Reseña El embrujo del Merlot de Lisa Dickenson

Editorial Urano
Colección: Titania amour
Fecha de publicación: 27 de abril de 2015
Tapa blanda: 224 páginas

Sinopsis
Hay vacaciones que nos cambian la vida. Entre copas de vino, amor y amistad, la magia de un verano en la Toscana puede ser inolvidable. Elle y Laurie son las únicas solteras en su grupo de amigas. Las dos son independientes, no tienen planeado ser madres a corto plazo, y los fines de semana no se reúnen para charlar sobre pañales o hipotecas. Elle está muy centrada en su carrera y lista para un nuevo ascenso inminente. Laurie es fotógrafa y ha desarrollado su parte más creativa. Elle está encantada con su vida: ama su trabajo y no tiene ningunas ganas de complicarse la vida enamorándose... En cambio Laurie quiere que el amor aparezca ya en la suya. Y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Así que cuando Laurie ruega a Elle que le acompañe a unas vacaciones para solteros a una hermosa villa italiana, rodeada de viñedos, Elle se muestra reacia. ¡A ella no se le ha perdido nada allí! Y si finalmente accede, es por hacer feliz a su amiga. Al fin y al cabo, diez días bajo el sol de la Toscana no puede ser tan terrible. La llegada a El embrujo del Merlot, la villa turística en la Toscana, dará lugar a situaciones divertidas e hilarantes, que te harán llorar de risa, y también a reflexiones profundas sobre lo que verdad anhelan las mujeres. Y es que no hay corazón, por solitario que sea, que pueda resistirse al embrujo de un buen vino.

Sobre la autora
La primera novela de Lisa, The Twelve Dates of Christmas, ganó el premio Novelicious a ni¡ovela del año y fue un éxito instantáneo entre las lectoras, que en seguida quedaron fascinadas por su ingenioso, fascinante y travieso sentido del humor. Y como es evidente, Lisa espera que todo el mundo opine lo mismo de El Embrujo del Merlot. En Twitter puedes seguir todas las noticias que comparte sobre sus libros y estar al día de los cotilleos que cuenta sobre Beyoncé: @LisaWritesStuff.

Opinión personal
Este es uno de los libros que me regalaron por mi cumpleaños y que escogí porque bajo el seño Titania se publican títulos  maravillosos con portadas muy atractivas. Esa copa en manos de una chica con un título que simula la etiqueta de una botella de vino es muy acertada. Aunque os tengo que confesar que soy abstemia así que de vinos no tengo ni idea, ¡¡ja, ja!! ;) Puedo haber tomado un poco de lambrusco o vino blanco ocasionalmente pero en general su sabor no me gusta. Pero hablemos de la novela.
Elle es una chica de treinta años feliz con su vida fuera de los clichés que siguen sus amigas ya casadas, con hijos y responsabilidades propias de mujeres que “ya han sentado la cabeza”. Vive sola, tiene una buena relación con sus padres, un trabajo que adora en el mundo del marketing (aunque le eche más horas de las necesarias), asegura no necesitar ningún hombre a su lado para que su vida sea plena y tiene una amiga con quien salir y compartir sus penas y alegrías.
Laurie es esa amiga que mencionamos. Al igual que Elle, tiene un trabajo fantástico, en su caso como fotógrafa, pero siente la necesidad de estar emparejada y dejar de salir con hombres mediocres que no la llenan. Es así como Laurie planea unas vacaciones en una  villa de la maravillosa  Toscana llamada Bella Notte, donde se embarcaran en El embrujo del Merlot, una escapada solo para solteros con la finalidad de encontrar a su media naranja. Como no, Elle se verá arrastrada con ella ya que no quiere dejarla sola y unas vacaciones tampoco le sentarán nada mal.
Así que ahí las tenemos, una adicta al trabajo que huye del amor y una enamorada del amor en busca del hombre perfecto bajo el sol de la Toscana, rodeadas de buen vino y un grupo de desconocidos que también buscan alguien a quien amar. Hasta ahora los ingredientes perfectos para una novela tipo chick lit.
Pero si Ellen pensaba que solo iba a hacer de carabina mientras disfrutaba del sol, la exquisita comida italiana y todo el vino que un viñedo puede dar, se equivocaba. Pues hasta quien no busca el amor acaba por encontrarlo.
La familia que se hace cargo de la Bella Notte y de El embrujo del Merlot es un matrimonio muy bien avenido, Sofía y Sebastian, que en seguida cogen cariño a las chicas, en especial a Elle. Y estos tienen un hijo, Jamie, que se encarga de los viñedos e intenta permanecer alejado de los huéspedes solteros que pululan por la villa junto a su perro.
La atracción entre Elle y Jamie será inevitable, pese a que Elle quiera seguir fiel a sus principios de tener una vida independiente sin tener que dar explicaciones de nada de lo que hace a nadie. Pero como decía antes, a veces el amor nos encuentra cuando menos lo esperamos y es bueno darle una oportunidad.
Aunque no será solo su vida amorosa la que se tambalee durante las vacaciones. Cuando ya se creía relajada y lejos de su rutina habitual, Elle también tendrá que tomar una decisión crucial en su vida profesional. Ese trabajo que tanta estabilidad le ofrece y que la hace sentir segura en su zona de confort.
En cuanto a la autora, de Lisa Dickenson no había oído hablar y es lo primero que leo de ella y lo que he encontrado es un libro con unos diálogos y situaciones muy cómicas entre Laurie y Elle; una lectura que avanza ágil sin pretensiones ni mucha descripción y un final predecible. En fin, una novela que aunque ya hayan acabado las vacaciones, puedes leer en momentos en los que te sientes saturada o buscas algo entretenido para pasar la tarde o el fin de semana, ya que se lee del tirón al contar con poco más de 200 páginas.

¡Nos leemos en el próximo post!