martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña Central Park de Guillaume Musso



Editorial: DEBOLS!LLO
Fecha de publicación: 20 de agosto de 2015 en formato digital; 3 de septiembre de 2015 en tapa blanda.
Número de páginas: 288 págs.

Un thriller absolutamente trepidante por el autor que arrasa en Francia.
Alice no recuerda absolutamente nada de lo que ocurrió la noche anterior...
¿Qué hace en Central Park si ayer estaba en los Campos Elíseos?
Déjate atrapar por el autor que arrasa en Francia:
Cuatro años consecutivos encabezando los rankings de más venidos en Francia.
Más de veintidós millones de ejemplares de sus libros vendidos en todo el mundo.

Sinopsis
Alice Schäfer, capitana de la Brigada Criminal de París, se despierta profundamente desorientada. Se encuentra en el banco de un parque, su blusa está manchada de sangre; lleva un arma que no es la suya, a la que además le falta una bala; y, lo que resulta más inquietante, está esposada a un desconocido.
Lo último que recuerda es haber bebido más de la cuenta con sus amigas (en una fiesta) en los Campos Elíseos. El resto está todo borroso. Su única esperanza es que el hombre al que está encadenada pueda ayudarla a reconstruir los hechos, pero este está tan desconcertado como ella. Se llama Gabriel Keyne, es pianista de jazz y afirma que la noche anterior tocó en un club de Dublín. El asunto se vuelve aún más perturbador cuando se percatan de que se encuentran en Central Park. ¿Cómo han llegado a Nueva York?
Alice y Gabriel no tendrán otra opción que confiar el uno en el otro para desentrañar este extraño misterio... Pero la verdad es mucho más estremecedora de lo que podían imaginar.


Sobre el autor
Guillaume Musso (Antibes, 1974) es uno de los autores franceses de más éxito de principios del siglo XXI. A los diez años descubrió la biblioteca municipal que dirigía su madre y se convirtió en un gran aficionado a la lectura. Desde entonces supo que algún día escribiría historias. Ha trabajado como vendedor de helados en New Jersey, donde vivió varios meses, y como profesor de secundaria, después de licenciarse en economía. Tras sobrevivir a un accidente de coche que le hizo reflexionar sobre la vida y la muerte, escribió Y después... (2004), que se convirtió en su primer gran éxito: vendió más de tres millones de ejemplares en todo el mundo, se tradujo a veinticuatro idiomas y en 2009 fue llevada a la gran pantalla con una película protagonizada por John Malkovich y Evangeline Lilly. Desde entonces ha publicado numerosas novelas, entre las que cabe destacar La llamada del ángel, que tuvo una gran proyección internacional, y Central Park. Sus libros han vendido más de veintidós millones de ejemplares en todo el mundo y han sido traducidos a treinta y ocho idiomas.


Opinión Personal
Este autor junto a Marc Levy, son los dos únicos escritores franceses que he leído y siempre están entre mis favoritos. ¿Estarás ahí?, ¿Qué sería yo sin ti?, La mujer de papel; y La llamada del Ángel ocupan un lugar especial en mi estantería.
Si bien no es la primera vez que Guillaume Musso escribe thriller, encuentro que en esta ocasión ha aparcado la parte romántica a las que nos tiene acostumbrados para centrarse en las pesquisas criminales y en la atormentada vida de dos personas unidas por un cruel destino. Entendiendo como parte romántica una historia de amor embriagador entre los personajes.

En esta ocasión la historia la protagonizan Alice, la capitana de la Brigada Criminal de París y Gabriel, un músico de jazz un tanto peculiar. Ella no se encuentra en su mejor momento dentro de su puesto de trabajo y su marido falleció hace algún tiempo. Gabriel también arrastra sus propios fantasmas familiares pese a mostrar mejor humor que nuestra protagonista femenina. Pues Alice es calculadora, eficaz, práctica… muy acorde en como debe comportarse un policía en todo momento en una investigación criminal.

