domingo, 27 de septiembre de 2015

Reseña de El café de los corazones solitarios de Milly Johnson



Editorial:Ediciones Urano
Sello: Umbriel
Colección: Umbriel narrativa
Número de páginas: 480 págs.
Fecha de publicación: 6 de julio de 2015
Tapa blanda


Sinopsis

Una historia sobre el valor, la amistad y la importancia de seguir adelante a pesar del pasado. Un lugar dónde encontrar un amigo en el que apoyarse. La vida está llena de segundas oportunidades… solo tienes que mantener tu corazón abierto. Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda. Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera… Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado. Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote… Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona… El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones… ¿Pero podrán encontrar la seguridad que necesitan? Y mientras Leni les ayuda a reparar sus corazones solitarios, ¿podrán devolverle el favor cuando ella más lo necesite?

Sobre la autora
Milly Johnson nació y creció en Barnsley, South Yorkshire. Además de ser autora de más de diez novelas y de un libro de cuentos, es también una profesional de la producción de tarjetas de felicitación, escritora de chistes, columnista, y a veces presentadora de radio de la BBC. Escribe sobre el amor, la vida, las amistades y un poco de la magia que a veces surge en la vida real.



Opinión Personal

"La vida está llena de segundas oportunidades, solo tienes que mantener tu corazón abierto."

Hace tiempo que esperaba la traducción al español de esta novela de Milly Johnson. Anteriormente ya había leído otros títulos suyos y todos me gustaron por la calidez que transmiten sus personajes y su narración sencilla, ágil y una justa descripción de los escenarios para hacernos entrar en la historia sin llegar a aburrirnos o hacerse pesada en ningún momento.

Leni Merryman es una adorable mujer que junto con su gato el Sr. Bingley (en clara referencia al personaje de Orgullo y Prejuicio), han abierto recientemente El café de la Esquina, en unas nuevas galerías que se están construyendo bajo la supervisión de su casero Shaun McCarthy. El encanto de esta cafetería reside en el cuidado que su propietaria deposita en la creación de sus tartas y su eterna sonrisa cuando las sirve, junto con unas vitrinas llenas de artículos de regalo y papelería relacionados con el mundo literario. Paraguas, tarjetas, bolsos, marca páginas entre otros utensilios lucen imágenes de clásicos de las hermanas Brontë, Jane Eyre o Charles Dickens. Incluso sus dulces tienen nombre de novela o personaje literario.

Por ella irán pasando una serie de personajes de lo más variopinto que comparten esa misma afición por la lectura y una carga sobre sus hombros de diversa índole, que acabarán por convertirse en clientela habitual y grandes amigos.
El señor Singh es un caballero sij viudo antiguo cirujano con una hija en Estados Unidos.
Carla Pride es una mujer joven de treinta y cuatro años que no solo acaba de enviudar sino que ha descubierto de la peor manera posible que su marido le era infiel y su matrimonio ha sido siempre una farsa.
Molly Jones es una señora de sesenta y ocho años muy dependiente de su hermana gemela Margaret, con dos matrimonios fallidos a sus espaldas y un hijo y una nuera que le hacen la vida imposible.
Will Linton es un hombre de negocios muy atractivo que ha caído en bancarrota por lo que lo ha perdido todo, incluso a su mujer “florero” Nicole, que en cuanto se entera huye corriendo.
Y por último, tenemos al pequeño Ryan O’Gowan, un adolescente de catorce años que arrastra un apellido asociado a trifulcas, drogas y vandalismo por culpa de su padre y hermanos, pero que nada tiene que ver con él. Es un chico muy espabilado que trabaja en el café los fines de semana y que comparte con los demás protagonistas su pasión por los libros.

En capítulos cortos y muy dinámicos iremos viendo como cada uno de ellos hace frente a sus desdichas, para otorgarse una segunda oportunidad en la vida bien sea a través del perdón, el encuentro de un nuevo amor, cumplir un sueño que parecía inalcanzable, la aceptación de lo que ya no tiene remedio o el futuro que todavía está en nuestras manos.

“Las cosas siempre van a mejor. Al fin y al cabo, cuando tocas fondo, no puedes ir a ninguna parte, salvo hacia arriba.”

Una lectura que considero muy apropiada para estos días en que empieza a refrescar y apetece sentarse en el sofá con una manta y una taza de café o té. Y dejadme que os advierta que, en cuanto veáis a nuestros personajes debatir sobre el Sr. Darcy, Heathcliff, Jane Eyre y el señor Rochester, os entraran unas ganas terribles de retomar la lectura de estos clásicos.

Una cafetería, libros, artículos de papelería, gatos, dulces, amor y amistad junto con unos personajes entrañables y una preciosa portada. ¡Cómo no iba a leer esta novela!

¡Nos leemos en el próximo post!

18 comentarios:

  1. Leí una novela suya que publicó Versatil y me gustó mucho. Sus historias son sencillas, pero a la vez tienen un mensaje. si cae en mis manos le daré una oportunidad.
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel,
      Espero que tengas la oportunidad de leerla. Efectivamente, Milly Jonhson ofrece un tipo de literatura sin pretensiones y mensajes para todos los públicos.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Leí una novela suya que publicó Versatil y me gustó mucho. Sus historias son sencillas, pero a la vez tienen un mensaje. si cae en mis manos le daré una oportunidad.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. La portada es una preciosidad, la trama pinta genial, no me importaría leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¡Te animo a hacerlo! Creo que no te defraudará.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Hola Angelica!
    Pues tengo muchas ganas de leer algo de la autora, y además por casa creo que tengo uno o dos libros de ella, a ver si me animo.
    Gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      Pues si puedes dale una oportunidad porque creo que te gustará. Gracias a ti por tu comentario.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Hola! me encanta la portada es preciosa *-* tengo mucha curiosidad, así que la pondré en mi lista para leer! :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es una de las portadas más bonitas que tengo ahora en mi estantería. Espero que lo disfrutes mucho si lo acabas leyendo.
      Besos ;)

      Eliminar
  6. La portada es genial, pero no me llama nadita.

    Gracias por la reseña. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo,
      La portada es una maravilla y no pasa nada si no te atrae su historia. Tiene que haber gustos para todos. Muchas gracias por tu sinceridad.
      Saludos ;)

      Eliminar
  7. Hola Marta,
    Muchas gracias por tus bonitas palabras. Es todo un halago y muy motivador que alguien te diga estas cosas cuando estás empezando. Ahora mismo me paso por tu blog para echarle un vistazo. Por lo que cuentas, debe ser muy interesante.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. El libro me llama la atención, y la portada me parece absolutamente preciosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara,
      Sí, es una portada realmente preciosa y su historia no tiene desperdicio alguno. Si le das una oportunidad ya nos contarás.
      Besos ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola! :)

    Acabo de terminarlo y me ha encantado *.* Más de lo que podía imaginar. Ya había leído algún libro de Milly Johnson y este no me lo podía perder.

    Me alegro de que tú también lo hayas disfrutado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,
      ¡Qué bien que ambas hayamos disfrutado tanto de su lectura! Milly Johnson sigue siendo una apuesta segura.
      Besos ;)

      Eliminar
  10. Pues la tendré en cuenta para leer durante el otoño, que parece una lectura muy agradable. Ya he leído varias críticas positivas, así que doy por hecho que me va a gustar. Además, la portada no podía ser más bonita ^^

    Ya me quedo por aquí :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan,
      Muchas gracias por el comentario y formar parte del blog. Estoy segura de que disfrutarás mucho de esta novela.
      Besos ;)

      Eliminar