martes, 23 de junio de 2015

¿El verano determina vuestras lecturas?

¡¡Hola chic@s!!
¿Como llevamos el principio del verano? Yo fatal. No me gusta el calor y las altas temperaturas porque me dejan tan chafada que se me quitan las ganas de hacer ejercicio u otras actividades al aire libre. Aunque no desisto y continuo saliendo a caminar varios kilómetros casi cada día. Y a pasear a mi peludito con agua para los dos. Estar bien hidratados es muy importante estos días.

Pero hoy no estoy aquí para hablar de mí (bueno un poquito sí) sino de vuestras lecturas de verano. He visto en varios blogs y constatado hablando con amistades con afición por los libros que, llegada esta estación, hay dos tipos de lectores. Por un lado están los que prefieren para estos meses de sol, playa, piscina o montaña lecturas ligeras que no les hagan pensar mucho. Por otro, están los que aprovechan que van a disponer de tiempo libre para leer (o intentarlo) todas las novelas que durante el resto del año no han podido e incluyen entre ellas auténticos volúmenes pesados. 

¿Vosotr@s os identificáis con alguno de ellos? Yo no. Mi disposición hacia cierta lectura u otra se basa más en mi estado de ánimo que no en las estaciones o el tiempo libre de que dispongo. Si bien es cierto que hay novelas que si no estoy muy segura de que voy a poder leerlas sin muchas interrupciones, me las guardo para mejores momentos. Pero en general no tengo una pauta a seguir para escoger mis lecturas. Además, se publican tan buenos títulos todos los meses que mi lista de lecturas pendientes es tan grande que me es imposible decir cuando podré leer tal o cual novela.
Pero me voy a mojar y os daré la lista de mis lecturas más inminentes empezando por la novela que estoy leyendo actualmente: Los límites de nuestro infinito de Marc Levy.



Después quiero leerme la esperadísima IV parte de Mariposas en tu estómago de Natalie Convers, ya que en la tercera nos dejo al punto de la taquicardia. 



Y quisiera continuar con El domador de leones de Camilla Läcberg y Las crónicas de los tres colores de Anabel Botella Soler. Pero no lo puedo asegurar ya que, como os he dicho, mi estado de ánimo marca el ritmo de mis lecturas, así que puede ser que toda esta lista cambie.

  


¡Ah! Y dos títulos más que me han llamado la atención: Decirte adiós con un te quiero de Silvia C. Carpallo y El (sin) sentido del amor de Javier Ruescas.
       
                                     

Como veis de todo un poco: amor, juvenil, thriller, fantasía, new adult... Así que seguro que sea cual sea mi estado de ánimo tengo lectura asegurada.

¡Nos leemos en el próximo post!




2 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! A me me pasa como a ti, me influye el humor que tenga en ese momento. Pero es que el verano influye bastante en mi estado de animo por lo que también en mis lecturas, me apetece leer cosas sencillas y divertidas, nada excesivamente complicado (aunque a veces también lo leo).
    Pero en realidad, leo lo que me apetece en cada momento, independientemente de la estación que sea xD
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada ver que somos bastante afines a la hora de escoger nuestras lecturas. Efectivamente el verano es una época del año para divertirse e intentar desconectar. Y es inevitable dejarnos llevar por nuestro estado de ánimo.
      Besos Cristina ;*

      Eliminar