martes, 11 de abril de 2017

BOOK TAG SI YO FUERA UN LIBRO #9

Hola chic@. Últimamente no paro de ver Book Tags en los blogs que visito con más asiduidad y este hecho, unido a que me hayan nominado en alguno de ellos, me ha animado a hacer uno a mí también. Para esta ocasión he escogido el de Si yo fuera un libro. ¿Lo conocéis? Tanto si es así como si no, os invito a que sigáis leyendo y averigüéis qué tipo de libro sería. Antes dejadme dar las gracias, por eso, a la gatita que hay detrás del blog Diario de un gato negro por acordarse de mí.


¿Cuál sería el formato del libro? 

Una edición normal en rústica con solapas. Un formato cómodo y al que todos estamos acostumbrados a llevar encima con nosotr@s en nuestro día a día en bolsos y mochilas. Eso sí, querría una portada con letras en relieve como las de la serie Volver a verte de Alice Kellen para Titania o las imágenes de La Reina Roja de Océano Gran Travesía.


¿Cuál sería el género del libro?

Esta es muy fácil. Supongo que los que me seguís desde hace tiempo no os sorprenderá que diga romántico o juvenil. Soy una enamorada del amor, de la vida y los pequeños detalles (o lo intento) así que me gustaría que mis páginas contaran alguna historia bonita con un final feliz pero realista y con un mensaje positivo hacia la vida, la amistad, la familia y las relaciones personales en general. Por eso también he mencionado el género juvenil, por la gran cantidad de narrativa de calidad que se está publicando tanto dentro como fuera de nuestro país con tramas y personajes a las que antes muy poca gente era capaz de dar voz.


¿Tendría algo de ficción?

Sí, algo de ficción habría ya que no sería una novela autobiográfica y no descartaría la posibilidad de introducir algún elemento fantasioso para darle un punto de magia al relato.


¿Abarcaría un período largo o corto de tu vida?

Preferiría que fuera corto pero si la trama requiriese algún salto en el tiempo para ser creíble, la alargaría para ser coherente en todo momento con lo que está ocurriendo.


¿Habría algún antagonista? 

Tanto en la vida real como en la de ficción hay antagonistas así que sí, habría antagonistas. Sobre todo para poder llegar a transmitir cuales son los valores que para mí son primordiales e una persona y cuales son aquellos que no soporto. Aunque eso no quiera decir necesariamente que unos son los buenos o correctos y los otros no. Cada uno anda su camino por la vida como puede y con los zapatos que se ha calzado para ese fin.


¿En qué tiempo estaría narrado? 

Supongo que en presente y primera persona por ser a lo que más estoy acostumbrada.


¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro? 

Sería un continuo de tiempo normal: mañana, tarde y noche; días, semanas y meses.


¿Habría algún giro en la trama? 

Por supuesto, como en la vida misma, habría un punto de inflexión que lo marcaría todo y se destaparían sentimientos ocultos, secretos, un pasado turbulento... cosas de ese estilo.


Y vosotr@s, ¿qué libro seriáis? ¿Lo habéis pensado alguna vez? ¿Hay alguna trama rondando en vuestra cabeza de la que os gustaría ser protagonistas? Contadme. Todos los comentarios son bien recibidos e intento contestarlos todos.
Como es habitual, no nomino a nadie pero os invito a hacerlo a todos aquellos que os apetezca.



Nos leemos en el próximo post.


6 comentarios:

  1. A mí también me gustan mucho las letras en relieve y no creo que lo escogiese en tapa dura. Es posible que en el mío sí hubiese saltos en el tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya,
      No me has dicho de qué iría tu libro y me has dejado con las ganas, jejejeje. Aunque con lo que te gusta la novela romántica como a mí, supongo que por ahí irían los tiros, no?
      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Me ha encantado cada una de las respuestas que has dicho aunque me quedo con dos. La de que te gustaría que el titulo fuese en relieve como en Reina roja. Porque mola muchísimo. Y luego me ha encantado saber que eres una enamorada del amor y los detalles y que querrías una novela romántica real y natural. Ainsss me gustaría ser tan romántica como tú (lo soy un poco pero me cuesta XD jajaja)
    Un besete enorme de una gatita negra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gatita!!
      Yo me lo he pasado genial haciendo el tag y todo te lo debo a ti por nominarme.
      ¿Verdad que sí? ¿Que la portada de La reina roja es una pasada?
      Sí, soy una romántica. ¡Qué le vamos a hacer! Así que si quieres te presto un poco de mi sensiblería, jejeje.
      Un beso enorme ;)

      Eliminar
  3. Rayito de otoooñoo!!
    Ya estoy de vuelta por estos mundos, y por supuesto, por tu blog :)
    Me han gustado tus respuestas; yo también soy bastante fan del romanticismo y todo lo ñoño aunque quizás soy algo más escéptica que tú. Y me ha gustado sobre todo lo del formato; ciertamente a veces es preferible un libro un poco más manejable...Pero soy una enamorada de las tapas duras jajaja
    Un Besotee enormee ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sam,
      Bienvenida de nuevo a mi rinconcito. Me encanta tenerte por aquí, ya lo sabes.
      Qué bien que te hayan gustado mis respuestas. Yo también me lo pasé muy bien leyendo las tuyas. Y sí, soy muy fan del romance siempre y cuando sea realista y sobre todo esté escrito con mucho sentimiento. Nada de escoger tres o cuatro clichés y mezclarlos como si estuvieras preparando un cóctel. Hay que saber transmitir y llegar al lector.
      Lo de la tapa dura también tiene sus ventajas. Si alguien te molesta mientras lees, le das con el libro y ya verás como no lo vuelve a hacer, jejejeje.
      Un beso enorme para ti también ;)

      Eliminar