miércoles, 3 de junio de 2015

NÚMEROS VS. LETRAS

¡Hola chic@s!
Hoy paso por aquí para compartir con vosotr@s algo que creo nos pasa a menudo. Yo siempre he sido una persona de letras. Me encantaban las asignaturas de lengua, historia o arte y siempre me ha apasionado leer. Mis notas eran todas buenas excepto matemáticas y tenía que acudir a clases de repaso si quería pasar de curso. Afortunadamente, en el instituto me lancé de cabeza sin pensarlo a lo que sería hoy el bachillerato artístico (en mis tiempos era el COU D) y me olvidé para siempre de los números. Lo mismo ocurrió en la universidad. Obviamente no contemplé ninguna carrera de ciencias. Y así he pasado los años evitando las multiplicaciones, divisiones, tantos por cientos, etc. Porque pienso, ¡para eso están las calculadoras y ordenadores! Incluso cuando vas a comprar a la cajera ya le sale lo que tiene que devolverte y no se demora en contar el dinero. Y yo encantada de la vida porque ya no tengo que esconderme como cuando era pequeña y querías desaparecer en tu pupitre, cuando el profesor de turno decía tu nombre para que salieras a la pizarra a resolver un problema. ¡Qué mal rato pasaba! Hasta me dolía la barriga de los nervios.
Total, que  ahora resulta que en mi nuevo trabajo nadamos en números. Todo son porcentajes, decimales, resta de aquí, suma de allá, etc. Y como no, están los  entendidos en números; aquellos que sí disfrutan de ellos; que son capaces de realizar cualquier cálculo sin necesidad de ningún aparato electrónico que  te quieren ayudar y se ponen a teclear frenéticamente delante de tus narices en la calculadora sin que a ti te de tiempo a pillar nada. ¿En serio no se dan cuenta de que una necesita asimilar la información e incluso,  tomar nota de lo que te están diciendo para poder hacerlo tú sola? No. Ell@s te lo vuelven a repetir diciendo “pero si es muy fácil” y vuelven a teclear con frenesí la calculadora o teclado con el mismo resultado de antes. Por suerte, siempre hay otr@ compañer@ que ha pasado por lo mismo y tiene más paciencia para explicártelo. Y si no lo tienes entras en Internet y lo buscas. Pero claro, si haces esto último ya estás recurriendo a la tecnología y no utilizas el cerebro para nada.
En fin, que envidio a la gente que tiene tanta agilidad mental para realizar cálculos aunque hoy todo te lo chive Google. Porque si lo miras desde el otro punto de vista, esas mismas personas acostumbran a no saber escribir y recurren al corrector para enviar correos electrónicos; preparar informes; redactar documentos, etc.


Así que yo me quedo con mis letras y les dejo las fórmulas matemáticas a los demás. Para mí leer y escribir es más divertido e imaginativo; te permite soñar; puede ser irracional y te permite expresar tus sentimientos y comunicarte con personas de otras culturas de manera más creativa. ¿No opináis lo mismo?


¡Nos leemos en el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario