miércoles, 29 de julio de 2015

El verano no condiciona mis lecturas. Una ola de calor, sí.

¡Hola chic@s! ¿Cómo va todo? Este viernes acaba el mes de julio y el calor parece no querer darnos una tregua. Al menos no donde yo vivo. Por eso vengo a retractarme de lo que dije en la entrada del pasado 23 de junio sobre si el verano determinaba vuestras lecturas y alguna noticia más.



Por esas fechas os comenté que los cambios de estación no afectaban tanto a mi elección de libro como mis emociones, en el momento de escoger. Eso no lo cambio y creo que es muy importante que la novela a la que vamos a dedicar nuestro tiempo libre y nos va a ayudar  a desconectar, vaya acorde con lo que sentimos para disfrutarla aún más si cabe. Pero tengo que reconocer que este verano y el sofocante calor que está haciendo, ha hecho que algunos de los libros que tenía pensados leer han caído de la lista a la espera de que refresque.
Es verdad que se agradecen lecturas más ligeras, con diálogos frescos y personajes que te hagan reír. Novelas cortitas para poder leer mucho y variado y poder apostar por varios géneros. Eso es lo que busco ahora.


Así que si queréis sugerir algún libro de estas características será bienvenido. Yo por mi parte ya tengo algunos en perspectiva como:

             - Antes de que digas adiós/Dime que bailarás conmigo de Victoria Vílchez


             - Highlander tenías que ser de Laura Nuño


             - Querido Word de Cristina González



             - El cuaderno de Paula de Sara Ballarín


             - La Trilogía Almas Oscuras de María Martinez



Aunque lo más probable es que no llegue a poder leérmelos todos :( 
¿Qué os parecen? ¿Habéis leído ya alguno y me podéis aconsejar? Ya sabéis que vuestros comentarios y sugerencias siempre son bienvenidos.

Por otra parte, quería compartir con vosotros la alegría que sentí ayer al llegar a casa y encontrarme, en un bonito envoltorio de papel con margaritas y una pequeña bolsa de chucherías, un ejemplar de la novela autopublicada, La constelación perdida de la escritora novel Alba Canal.

                  

Si queréis saber más sobre ella os aconsejo que leáis la entrada del 19 de julio dónde podréis saber más sobre la autora y su obra. Forma parte de la iniciativa que he empezado este verano para ayudar a dar a conocer escritores noveles de nuestro país o de habla hispana.

Y ya no os entretengo más que seguro que much@s de vostr@s ya estáis de vacaciones y querréis ir a la playa, a la piscina, sentaros al fresco a leer o poner la música bien alta y bailar hasta que os duelan todos los huesos. Y a los que todavía estáis liados con el trabajo, proyectos y demás, ¡muchos ánimos que ya queda menos!

Felices lecturas y, como siempre, ¡nos leemos en el próximo post!



8 comentarios:

  1. Buenas! pues mucha suerte y animo con tus lecturas! :D que cuco el paquete del libro >-<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A que sí! Es que la autora es un amor. Suerte a ti también con tus lecturas veraniegas.
      Besos

      Eliminar
  2. La portada y tu entrada sobre La constelación perdida son tan geniales que muero por leerlo!
    Buen plan, Refrescantes Lecturas, te aconsejo acompañarlas por bebidas bien frías :3
    Nunca había visto Querido Word, me intriga bastante jajaja
    Un beso<33 STAY STRONG CON EL CALOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Seguiré tu consejo y tendré a mano algún refresco, no vaya a ser que olvide hidratarme de tan concentrada que estoy en la lectura ja, ja!! :P
      Alba Canal es una persona encantadora, así que te recomiendo que lo leas.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no he leído ninguno de los libros mencionados, pero me llama mucho "Antes de que digas adiós/Dime que bailarás conmigo". Todos tienen pinta de ser muy ágiles y veraniegos, así que espero que los leas todos y disfrutes de ellos y de tus vacaciones :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que tú también tangas un buen surtido de libros esperando a ser devorados, ja, ja!! ;)
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!! Estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Aunque creo que a mí este año el calor sí que me está afectando en todo. Tanto a la hora de leer como a la hora de elegir mis lecturas. Y también coincido contigo en que lo mejor son lecturas que no se hagan muy pesadas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí. Para este verano lecturas ágiles y divertidas ;)
      Besos

      Eliminar