martes, 21 de julio de 2015

Reseña Si te quedas en Escocia de Olivia Ardey




Editorial: Versátil
Fecha de publicación: 9 de febrero de 2015
Número de páginas: 328 págs.

Sinopsis
Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles... ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor? 
Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos. 
Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen. 
¡Embárcate con Olivia Ardey en un viaje fascinante a Londres y Escocia, con personajes que querrías conocer y situaciones que te gustaría vivir!


Sobre la autora
Olivia Ardey es una de las autoras más léidas y reconocidas en la novela Romántica. Nació en Alemania pero al poco su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos.
Apasionada del género corto, es autora de ralatos y cuentos infantiles. Muchos de ellos premiados, han sido publicados en diversas antologías y revistas.

Ha sido galardonada con los siguientes premios:

PREMIO DAMA 2013 MEJOR NOVELA ROMÁNTICA ACTUAL
PREMIO AURA 2014 ESCRITORA ROMÁNTICA DEL AÑO 
PREMIO CHICK-LIT 2014 MEJOR AUTORA ROMÁNTICA
PREMIO PÚRPURA ROMÁNTICA DE HONOR 2015 



Opinión
Llevaba tiempo queriendo leer esta novela puesto que soy una gran admiradora de esta escritora. Regálame París, Doce campanadas y un beso, Bésame y vente conmigo y En la Toscana te espero son los títulos que ya me han acompañado en mis horas de lectura, a falta de encontrar un hueco para el resto: Dama de tréboles, Delicias y secretos en Manhattan y Tú de menta y yo de fresa.

En esta ocasión nos embarcamos en una historia de amor entre Carol y James  durante un viaje fascinante a Londres y Escocia partiendo del aeropuerto JFK de Nueva York donde, al mismo tiempo que los protagonistas van tomando conciencia de sus emociones y sentimientos, reviviremos un hecho histórico: la tregua que se acordó en el Frente de Ypres en Bélgica el 24 de Diciembre de 1914 cuando,  al son de un villancico cantado por los alemanes, hizo que sus tropas y las británicas (entre las que se contaban escoceses) hicieran un alto al fuego en medio de la guerra para intercambiar cigarrillos por whisky y jugar un partido de fútbol. Ahora la partitura de dicho villancico va salir a subasta y tanto uno como otro, van a pujar por ella aunque con motivos muy diferentes. Ella por subir un escalón más en su puesto de trabajo y él porque posee un valor sentimental muy grande para su familia.

Carol Coleman es hija de un catedrático de Historia del Arte de Oxford,  y James MacLeod, el hijo mediano del décimo conde de Selkirk. Los dos tiene un carácter muy fuerte y eso hará que las discusiones entre ambos estén servidas desde el principio y su relación sea un torbellino de buenos y malos momentos. La mayoría de ellos provocados por malentendidos o verdades contadas a medias. Carol es una mujer muy independiente y no muy dada a mostrar su afecto por las personas que se preocupan por ella. Vive más para su trabajo y el reconocimiento que para sus seres queridos. James es el descendiente del antiguo clan MacLeod y se siente responsable del legado familiar que recae sobre él y arrastra una pésima experiencia amorosa.

Afortunadamente, cuentan con amigos y familiares que les harán ver que están hechos el uno para el otro. Y aquí es donde encontramos a esos personajes secundarios tan divertidos y queridos a los que nos tiene acostumbrada la autora. Tenemos a Mari, una alocada enfermera española que huyendo de la crisis en España va a parar a casa de la familia de Carol como inquilina mientras intenta labrarse un futuro en la capital inglesa; a Dick, un informático un tanto rarito que ocupa el sótano de la misma casa; y a Anita, la madrastra española de Carol que rebosa amor y gratitud por todas partes y que, junto con la madre de James, lady Margaret, una aristócrata muy poco convencional, nos harán reír de lo lindo.

Como las anteriores novelas de Olivia Ardey, esta es una lectura fresca y sencilla sobre el amor y la amistad, con una muy buena base documental para relatarnos con detalle hechos históricos y hacernos viajar con los ojos cerrados y sin necesidad de billete de avión, a los lugares donde transcurren sus historias. Si en otras ocasiones habíamos caminado por las calles de París y los campos de la Toscana, en esta ocasión Londres, pero sobre todo Escocia, nos hace vibrar con sus costumbres, su gente, sus paisajes y folclore. ¡Y como no con sus hombres vestidos con el kilt!



“Tierra de ríos brillantes, tierra de mi corazón para siempre, valiente Escocia.” Scotland the Brave


Aunque debo reconocer que de todas sus novelas leídas hasta la fecha esta haya sido quizá la más floja con respecto a sus protagonistas.
Igualmente, recomiendo este libro por la bella tierra en la que transcurre su historia y por la reflexión que nos dejan Carol y James sobre las cosas que de verdad importan.

“La plenitud solo existe cuando la razón guarda silencio y es el instinto quien decide y ordena”. 

El resto lo tendréis que descubrir vostr@s mism@s leyéndola ;)

¡Nos leemos en el próximo post!












12 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña y, sobre todo, por leer la novela. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Olivia por escribir historias de amor tan cercanas y divertidas.
      Besos

      Eliminar
  2. Heyla! Leyendo la reseña me ha pasado una cosa: en lugar de querer este libro en concreto, ahora me pica la curiosidad por leer otras cosas de la autora jajaja Hablas bien de ella y siempre está bien explorar un poco nuevas novelas *^*
    Sigue así, espero más reseñas :D
    Pasa por mi blog si quieres, estoy empezando pero espero quedarme :3
    http://inmylittlepieceofheaven.blogspot.com.es/
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceni!
      Bienvenida a mi blog y muchísimas gracias por tus palabras. La verdad es que Olivia Ardey es una gran escritora y con un gran sentido del humor. No te defraudará.
      He pasado por tu blog y ya tienes una seguidora más. Yo también empecé hace poco y se garadece toda la ayuda posible para no desistir.
      Y una cosa... no te sientas mal contigo misma. ¡Claro que eres especial! Sí, hay muchas chicas con blogs y aficiones parecidas a las tuyas o las mías, pero créeme cuando te digo que solo siendo tú tal cual ya eres especial.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Hola!
    Por ahora sólo he leído Regalame París, y me encantó. Quiero leer el resto, y este estabajo entre los primeros, pero si dices que los otros están mejor, ya no se por cuál empezar! Me los voy a leer todos, eso seguro, pero no sé el orden. Jejeje
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo empecé precisamente por Regálame Paris y hasta la fecha es mi preferida. Pero claro, no me las he leído todas y quizá cambie de opinión más adelante. De momento, yo te recomendaría que continuaras con En la Toscana te espero.
      Ya me pondrás al día de tus impresiones si decides leerla ;)
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! No he leído nada de la autora, y si dices que de todas las que has leído es de las más flojas, igual debería empezar por otra. ¿Cuál me recomiendas?
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,
      Pues sin duda te recomiendo Regálame París. Es una autora que mezcla el amor, el sexo y el humor con una desenvoltura increíble y te hacer reír mucho. Yo con esta novela en concreto (la que te recomiendo para empezar) llegué a llorar de las carcajadas. Sus personajes secundarios tienen un desparpajo sin igual.
      Ya me contarás si te animas a leerla ;)
      Besos

      Eliminar
  5. Hola¡¡
    no he leído este libro¡¡
    me gusta tu blog¡¡ me quedo por aquí y te invito a que sigamos compartiendo libros¡¡¡
    un besazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis. Hace poco que lo tengo y todo el mundo es bienvenido. No conozco tus gustos literarios pero si te gusta la novela romántica con grandes dosis de humor, Olivia Ardey es una de las escritoras que deberías tener en cuenta.
      Nos leemos por aquí.
      Besos

      Eliminar
  6. Quizas me anime a leerlo. Gracias por la reseña, me quedo por aca... Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Ana! Si finalmente lo lees, ya me contarás. ;)
      Besos

      Eliminar