miércoles, 25 de mayo de 2016

12 PREGUNTAS PARA BLOGGERS

¡Hola chic@s! Los que me seguís desde el principio o desde que volví tras unos meses de parón, sabéis que en esta nueva etapa no participo de nominaciones a mejor blog ni nada de eso. Pero hace unos días la administradora del blog Ojolisto me propuso contestar 12 preguntas relacionadas con el blog y lo acepté encantada. ¿Por qué este sí y los otros no? Pues la verdad es que sentí que tenía su lógica contestar este tipo de cuestionario si tengo un blog y quiero compartir mis impresiones con vosotr@s todo el tiempo que me sea posible. Además lo encontré acertado para completar la entrada que publiqué hace poco de “15 Cosas sobre mí” y tengáis la visión global del conjunto. No solo cómo soy sino porqué tengo un blog. ¿No os parece? Así que vamos a ello.

1.- ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo Blogger?¿Cómo y cuando decidiste crear tu blog?
Mi interés por el mundo blogger empezó a través de las redes sociales. Nunca había leído opiniones sobre las novelas que había leído o tenía intención de leer hasta que empecé a visitar blogs literarios y vi que, no solo podía conocer la opinión de otros lectores sino que era una gran ayuda para conocer a otros autores que a mí sola se me hubiesen pasado por alto.
Mi blog surgió en una etapa de inactividad laboral el febrero de 2015 (apenas tiene poco más de un año) con la finalidad de ser un blog personal donde reflejar mi carácter y mi personalidad contando mis experiencias y anécdotas junto con mis gustos literarios. La verdad es que no me planteaba que fuera un blog solo de reseñas y si echáis un vistazo a las primeras entradas lo podréis comprobar por vosotr@s mism@s. Eso vino más tarde y digamos que me ayudó a superar una fase de bloqueo literario que aún hoy estoy intentando superar. La página en blanco sigue resistiendose.

2.- ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
Escribo sobre lo que voy leyendo y viviendo día a día, así que no hay nada planificado. Mi blog no entiende de agendas ni quiero que lo haga. Para mí es un hobby que me ayuda a desconectar igual que lo hace salir a la montaña a caminar.

3.- ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?
Depende del contenido. Si se trata de un Book Tag o una receta de repostería, suelo tardar poco pero si es una reseña de un libro con el que he disfrutado mucho o alguna vivencia personal, tardo mucho más porque quiero que sea capaz de transmitir mi opinión o lo que siento de la mejor manera posible.

4.- ¿Qué programas utilizas para editar imágenes y videos?
No utilizo ningún programa en especial porque por el momento no me planteo incluir videos.

5.- ¿En qué momento del día publicas tus entradas?
¡¡Uff!! Difícil pregunta. Intento que sea por las mañanas porque es cuando más tranquila estoy en casa (las noches prefiero dejarlas para leer o ver series) pero como el blog no sigue una planificación en concreto, escribo cuando tengo algo que contar y me siento con ganas y entusiasmo para hacerlo.

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?
Solo me fijo en los comentarios que deja la gente para poder contestarlos todos. Más allá de eso, no analizo resultados.

7.- ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios?
Veo que he contestado esta pregunta antes de tiempo, ¡¡jajaja!! Siempre contesto los comentarios de los seguidores del blog aunque reconozco que si el comentario es de una publicación muy antigua, se me puede pasar. Así que desde aquí pido disculpas por ello. ¡Sorry!

8.- ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?
Tengo una cuenta en Twitter como Angelica Autumn donde a parte de compartir los enlaces a las entradas del blog, interactuo como cualquier otra persona y una página de Facebook con el nombre del blog donde me gusta poner citas acompañadas de imágenes, dar los buenos días y compartir los posts que voy publicando.

9.- ¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?
Pues hace poco la cambié para volver al cabo de muy poco a su diseño original (o lo más parecido posible). Obviamente es una parte muy importante de un blog porque ayuda a definirte como persona y el mío es muy simple y sencillo. No me gusta llenarlo de banners o publicidad que pueda distraer a las personas que entran en él de lo que de verdad me importa, que es su contenido. Vamos, como soy yo, sin muchos adornos, sincera y directa y con una paleta de colores que lo hagan acogedor e invite a quedarse en él. J

10.- ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al Inglés?
Mi nivel de inglés quedó atascado en el Upper Intermediate Level así que no, no lo he pensado ni me lo propongo.

11.- ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?
No, para nada. Como ya he dicho mi blog es una vía de escape y una ayuda para no dejar de escribir, no para tener ingresos. Aunque si alguna editorial o autor/a se decidiera a colaborar conmigo con ejemplares gratis no le diría que no. ¡¡Jejeje!! Pero no sigue la linea que les interesa, así que...

