jueves, 24 de septiembre de 2015

Lecturas que inspiran Otoño




¡Hola chic@s! ¿Cómo va todo? Lo siento si os tengo un poco abandonados últimamente pero estoy inmersa en una vorágine de cambios en mi vida personal y profesional que hace que no disponga de tanto tiempo para el blog. Pero hoy tenía que pasar por aquí sí o sí ya que ayer entramos en mi estación preferida del año, el Otoño, y tenía que darle la bienvenida como se merece, aunque sea con un día de retraso.


Porque ya tenemos aquí esas temperaturas más fresquitas que nos hacen refugiarnos en casa bien cómodos en nuestro sofá, con una manta o jersey, una taza de café o té bien calentito y horas y horas de plácida lectura mientras afuera cae la noche o una llovizna que acompaña el sonido de las páginas al pasar.
El paisaje se llena de tonos ocres, amarillos, naranjas y marrones y cuando sales a pasear sientes crujir las hojas secas bajo tus pies. ¡Qué sensación más maravillosa! Me pasaría todo el otoño en la montaña lejos de la civilización con una chimenea para estar calentita y montañas de novelas por leer y descubrir.


Pero no todo es quedarse en casa. Otoño también nos ofrece festividades para salir y pasar con los amigos y la familia como la Castañada o Halloween. Porque independientemente de donde proceda la tradición, si nos hace pasar un rato divertido, ¡qué más da! A mí me encanta celebrar ambas. Por un lado me gusta comer castañas y hacer los tradicionales panallets (típicos de Cataluña, Valencia, Aragón, Baleares y Andorra); y del otro disfrazarme o salir a cenar y tomar algo la noche de Halloween y pasar miedo con alguna película.
¡No me diréis que no es genial!

  


Ahora bien, volviendo a la literatura, he estado mirando libros que transcurren en otoño o que en sus portadas se hace una clara referencia a él y he seleccionado tres de los muchos que he encontrado, para tenerlos en cuenta antes de que llegue el invierno.  Lo sé, ¡me he vuelto loca! Con la de lecturas pendientes que tengo llenando mis estanterías y el Kindle y busco más. Pero es que no lo puedo remediar. Vosotr@s ya me entendéis… Esta es la selección que he hecho: dos autoras españolas, Ángeles Ibirika y Mar Carrión (esta última una apuesta segura tras haber leído ya alguna de sus novelas) y uno de los autores extranjeros de historias románticas por excelencia, Nicholas Sparks. Os dejo las portadas y sinopsis.




Donde siempre es otoño de Ángeles Ibirika
Como cada otoño, Ian O´Connell, afamado escritor de novelas de amor, se aísla en su apartado refugio de Crystal Lake para escribir su nuevo éxito. En su desesperada búsqueda de la inspiración que por primera vez le ha abandonado, encontrará a Elizabeth Salaya. En ese entorno idílico, mientras la va convirtiendo en la protagonista de su novela, el amor comenzará a entretejerse entre los dos sin que él sea consciente. Un amor que nunca creyó que existiera más allá de los libros, y que, junto al gran secreto que esconde Elizabeth y por el que intentará alejarlo de su lado, le harán dudar de todo lo que hasta entonces había creído firmemente. En la hirviente Manhattan, envuelta en el ardor de los candidatos en plena carrera hacia la Casa Blanca, los caminos de Ian y Elizabeth volverán a cruzarse. Pero en medio de intrigas, ambiciones y cadenas de favores que amenazan con tambalear los cimientos de la alta sociedad neoyorquina, será enfrentarse a sus sentimientos y miedos lo que cambie sus vidas para siempre.



