miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña de Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans




Editorial Planeta
Fecha de publicación: 26 de mayo de 2015
Número de páginas: 544 págs.

Sinopsis

«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara». Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.



Sobre el autor

Según palabras del propio autor: Me llamo Francisco de Paula Fernández González, aunque escribo bajo el pseudónimo de Blue Jeans. Nací en Sevilla, aunque toda mi adolescencia la pasé en Carmona. Estudié en el colegio Salesianos y luego en el instituto Maese Rodrigo. Cuando terminé, hice un año de Derecho en la Facultad de Sevilla. No era lo mío y decidí emprender la aventura de cambiar de carrera y de ciudad. Con 18 años me trasladé a Madrid, donde sigo viviendo, y comencé a estudiar Periodismo en la Universidad Europea. Me licencié e hice un máster en periodismo deportivo. Al mismo tiempo, intenté estudiar Filología alemana en la Complutense, sin éxito. He colaborado con algunos medios, especialmente deportivos, pero no encontré ahí mi lugar. Durante varios años también entrené a a fútbol sala a niños en Palestra Atenea. Ahora me dedico a escribir novelas y a pasarme horas y horas en las redes sociales respondiendo las preguntas de los lectores. Aunque llevo siete novelas publicadas y una más en camino, acabo de empezar en esto y tengo mucho que mejorar y aprender. Siempre con los pies en el suelo, con tranquilidad, honestidad y humildad. Los lectores son la parte más importante de esta aventura y a ellos les debo todo lo que he logrado.

Mi opinión

Esta es una novela que esperaba con expectación ya que soy una gran admiradora de la obra de Blue Jeans, sobre todo de la saga de El club de los incomprendidos. Además saber que en esta ocasión la trama se trasladaba a una residencia de estudiantes universitarios, le añadía un extra no sé si por mi edad (hace años que me licencié) o por ver cómo trataría en esta nueva andadura el escritor a sus protagonistas en un entorno más adulto. Y la verdad es que ha valido la pena la espera ya que, de nuevo, nos encontramos ante unos personajes con los que el lector se puede identificar y situaciones que, quien más o quien menos, ha experimentado en alguna ocasión sin necesidad de haber estudiado en la universidad. Porque si una cosa caracteriza a este autor es el valor de la amistad y el amor, dos valores universales en cualquier cultura, sexo y edad.

Nos encontramos en la residencia Benjamin Franklin de Madrid, donde nueve estudiantes de primero, venidos de distintas partes de España, compartirán algo más que el pasillo que ocupan sus habitaciones y su primer año en la facultad.
Tenemos a Elena de Toledo, estudiante de Derecho y muy exigente y perfeccionista consigo misma; David, de Sevilla, estudiante de Publicidad con un carácter muy afable; Manu de Málaga y Julen de Pamplona, ambos futuros fisioterapeutas que se conocen desde hace tiempo por una prueba fallida de acceso a la cantera del Real Madrid y que han mantenido el contacto por Twitter y Facebook; Iria, una criminóloga gallega con un fuerte caracter; Toni de Valencia, estudiante de Comunicación Audiovisual un poco más tímido que los otros chicos; Nicole, originaria de Perú pero residente en Valencia desde hace años que al igual que Ainhoa, de Canarias, estudian Odontología; y por último, Óscar de Valladolid que ha dejado los estudios de Arquitectura por la Psicología.

Nueve chicos y chicas en total que con sus diferentes caracteres, costumbres y una maleta llena de recuerdos del pasado tendrán que aprender a convivir lejos de su hogar.
Y como no podía ser de otra manera tal y como apunta el título de la novela, las redes sociales continúan teniendo mucha importancia en la trama tal y como ya hemos podido comprobar en sus anteriores libros.

Para los que todavía no lo habéis leído os dejo un apunte de una de las protagonistas: “En un lugar en el que chicos y chicas jóvenes conviven las veinticuatro horas del día, es lógico que se desaten los sentimientos y surja el amor y el sexo”. Ya que recordemos que hemos pasado del instituto a la universidad y las relaciones serán más intensas si cabe.

¡Nos leemos en el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario