viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña de El jardín de los lobos de María García Aguado

¡Hola chic@s! Esta es una reseña muy especial para mí ya que su autora, María García Aguado, fue la primera persona que contactó conmigo tras saber de la iniciativa del blog “El Rincón del Escritor Novel”. Así que, antes de nada, agradecer a María la confianza depositada para dar a conocer su novela y permitirme disfrutar de una historia tan bella. Espero que con esta reseña os animéis a leerla porque realmente vale mucho la pena.

Ficha Técnica
Editorial: Huerga y Fierro
Colección: Narrativa Juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 29 de Mayo 2015
Número de páginas: 296 páginas
Precio: 16 €

Sinopsis

“Hubo una vez un jardín en el que cantaban los lobos. Dice la leyenda más antigua de Edén, aquella que se ha repetido desde tiempos inmemoriales de generación en generación, que una terrible maldición aguarda a quienes osen salir de la ciudad. La joven Claire Du Lac es viva muestra de ello. Siendo una niña, osó enfrentarse a los monstruos. Despojada de todos sus recuerdos, el manicomio fue su condena. Ocho años después, su amiga Aria Cairns logra liberarla de su encierro. Claire regresa a la Mansión de los Cairns pero nada volverá a ser como antes. Tres letras tatuadas en su piel con tinta imborrable, recuerdos largamente olvidados y el hallazgo del retrato de una misteriosa mujer obligarán a Claire a enfrentarse a los mitos de Edén con tal de descubrir la verdad de lo ocurrido la noche en la que escapó al jardín de los lobos.
En un mundo en el que nada es lo que parece, en el que un solo hombre es capaz de predecir el futuro de todos, ¿podrá Claire escapar a su destino? ¿Será el amor que siente hacia el amigo de su infancia, Loren Cairns, suficiente para salvarlos a ambos? ¿Te atreves a descubrir que hay más allá del jardín de los lobos?”

Sobre la autora
María García Aguado. Graduada de Derecho y ADE en la Universidad Francisco de Vitoria. Aprendiz de abogada y ávida lectora. Su pasión, desde que era una niña, es contar historias. No hay nada que disfrute más en el mundo que viajar a lugares de fantasía y conocer a todos esos personajes que están deseando contar sus problemas. El jardín de los lobos es la última de sus seis novelas inéditas y la primera en ser publicada.

Enlaces de interés:

Twitter: @aguadomg

Opinión Personal
Edén es una villa donde sus aldeanos viven en harmonía bajo la protección de El Visionario, un hombre capaz de ver todo lo que va a acontecer antes de que suceda. Una especie de oráculo para sus gentes. Pero no todo es alegría, pues el jardín de los lobos rodea este pacífico pueblo con la amenaza de quién se aventure en él, correrá la peor de sus suertes.
La pequeña Claire Du Lac tuvo el atrevimiento de adentrarse en el jardín y su castigo fueron ocho años encerrada en un manicomio con el solo recuerdo de la mirada del lobo. Ahora su mejor amiga Aria Cairns, hija de El Visionario,  se ha propuesto sacarla de ahí para que lleve una vida normal con ella y su hermano Loren en su casa, La Mansión. Pero las buenas intenciones de ésta distan mucho de las de una Claire ya adulta. Lejos de las cuatro paredes blancas que han sido testigo del paso del tiempo, emprenderá de nuevo el camino hacia el bosque con la intención de recuperar sus recuerdos y lo que verdaderamente ocurrió en su encuentro con los lobos. Pues apenas unos retazos de su memoria acuden a ella de vez en cuando, para arrojar un poco de luz a ese pasado.
Pero El Visionario y las gentes del pueblo, así como su amiga Aria, no se lo pondrán fácil y tendrá que ingeniárselas con lo que tiene: un tatuaje misterioso grabado en su piel, el dibujo de una misteriosa mujer dormida y los sentimientos hacia el primogénito y amigo de la infancia Loren Cairns. Además de la ayuda inesperada e incondicional de la anciana Grace y su nieta Katrina, las únicas personas de toda la villa que creen a Claire y recelan del oráculo.

El jardín de los lobos es una fábula escrita de manera sencilla y una pluma ágil para que el lector quede cautivado desde la primera hasta su última página. Narrado como si de un cuento se tratara, en capítulos cortos, María nos hace cómplices de las aventuras de Claire y cómo el ovillo se va deshaciendo hasta dar con el secreto que oculta tan hipnótico bosque. Pues al igual que su protagonista, desearás adentrarte en la maleza aún a riesgo de ser cautiva de los lobos para sentir la adrenalina corriendo por tus venas. Una mezcla de miedo, frenesí, locura pero sobre todo mucho amor y verdadera amistad, que hará que te sepa mal que acabe.
Así que espero que María nos de más alegrías con historias como estas en breve y con portadas tan atrayentes.

Y para los que vivís en Madrid o cercanías, informaros de que el 29 de Octubre tendrá lugar la presentación del libro en la FNAC de Callao. Yo no podré estar porque me queda bastante lejos pero a los que podáis asistir, espero que lo disfrutéis muchísimo.

¡Nos leemos en el próximo post!