martes, 25 de agosto de 2015

Reseña Pacto de Sangre, trilogía Almas Oscuras de María Martínez

Much@s de vosotr@s conocéis a María Martínez por su novela Cruzando los límites, publicada este año por la editorial Titania y su próxima novela Una canción para Novalie, que se espera para el 26 de octubre de este año con el mismo sello. Pero esta escritora murciana comenzó su andadura en la literatura Juvenil Adulta con la trilogía Almas Oscuras, de la que hoy os traigo la reseña del primer volumen. Aunque debo reconocer que yo la descubrí y me cautivó con El encanto del cuervo, una novela que recomiendo muchísimo. Pero ahora centrémonos en Pacto de Sangre.



Formato: Epub
Número de páginas: 412 páginas
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 15 de mayo de 2013
Trilogía Juvenil Adulta (Young Adult) de corte paranormal.

Sinopsis

Desde hace siglos, vampiros y licántropos han mantenido un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligros y oscuridad. Guerreros y Cazadores que luchan juntos para asegurar su anonimato. William es uno de ellos, un Guerrero temible y letal. Callado y distante, su mirada esconde grandes secretos, y un corazón frío como el hielo. Pero eso no es lo que le hace diferente: William es el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don lo convierte en un ser especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. Ahora, William tendrá que volver a luchar, no solo por su vida, también por la de Kate, una humana que amenaza con volver su mundo del revés.


Sobre la autora
María Martínez creció entre libros y siempre supo que quería convertirse en novelista.
Con Pacto de sangre inició la publicación de su trilogía Almas Oscuras, una historia juvenil/adulta de romance paranormal. Es una lectora voraz, y fan de la literatura con tintes paranormales, de las historias de terror y de los mundos distópicos.
En la actualidad se dedica a tiempo completo a su pasión por la escritura y a ser madre. Cuando no está escribiendo, busca inspiración en el cine y en la música. Recorrer librerías es su modo de descansar. Autora también de El encanto del cuervo (Ediciones B) y Cruzando los límites (Titania).




Opinión personal
Quizá lo primero que se os pasa por la cabeza al leer la sinopsis, si no os gusta la temática de vampiros y hombres lobo o si acabasteis saturados con la saga Crepúsculo, es la expresión “más de lo mismo”. Y no os voy a mentir. Aunque muchos la han comparado con Stephenie Meyer y yo misma dudé en el primer volumen, si le das una oportunidad y sigues leyendo te llevas una grata sorpresa y te encuentras sumergida y totalmente enganchada.

En Pacto de Sangre somos testigos de cómo sus protagonistas William, un vampiro que puede caminar bajo la luz del sol, y Kate, una chica de 18 años que ayuda a su abuela a llevar la casa de huéspedes de la localidad de Heaven Falls, se conocen y surge una fuerte atracción entre ellos. Aunque él lo niegue por su naturaleza vampírica y ella por no creerse lo suficiente buena para él.
Pero como ya os he dicho, en esta historia también hay licántropos: la familia Solomon. Un clan que tiene especial apego por William y que mantiene un pacto con los vampiros de proteger a los humanos de aquellos que no lo respeten, los Renegados. Su líder es Daniel y convive junto con su esposa Rachel y sus hijos Carter, Evan, Jared y April intentando llevar una vida normal con el resto de habitantes de Heaven Falls. Rachel tiene una librería y los chicos van al instituto con Kate. Aunque no pasan tan desapercibidos como quisieran ya que las chicas los encuentran terriblemente guapos. Como por ejemplo Jill, la mejor amiga de Kate. Un personaje que le da el toque divertido y fresco a esta historia de amor y seres sobrenaturales.

Pero no todo puede ser tan idílico y, el romance todavía no resuelto entre Kate y William, se verá interrumpido por la persecución que parte de los Renegados llevaran a cabo para hacerse con la sangre de Will al creer que posee la cura para que todos los vampiros sin excepción puedan caminar bajo la luz del sol y puedan dejar de esconderse.

En definitiva, un primer volumen introductorio narrado en tercera persona, alternando las voces de Kate y William, para conocer de primera mano los sentimientos de ambos y el pasado de ambos clanes, vampiros y licántropos,  que se lee con facilidad.

Y un final que concentra toda la acción y desvela algún que otro secreto para que se te haga inevitable seguir con la segunda parte: Profecía, Almas Oscuras II. Reseña que subiré en breve para que podáis confirmar lo interesante que es esta trilogía.

“-Sí, tengo mucho miedo, pero no de ti – susurró mientras se acercaba a él y le acariciaba el rostro-. Tengo miedo de que sigas intentando apartarme de tu lado y que al final lo consigas –admitió con un débil temblor en la voz-. “





¡Nos leemos en el próximo post!

13 comentarios:

  1. Hola Angelica!!
    Muchas gracias por la reseña, te ha quedado muy bien. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, la verdad. Descubrí a la autora gracias a El encanto del cuervo, y me gusta mucho cómo escribe, así que esta trilogía la tengo apuntada.
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      Me alegra que te guste. Como he comentado yo también la conocí con El encanto del cuervo y en cuanto acabe el tercer volumen de esta trilogía, quiero continuar leyendo su obra.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Hola! he leído entradas de esta autora en su blog y me encantan.... también he visto tantas buenas criticas de su nueva novela "Cruzando limites" la tengo que leer si o si este año >-< y cuando vea si me gusta seguiré con esta trilogía que tiene muy buena pinta xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que María Martínez tiene una manera de escribir que gusta mucho. Yo también quiero leer Cruzando los límites. Espero poder hacerlo en breve.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me recomendaste este libro por el tema de los vampiros y después de leer tu reseña voy a ir corriendo a la librería a por él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te haya gustado! Aunque te comento que adquirí la trilogía completa en formato Epub en Amazon, a 1,89€ cada uno. No estoy segura si están en papel también. Pero todo es investigar y preguntar. ;)
      Besos

      Eliminar
  4. Hola :D
    me encanta el género sobrenatural, vampiros, licántropos ....
    lo pongo en mis pendientes ya que soy una loca de todo lo que tenga que ver con cosas sobrenaturales jajaja
    me quedo por aquí y te sigo , te espero pronto por el mío y te invito a que si te gusta que te quedes en él
    un fuerte abrazo, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío,
      Bienvenida y muy agradecida de que te haya gustado la reseña y el blog. Los vampiros, lo sobrenatural y místico son mi debilidad desde pequeña, así que es casi imposible que me canse de este género por mucho que se escriba sobre él.
      Me paso por tu blog y te sigo también.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Hola!
    Me gustan mucho los vampiros, y te puedo de decir que no me gusto del todo Crepúsculo, pero me hice con esta trilogía, porque pensé que tendría que darle una oportunidad antes de sacar conclusiones precipitadas, espero poder leerlo muy pronto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que esta te guste más. Cuando la leas ya nos contarás que te ha parecido.
      Besos ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Muchísimas gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado!! Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por escribir estas historias que me atrapan desde la primera página. Ya estoy deseando leer la tercera parte y Cruzando los límites.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Muchísimas gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado!! Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar