, como ocurre en la novela, con una compañera de clase una vez termináramos nuestros estudios. El proyecto nunca llegó a llevarse a cabo pero le cogí mucho cariño a esa novela. Os la recomiendo porque como su nombre indica, sus personajes no paran de meterse en líos por una serie de malentendidos llevándolos a situaciones verdaderamente divertidas.

7. Nombra tres personajes literarios: uno sería tu mejor amigo/a, otro sería tu aliado para hacer "cosas malas" y con otro tendrías un romance.
¡Esta pregunta me encanta! J Como mejor amiga escogería a Bridget Jones para que no faltaran risas en mi vida; como aliado para hacer cosas malas a Damon Salvatore de la saga Crónicas Vampíricas de L. J. Smith; y para tener un romance, a Drácula de Bram Stoker. Tengo debilidad por los vampiros desde pequeña así que dos de ellos tenían que serlo, como no.

8. ¿Qué libro de tu estantería tiene el nombre más bonito?
El mejor lugar del mundo es aquí mismo de Francesc Miralles y Care Santos. Un título muy inspirador como la historia que se relata en la novela. La recomiendo mucho.



9. ¿Cuál es la portada que más te gusta de tus libros?
Esta es la pregunta que más me ha costado responder. ¡Hay tantas portadas bonitas! Ya sean una fotografía, una ilustración, un estallido de colores bajo el título de la novela... Así que me decanto por las de la saga Cazadores de Sombras. Creo que son ideales al recrear a sus personajes y las ciudades de Nueva York y Londres en esos tonos dorados tan sutiles.



10. ¿Qué libro o saga te gustaría que llevaran a la pantalla?
Me gustaría que llevaran a la pantalla el libro Dead7 de Anabel Botella, ya que pasaríamos mucha angustia y terror sin tener que recurrir a las producciones americanas o japonesas; y la saga La reina del cementerio de Amanda Stevens, con mucho suspense y sucesos paranormales. Vaya, ¡a pasar miedito todos juntos! Je, je.
        
              


11. ¿Escribes? Si es así, cuéntanos de tus proyectos
.
Sí, escribo y desde muy pequeña. Al igual que los libros, la escritura ha formado parte de mi vida desde bien chiquitita. En la escuela a la que fui, para la Diada de Sant Jordi o Día del Libro, nos hacían participar en unas jornadas literarias donde, por cursos y bajo seudónimo, presentábamos una poesía o un relato corto. Participé en todos ellos desde los seis a los diecisiete años y gané varios.
Después ya no lo dejé y entre la universidad y antes de cumplir los treinta seguí escribiendo hasta tener un manuscrito de género juvenil fantástico acabado y otro romántico a medias. Pero por unas cosas y otras, se quedaron en un cajón y no ha sido hasta hace poco que he retomado el primero con la intención de revisarlo y actualizarlo por completo. Pensad que lo escribí en 1999 y está totalmente desfasado en cuanto a tecnologías se refiere, por ejemplo. Entonces no había Facebook ni WhatsApp y la historia no resulta creíble a los ojos de un lector que ha crecido con todo ello. Qué vieja que soy, ¿eh? Bueno tendré casi treinta y seis años pero conservo a la niña/chica que hay en mí. De ahí el nombre del blog. ;)


      Mis preguntas para los blogs nominados son:

1.- ¿Escuchas música mientras lees? De ser así, ¿de qué tipo?
2.- ¿Te identificas con algún género literario en particular? ¿Con cuál?
3.- Nombra la que, bajo tu criterio, consideres la mejor adaptación cinematográfica de una novela y explícanos el por qué.
4.- Nombra la que, bajo tu criterio, consideres la peor adaptación cinematográfica de una novela y explícanos el por qué.
5.- Cuando entras a una librería, ¿te dejas llevar por las novedades o best seller del momento o ya tienes claro lo que quieres?
6.- ¿Lees o has leído más de un libro a la vez?
7.- ¿Te gusta acompañar tus lecturas con alguna bebida? ¿Cuál?
8.- Menciona un libro, autoconclusivo o perteneciente a una saga, que realmente te supiera mal que se acabara.
9.- ¿Tienes debilidad por algún escritor/a?
10.- ¿Tus libros siguen algún orden establecido en tu estantería?
11.- ¿Te gusta más leer en la piscina y la playa o en el sofá con una manta?

Blogs nominados:

1. World of Stars, http://rosasdelpensamiento.blogspot.com.es/
2. Diario de un gato negro, https://diariodeungatonegro.wordpress.com/
3. Mirada de Arcoiris, http://miradadearcoiris.blogspot.com.es/
4. Un libro es un mundo aparte, http://unlibroesunmundoaparte.blogspot.com.es/
5. Sausade, http://saudade1999.blogspot.com.es/


¡ENHORABUENA Y A DARLE A LA CABECITA!


10 comentarios:

  1. Hola Angélica^^ Muchas gracias por hacerlo^^ Me han encantado las respuestas :) Yo también sería amiga de Bridge jajajaja Y tengo muchas muchas ganas de leer Cazadores de sombras, pero son tantos libros ....
    Un besote grande^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja!! De nada. Ha sido muy divertido y entretenido hacerlo.
      Sí, la saga Cazadores de Sombras es larguísima. Quizá por eso me decanto más por los libros autoconclusivos, porque he cubierto el cupo por mucho tiempo, je, je!! )
      Besos

      Eliminar
  2. Felicidades por tu premio y espero que no te importe que te haya nominado yo a otro ;) Me han gustado tus respuestas ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Janire y encantada de volver a estar nominada. ¡Me lo paso genial con estos cuestionarios que nos hacemos unas a otras, ja, ja!! ;) En cuanto esté listo te aviso.
      Besos

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la nominación ^^ en cuanto pueda lo haré :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa. Todo sea por ayudarnos entre nosotras. Además yo lo encuentro muy divertido, je, je ;) Así que tú a tu ritmo y cuando lo tengas ya me avisarás.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Angelica!!
    Felicidades por el premio!! xD
    Coincidimos en algunas de las respuestas, como la del chick-lit, libros autoconclusivos, y alguna más.
    He visto que te has pasado por mi blog, así que por aquí me quedo.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Qué bien que coincidamos en algunas de las respuestas que he dado. Muchas gracias por tu apoyo.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Antes de nada, ¡enhorabuena por el premio! Líos, libros y más líos lo leí hace muchos años y la verdad es que me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marya! Qué alegría que también disfrutaras tanto con la novela de Jane Green.
      Besos ;)

      Eliminar