martes, 18 de abril de 2017

VALIENTE VERA, PEQUEÑA SARA DE ANDREA LONGARELA, NEÏRA



Fecha de publicación: 17 de febrero de 2017
Género: Novela Romántica
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
Número de páginas: 246
Encuadernación: Rústica
Precio: 2,99 € formato digital; 11,86 € tapa blanda

Sinopsis
Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles. ¿Por qué entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas? Dos hermanas, un chico y el lago como único testigo de una historia que marcó la vida de cada uno de ellos. Una novela sobre esas decisiones cobardes que tomamos en algún momento, pero también sobre personas valientes que les hacen frente. Sobre esa amistad profunda que se forja en la juventud y que sobrevive incluso al paso más cruel del tiempo. Sobre el miedo, el rencor, el fracaso. Pero también sobre el amor; el amor por la familia, por los amigos, por el hogar, por aquellas personas que poseen la capacidad de hacer que tu mundo gire o deje de hacerlo. Sobre un amor de verano y sobre el amor de toda una vida.

Opinión personal
Esta es la primera vez que leo a Neïra. No lo había hecho antes no porque no la conociera sino porque todavía no había sentido la necesidad de sumergirme en una de sus historias. Pero tras las insistentes voces de dos buenas amigas que no paraban de decirme que leyera este último título, acepté a hacerlo y he de decir que hice bien y que como siempre estas dos chicas tienen muy buen gusto para escoger lecturas. Así que, ¡muchas gracias @sunny_leywell y @JudithBali90! Aún me quedan unos cuantos libros que descubrir de la larga lista de recomendaciones que me sugerís cada vez que hablamos, jeje.

Vera y Sara son dos hermanas que quedan huérfanas siendo muy pequeñas y se trasladan a vivir con su abuela a un pequeño pueblo cerca de un lago. En su temprana adolescencia, conocerán a Alex, el chico que pasa los veranos en la casa de al lado, y a partir de entonces se forjará entre ellos una amistad difícil de quebrantar. Los chapuzones en el lago, las bromas, las tardes compartiendo un helado y el cálido clima de los días estivales, serán testigos de cómo estos tres chicos van creciendo y pasan de niños a adolescentes con todas las inquietudes y cambios que ello conlleva, no solo en el terreno emocional sino también físico. Aquí tengo que destacar el talento de su autora por saber transmitir a la perfección ese cambio, haciendo de Sara, Vera y Alex unos personajes reales, cercanos y que para nada se asemejan a los estereotipados chicos y chicas que últimamente llenan las páginas de la mayoría de novelas (por no decir todas) que abarcan edades comprendidas entre la adolescencia y la edad adulta. Pero este es un tema muy amplio en el que no vamos a entrar ahora.

Un primer verano en el que tres chicos se fueron trenzando y comenzaron a formar nudos, quizá irrompibles.”


Como decía, Neïra posee una sensibilidad, una delicadeza y ternura en su forma de escribir que hace que sus palabras atraviesen el papel para ir directamente al corazón de la persona que la está leyendo. Hace que los sentimientos cobren forma y creerme si os digo que de verdad he sentido la brisa del verano, los últimos rayos de sol en los atardeceres, el agua fría del lago y la sensación de hormigueo en la piel al recordar las amistades que yo misma hice de pequeña estando de vacaciones con mis padres y ese chico tan especial que nos hizo sentir mariposas en el estómago.

Porque esta novela trata de todo esto: de la verdadera amistad, los lazos fraternales y el primer amor de verano.

Alternando la voz de Sara y Alex, con pequeños saltos temporales que nos arrastran a esos cinco veranos en los que los tres se conocieron y se convirtieron en uno solo, nos situamos en el presente. Un presente en el que muchas cosas han cambiado pero en el que los dos aún se pertenecen el uno al otro y en el que el mensaje que la novela quiere transmitir cobra verdadera fuerza: valentía para tomar decisiones que no nos gustan o para las que creemos no estar preparados; el miedo que nos paraliza a la hora de dar el primer paso; la soledad y el abandono que sin remedio la vida nos impone sin importarle si estamos preparados o no.

-No importa tener miedo, Sara. El miedo es bueno. El miedo nos hace intentar ser valientes. Si no tuviéramos miedo, ¿qué tendría de valiente un acto? El miedo nos activa y nos ayuda a sobrevivir, no lo olvides nunca. ¿No lo sientes ahora? ¿No te sientes más viva que nunca? “


Valiente Vera, pequeña Sara es una novela imprescindible si sois almas soñadoras y enamoradizas; si añoráis los veranos en el pueblo; si sois de los que creéis que nuestro hogar se encuentra en las personas que queremos; si, en definitiva, a pesar de sentir miedo, estáis dispuestos a saltar.

"-Sara, en la vida no eres lo que logras, sino lo que superas. Tres, dos, uno...¡salta, valiente!"


Nos leemos en el próximo post.

9 comentarios:

  1. Aii, Rayito de otoño!
    Te ha quedado una reseña preciosa, como siempre :)
    Con palabras sencillas trasmites muchisimo y se nota a la legua que esta novela te ha gustado. Definitivamente creo que esta historia es para mí, que con el tiempo me he vuelto algo escéptica y por tanto me ayudaría a recuperar un poco de la fe y la inocencia de antes. Me la apunto como prioritaria y espero poder leerla pronto :)
    Un Besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sam,
      Que bien recibidas son tus palabras siempre en el blog. Me alegra saber que te ha llegado mi mensaje y que le darás una oportunidad a esta historia. No sé si será capaz de devolverte la fe y la esperanza en lo que andes buscando pero creo que vas por buen camino, jejeje.
      Un beso enorme para ti también ;)

      Eliminar
  2. Hola guapa!!! Yo leí a Neïra en una ocasión, Fuiste mi verano, y me gustó mucho su manera de escribir!! No he leído nada más de ella, pero no por falta de ganas! Ahora mismo pongo este título en mi lista de deseos de Amazon para una próxima compra!!

    Buena reseña guapa!!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Srta. Petruski,
      Gracias por tus palabras. Yo desde luego volveré a repetir porque da gusto leer un texto que transmite tanto con tan poco.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Qué bonita reseña. El libro me llamaba mucho pero es que después de leerte ya me resulta imposible decir que no. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya,
      Me alegra que te haya gustado tanto como para plantearte leerla con ese entusiasmo que desprenden tus palabras.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Buena reseña, pero el género no me va así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela. Sí, ya sé que el género no va mucho contigo, jejeje. Se agradece igualmente la visita y tus palabras.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Hola señorita otoño!!! Justo no soy de las que quiere recordar los veranos en el pueblo porque me aburría muchísimo y no tenía amigas. Un asquete vaya. Pero me gusta la sensación que me ha dejado este libro a través de ti. Como si fuera un rayo de sol de verano que al leerlo nos calienta el cuerpo y el corazón.
    Me alegra que te haya gustado y a ver si encuentras más libros así.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar