miércoles, 16 de septiembre de 2015

BOOK TAG #3 Book Tag Definitivo

¡Hola chic@s! Este es un tag que tenía muchas ganas de hacer tras haberlo visto en varios blogs. Aunque tengo que mencionar especialmente a Soñando sobre Tinta y Papel ya que fue al leer el suyo cuando decidí que lo haría sí o sí.
Creo que es un tag que nos ayuda mucho a conocernos entre nosotros y ha sido muy entretenido hacerlo y contestar las preguntas. De hecho tengo que confesaros que soy una adicta a los Book Tags. Así que os aseguro que habrá muchos más. ;)

¡Vamos a ello!



1.- ¿Te mareas leyendo en el coche?
Sí, mucho. No puedo ni consultar el GPS sin marearme. Solo puedo leer en el tren.

2.- ¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?
Uff, hay varios escritores/as que podría nombrar como Marina Keyes, Jane Green, Nicholas Sparks, Marc Levy, Blue Jeans, Francesc Miralles… pero creo que me voy a decantar por Guillaume Musso. A día de hoy no hay un solo libro suyo que no haya disfrutado leyendo.

3.- ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Crepúsculo. Los que ya me conocéis ya estáis al día de mi obsesión con los vampiros y creo que es justo que reconozca que no he leído ningún libro de Harry Potter.

4.- ¿Sueles llevar mochila? ¿Qué hay en ella aparte de libros?
Soy más de bolso y alguna bolsa de tela para llevar lo que no me cabe en él. Pero si el día amanece lluvioso, me decanto por la mochila.
En cuanto lo que llevo dentro… ¡de todo! Kleenex, el estuche de las gafas y las lentillas, las de sol, toallitas húmedas, la cartera, el móvil, un bloc de notas, bolígrafos… En fin, que llevo la casa a cuestas.

5.- ¿Libros con o sin ilustraciones?
Desde hace mucho tiempo solo libros sin ilustraciones. Aunque tuve mi época manga. Tengo toda la serie Sailor Moon.

6.- Libro que te encantó y, cuando pasó el tiempo, te diste cuenta de que no valía nada.
No recuerdo haberme encontrado en una situación semejante. Cuando leo un libro o me gusta o no me gusta. Es más, soy de las que deja de leer si el libro no me atrapa. Quizá más adelante le de una oportunidad pero no me gusta leer algo que no me aporta nada cuando tengo tantas lecturas pendientes y escritores nuevos por conocer.

7.-  ¿Tienes alguna historia divertida sobre alguno de los libros de tu infancia?
No es una historia divertida pero me gustaría compartirla con vosotros. Mis padres me regalaron el cuento de 101 Dálmatas y decidí llevarlo conmigo al colegio. Yo no me acordaba y supongo que mis padres tampoco pero ese día debíamos llevar un juguete, libro o cuento para los niños más necesitados (se acercaba la Navidad) y yo dí mi cuento nuevo que todavía no me había dado tiempo de leer. Como ya he dicho no es una historia divertida pero sí bonita. Me alegra saber que algún niño o niña disfrutó con ese cuento. A mí me podían comprar más.

8.- Libro más delgado de tu estantería.
La melancólica muerte de Chico Ostra de Tim Burton. Mi director de cine preferido y con ilustraciones.

9.- Libro más gordo de tu estantería.
Un mundo sin fin de Ken Follet. Todavía no lo he leído porque lo tengo en tapa dura y es bastante incómodo de llevar de un lado a otro. Me tengo que hacer con una edición de bolsillo para poder leerlo.

10.- ¿Escribes? Si lo haces, ¿te ves como escritor en el futuro?
Sí, escribo y desde muy pequeña. Al igual que los libros, la escritura ha formado parte de mi vida desde bien chiquitita. En la universidad y antes de cumplir los treinta escribí mucho hasta tener un manuscrito de género juvenil fantástico acabado y otro romántico a medias. Pero por unas cosas y otras, se quedaron en un cajón.
En cuanto a si me veo como escritora en el futuro, nunca se sabe. No hay que dejar de soñar e intentarlo.

11.- Tu clásico preferido.
A falta de leer muchos más, Jane Eyre sin duda.

12.- ¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte y literatura?
Era lo que mejor se me daba. Por eso decidí estudiar Historia del Arte aunque no he llegado a ejercer nunca en ese campo. De hecho mis padres solo miraban las notas de matemáticas, biología o física y química porque ya sabían que el resto serían buenas notas. Pero lo relacionado con las ciencias… ¡eso era harina de otro costal!

13.- Si alguien te regala un libro que ya leíste y odiaste completamente, ¿qué harías?
Ser sincera y decírselo a la persona que me lo ha regalado. Si conserva el ticket aún podremos cambiarlo por otro que realmente tenga ganas de leer.

14.- Recomienda una saga similar a Harry Potter o Los Juegos del Hambre.
Pues como no he leído Harry Potter y considero que cada autor tiene su propio estilo, no voy a recomendar ninguna. No me parecería justo.

15.- Un mal hábito a la hora de grabar tus vídeos.
No tengo canal así que no puedo nombrar ningún mal hábito. Aunque si lo tuviera supongo que sería articular demasiado con los brazos y manos.

16.- Tu palabra preferida.
Petricor. Una palabra que he descubierto hace muy poco y que es el nombre que recibe el olor de la lluvia en sitios secos. Algo que me encanta.

17.- ¿Te consideras nerd, dorp, dreep o friki?
Nunca me han gustado las etiquetas y los clichés. De hecho creé el blog para diferenciarme o desmarcarme de otra gente de mi edad que está muy encasillada. Pero friki lo soy un rato porque me encanta y se todo lo relacionado con Star Wars, El Señor de los Anillos, The Big Bang Theory, Juego de Tronos, series de dibujos animados, Disney Chanel, etc.

18.- ¿Vampiros o hadas?
Los dos. Adoro a los vampiros pero, ¿a quién no le gustan las hadas?

19.- ¿Fantasmas u hombres lobo?
Me decanto por los fantasmas porque desde pequeña creo que los fantasmas buenos son como ángeles de la guarda que velan por nosotros.

20.- ¿Zombies o vampiros?
Sigo prefiriendo a los vampiros.

21.- ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
Amor prohibido. No es la primera vez que en un triángulo amoroso le acabo cogiendo cariño a los tres personajes y lo paso fatal.

22.- ¿Libros románticos o libros de acción (con un trasfondo romántico)?
Ambos. Creo que tan necesario es el amor como la acción.

¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en alguna respuesta? Como siempre, no voy a nominar a nadie. Si os ha gustado y os apetece hacerlo, estaré encantada de ver vuestras respuestas en vuestros respectivos blogs.

¡Nos leemos en el próximo post!






16 comentarios:

  1. Yo aun tengo libros ilustrados de vez en cuando. :D

    Aun leo mangas y eso.

    Y marearme en el coche nada de nada. Soy super fuerte. :D

    Yo prefiero la acción.

    Saludos, genial tag. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me alegra que te haya gustado el tag. Y qué suerte que no te marees en el coche. Ahora me paso por tu blog. ;)
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola! :D me ha gustado mucho el tag! tus respuestas muy graciosas... la historia de tu libro ... ainss al menos a verlo leído antes xD yo me acuerdo que de pequeña le regale uno ...así... por la cara... a un compañero de clase xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado y que bonito que le regalases un libro a tu compañero de clase. Espero que lo supiera valorar.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Yo tampoco soy capaz de leer en el coche. ¡La de horas de aburrimiento que me sacaría! jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me pongo mala de verdad si leo algo. Ni siquiera puedo escribir en el móvil.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Hola, el libro mas gordo que tengo en mi estanteria tambien es Un mundo sin fin de Ken Follet. :-) Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna y bienvenida. Ahora mismo me paso por el tuyo.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Este tag me encanta, yo en el coche no suelo marearme al leer, a no ser que lleve bastante rato y al levantar la vista y ver la carretera pasar como que parece que me he montado en una montaña rusa jajaja. Yo también soy de llevar bolso, y como tu llevo la casa a cuestas; las llaves, cartera, pañuelos, móvil, objetos varios y hasta una botella de agua (nunca puede faltarme xD). ¡Me encanta The big bang theory! Jaja.
    Muy buenas respuestas sin duda :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana M.
      Que bien que te haya gustado y que seamos fans de The Big Bang Theory. ¡A ver cuando estrenan nueva temporada!
      Besos ;)

      Eliminar
  6. Me encantan estos book tag, los leo y me entran ganas de hacerlo y luego me da pereza ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ja, ja!! Ay, Manuela. Pues no se tarda tanto en hacerlo. Venga, ¡anímate y hazlo!
      Besos ;)

      Eliminar
  7. Hola!!
    Jane Eyre es también uno de mis clásicos favoritos <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Ay, no sé que tiene esa historia que me cautivó. A ver si leo más sobre las hermanas Brönte.
      Besos ;)

      Eliminar
  8. Te he nominado al premio Liebster Award, por si quieres hacerlo, este es el enlace: http://laviajeraentrelibroos.blogspot.com.es/2015/09/liebster-award.html Espero que participes, me encanta tu blog :)(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Maria! Qué ilusión que te nominen a estos premios. Y tanto que lo haré en cuanto me sea posible. Me lo paso genial contestando las preguntas.
      Besos ;)

      Eliminar