Senderos de Mar Carrión
Una historia de amor inolvidable nacida del más puro odio entre razas, la blanca y la india.
La vida de Erin Mathews no es nada fácil. Tiene un padre tirano y egocéntrico que jamás les demostró ni a ella ni a su hermana una pizca de cariño y un trabajo que si bien no odia tampoco es que sea el trabajo con el que siempre había soñado. Su única afición es la única vía de escape. El piloto Jesse James Gardner lo ha perdido todo, incluida la licencia que es su medio de subsistencia. El responsable, Wayne Mathews, el padre de Erin. Por ello, cuando ésta se presenta en la puerta de su casa ofreciéndole dinero por ayudarla en un absurdo, no puede sino aprovechar la ocasión para tirar de los hilos y manejarla como una marioneta con el fin de indagar cuánto sabe ella de la razón de su despido, de su juicio (pendiente de apelación) y de la pérdida de su licencia. Desde luego lo que ninguno de los dos espera es que sus senderos, que creían paralelos, hayan girado noventa grado y se hayan cruzado. ¿Qué es lo que está surgiendo entre ellos aparte de la admiración por la integridad del otro? Jesse, no obstante, tiene que averiguar la verdad; tiene que presionar a Erin hasta descubrir que ella siempre ha estado al margen de lo que se estaba cociendo en la empresa de su padre y así poder caminar por ese sendero oculto en su vida de la mano de quien menos imaginó. Y es que, la vida, a veces, te muestra senderos que jamás pensaste que recorrerías.



El sendero del amor  de Nicholas Sparks
La vida de Miles Ryan pareció acabar en el mismo instante en que su mujer murió en un accidente de tráfico hace ya dos años. Missy había sido su primer amor y Miles cree que sin duda será también el último. Como policía en la pequeña localidad de New Bern en Carolina del Norte, además, tiene la posibilidad de seguir investigando para descubrir al responsable de la muerte de Missy, que huyó de la escena del accidente. Sarah Andrews es la profesora del hijo de Miles, Jonah. Sarah abandonó Baltimore tras un divorcio difícil para empezar de cero en el amable pueblo donde ahora vive. Tal vez su propia experiencia es la que le otorga una especial sensibilidad hacia lo que Jonah y su padre están viviendo. Poco a poco, Sarah y Miles empiezan a confiar el uno en el otro, a reír, algo que no habían hecho en años y, finalmente, a enamorarse. Ninguno de los dos será capaz de adivinar lo conectados que están a un terrible descubrimiento que les obligará a cuestionarse todo aquello en lo que siempre habían creído y que cambiará sus vidas para siempre.

Y aunque en el blog no tengo por costumbre hablar de cine, no me puedo ir sin recomendaros que veáis Otoño en Nueva York con Richard Gere y Winona Ryder. Much@s de vostr@s, sino tod@s, seguro que ya la habéis visto pero sino es así darle una oportunidad. Reconozco que no soy muy objetiva ya que estoy enamorada de esa ciudad y Winona Ryder fue durante mucho tiempo una de mis actrices favoritas, pero si sois unos enamorados del amor, no os dejará indiferentes.

      


Y a vosotr@s, ¿también os gusta el otoño? ¿Conocíais los libros que he mencionado o ya los habéis leído? ¿Y la película?

Y ahora sí, solo me queda desearos buenas lecturas y feliz otoño. 

¡Nos leemos en el próximo post!



8 comentarios:

  1. Me encanta el otoño y sus paisajes y por eso me han gustado un montón las portadas de los libros que nos traes. No conocía ninguno, la película sí.

    Gracias por las recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias a ti por tu comentario. Me alegra saber que también te gusta el otoño.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. A mí no me gusta el otoño, de hecho es la estación que menos me gusta. De tus propuestas no he leído ninguno.
    Besos y disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela,
      ¡Qué aburrido sería el mundo si a todos nos gustara lo mismo! Gracias por tu sinceridad.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Hola! me encanta el otoño, y la verdad es que no he leído y conocía ninguno de los libros que has puesto.... pero muy guay la propuesta! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que compartamos estación! Gracias por tus palabras.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Ya sabes que me estación favorita es la primavera, pero reconozco que el otoño tiene su encanto :)
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adella,
      Como le he comentado a Manuela, mejor que haya gustos para todos. Espero que si te decides a leer alguno lo disfrutes. Ya nos contarás.
      Besos ;)

      Eliminar