12.- Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a futuros Bloggers sería...
Que escriban como, cuando y sobre lo que les apetezca y que no se lo tomen como un trabajo más. Como ya señalaba en la introducción de esta entrada, al poco de decidir hacer reseñas en el blog y empezar a recibir nominaciones a los Liebster Awards, etc. me agobié muchísimo porque se me acumulaban de una manera alarmante y creía que si no contestaba a las preguntas de otros bloggers, estos se podrían enfadar o molestar conmigo. ¡Una locura! Así que antes que dejar el blog para siempre, me di un tiempo y volví a él para publicar solo lo que a mí me apetecía. Y en cuanto a las nominaciones, por ejemplo, solo hacer aquellas con las que me podía divertir o sentirme cómoda y no por obligación. Ya tenemos bastantes obligaciones en nuestro día a día como para crearnos de nuevas y menos en una actividad que hemos escogido para evadirnos. ¡Un blog hay que disfrutarlo!

Y predicando con el ejemplo, yo no voy a nominar a ningún blog. Si os ha parecido interesante u os apetece hacerlo, adelante. ¡Es divertido! Yo he disfrutado mucho haciéndolo y espero que vosotr@s también al leerlo. ¡Muchas gracias a Ojolisto por acordarse de mí!


Nos leemos en el próximo post.

14 comentarios:

  1. ¡Hola Angelica!

    En primer lugar, gracias a ti por dedicar tu tiempo en contestar las preguntas de la nominación ^^.

    Coincidimos en lo de preferir reseñar y estar con el blog por las mañanas, es que por las tardes tengo muchas más ganas de leer o ver alguna serie, se me hace cuesta arriba escribir a esas horas XD.

    También coincido contigo en el tema de el tiempo que tardas según el tipo de entrada. Como bien dices, cuando reseñas quieres transmitir lo que has sentido con el libro, así que en mi caso tardo también un poco más que con el resto.

    Aixx las nominaciones a los premios. Te entiendo perfectamente porque es cierto que yo al principio también tenía la sensación de que si no lo hacía podía sentar mal. En mi caso he hecho algunas entradas de ese estilo, pero no acaban de convencerme. La de 12 preguntas la hice porque me parecía distinta y hablaba sobre cositas del blog.

    ¡Me ha gustado conocerte un poquito más! Gracias otra vez por animarte a contestar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona,
      De nada. Ha sido un placer. Como decía, me han gustado las preguntas al hacer referencia al blog a través del cual compartimos tantas cosas con los demás. No descarto hacer alguno más, siempre y cuando me parezca divertido o esté relacionado con alguna de mis aficiones. Pero por mi cuenta, sin necesidad de que nadie me nomine.
      Me alegra ver que coincidimos en algunos aspectos como el horario y el tiempo que le dedicamos a las entradas. Y aunque no lo has mencionado, tú también contestas a todo el que se acerca por tu blog a dejarte un comentario y eso se agradece un montón.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Muy interesante. Me ha encantado conocerte un poco más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela. Un placer verte por aquí de nuevo. Estás en tu casa.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco suelo hacer entradas sobre premios. Me gusta leer este tipo de entradas en otros blogs, para conocer mejor a la gente, pero a mí me da mucha pereza hacerlas xD
    A mí tampoco me gusta planificar las entradas. La verdad es que eso me suena a obligación, y yo esto me lo tomo como un hobby. Mi blog es un lugar para compartir las cosas que me gustan con otras personas, ya que no es algo que encuentre demasiado en mi entorno.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Mary-chan. ¡Esa es la actitud!
      Por desgracia yo tampoco tengo un entorno muy afín con mis gustos y el blog me permite contactar con gente parecida a mí.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Yo también intento publicar siempre por las mañanas porque, al igual que tú, es cuando me viene mejor en cuanto a organización. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya,
      La verdad es que si la entrada requiere de mucho tiempo y concentración para expresarme bien, es el mejor horario.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola! a mí me encantaría poder planificarme las entradas, pero tengo tan poco tiempo que me es imposible u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el tema de la planificación es un auténtico problema. Pero como ahora escribo cuando me apetece ya no lo tengo en cuenta. Jajajaja!!
      Besos ;)

      Eliminar
  6. Hola.
    Muchas felicidades!! A sido unas preguntas muy interesantes, me alegra haberte conocido más, coincido en que un blog no se tiene que tomar como un trabajo, muy buen consejo :)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias. Efectivamente, un blog es algo que muchos decidimos hacer como hobby o para conocer personas con nuestros mismos gustos. Cuando empezamos a sentir agobio porque no hemos publicado o no he contestado esa nominación o la otra, deja de ser divertido.
      Besos ;)

      Eliminar
  7. Son preguntas interesantes porque te permiten conocer un poquito a la persona que está detrás de un blog.
    Yo soy de las que creo que escribir tiene que ser un placer, si se convierte en una obligación deja de gustar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Conxita. Escribir, leer, pintar... cualquier actividad con la que nos sentimos a gusto y le dediquemos nuestro tiempo libre, debe ser un placer y darnos alegrías, no más quebraderos de cabeza.
      Un saludo ;)

      Eliminar