Al tratarse de un thriller y con una sinopsis de esta envergadura, poco os puedo contar para no desvelar ningún detalle importante de la trama. Lo que sí os puedo garantizar es que tanto si sois como no lectores habituales de este género, vais a disfrutar mucho de esta novela.
Al final he echado de menos la historia de amor que suele acompañar siempre sus historias pero el relato que se narra es tan devastador y trágico, narrado con tanta precisión y suspense, que apenas te das cuenta cuando ya estás en las últimas páginas. No es que no haya amor en absoluto. Lo hay y mucho. Pero hablamos de un amor más allá del romántico: amor marital, fraternal, amor por una amistad única e irrepetible y el amor que puede salvarnos o no, de tomar buenas y malas decisiones.

Y como persona enamorada de la ciudad de Nueva York y que ha tenido la suerte de visitarla, me ha encantado la manera de describir sus calles, sus edificios, el ambiente y lugares más emblemáticos de una manera tan refrescante y a la vez precisa que era muy fácil viajar hasta allí y seguir los pasos de Alice y Gabriel para ser un personaje más de la trama.

En definitiva, una novela que vuelve a posicionar a Guillaume Musso entre los más vendidos en Francia y que recomiendo  por su manera de escribir sencilla y fácil de seguir; sin grandes pretensiones y muy buenas descripciones.


¡Nos leemos en el próximo post!

15 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía ni el libro ni al autor, pero la portada me ha parecido interesante.
    Y aunque yo no he tenido la suerte de visitar Nueva York, tengo unas ganas increíbles, así que fijo que me encanta recorrer las calles a través del libro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,
      Espero que así sea. Aunque si no lo consigues, hay un montón de libros esperándonos par ser leídos que también transcurren el la ciudad que nunca duerme.
      Besos ;)

      Eliminar
    2. gua! como cuales? me encanta nueva york a parte de este cuales mas conoces? un saludo :3

      Eliminar
  2. Hola, hasta ahora no me había llamado este autor, pero me llevo apuntada esta novela para darle una oportunidad.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si al final la lees, la disfrutes tanto como yo.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Hola! pues no conocía al autor... me sonaba Marck Levy y tenia curiosidad por sus libros... pero no sabia que era francés... y este señor... me llama un poco el libro... aunque todavía estoy tanteando el mundo del thriler xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Por cierto! :D estoy organizando una LC en mi blog! por si te interesa pásate por el blog ^^

      Eliminar
    2. Hola,
      Creo que si te gusta Marc Levy este autor también te agradará. Y si no quieres leer thriller puedes escoger alguno de sus otros títulos. En cuanto a la lectura conjunta, te lo agradezco mucho pero me es imposible leer un libro si en ese momento no va acorde con cómo me siento. Escojo sobre la marcha.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! no lo he leído, no pinta mal del todo, pero antes tendré que investigar un poco más xD
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si decides investigar yo te aconsejaría que empezaras con "La mujer de papel".
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Buenas!!!
    Me ha encantado la trama!! Parece super interesante, y se aleja de lo que suelo leer,
    Ya lo tengo apuntado
    Gracias! ;)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la reseña, no había oído hablar del libro pero tiene muy buena pinta. Me encanta tu blog! besos💕🌸

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, me he permitido escribir pero no quiero molestar. Simplemente deciros q descubrí a Musso en Francia en 2008 y me pareció diferente a todo lo Que suelo leer, me enganchó muchisimo y tengo casi todos sus libros. Mepareve un autor muy realista aunque para algunas personas es todo lo contrario. La lectura es algo muy personal y muy relativa a la hora de opinar, es mi humilde punto de vista. Gracias y perdonad mi intromisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Disculpa que haya tardado en responderte pero al ser una publicación tan antigua, se me puede pasar por alto algún comentario.
      Me alegra saber que te gusta tanto este escritor como a mí y no te disculpes por dejar un comentario y dar tu opinión. Siempre que se haga con respeto, como has hecho tú, todos los comentarios son bienvenidos en este blog.
      Un saludo ;)

      Eliminar
  8. Musso, compré por que estaba de oferta una mujer de papel, y menuda inversión. Me parece un pedazo de "guión" y en cuestión de un año me he devorado casi todos sus libros. Lloré con "y después" y me he imaginado mil veces la escena final de "que haría yo sin ti" En central park me venía todo el rato, esta peli, "El coleccionista de huesos" con el policía, en la cama sin poder moverse.... Musso pedazo de escritor

    ResponderEliminar