domingo, 1 de mayo de 2016

NASHVILLE -SERIE DE TELEVISIÓN-



¡Hola chic@s! Hoy os traigo una entrada diferente ya que vengo a hablaros de una serie que me tiene totalmente atrapada desde hace tiempo y que no me esperaba para nada. ¿Por qué? Bueno, primero de todo intento no seguir muchas series a la vez porque siempre tengo muchos libros por leer y les doy prioridad; y segundo, la música country nunca me había llamado la atención más allá de sus bailes que encuentro muy divertidos. Yo siempre me he decantado por la música rock y heavy y creía que no me iba a gustar. Pero al igual que me pasó ya en una ocasión con el blues y el jazz (cuando estudiaba en la universidad), las canciones que se tocan en esta serie me transmitieron algo tan bueno que pasaron a ser una de mis Playlists en Spotify. Acostumbro a escucharlas cuando me da por hacer repostería. J
Además no tiene nada que ver con las otras series que estoy siguiendo en la actualidad como Vikingos, Juego de Tronos, The Big Bang Theory o Mom.
Pero es que esta serie rezuma ambición, tensión sexual, corrupción política y música country con unos personajes femeninos y masculinos tan atractivos y con tanto sex appeal, que caí en sus redes. ¡Ya estoy a la mitad de la tercera temporada y consta de cuatro! Y tengo que señalar que sus protagonistas femeninas luchan con uñas y dientes por sobresalir en un mundo tan masculino y conservador como el del la industria del country y eso le da mucho juego y dice mucho a favor de la mujer.



Os facilito la información necesaria sobre ella y sus protagonistas para que vosotr@s mism@s podáis juzgar si puede ser una serie a tener en cuenta.
Yo la sigo por el Canal Series de MoviStar aunque empecé a verla en el canal #0, pero como la dejaron de retransmitir sin avisar…



Género: Comedia dramática
Creador: Callie Khouri
País de origen. Estados Unidos
Idioma: Inglés
Temporadas: 4
Episodios: 54
Duración: 42 minutos (aprox.)

Nashville es una serie de televisión dramática-musical estadounidense. Fue creada por Callie Khouri (Oscar al Mejor Guión por Thelma & Louis). La leyenda del country Rayna James (Connie Britton de Spin City, Friday Light Nights o American Horror Story) ha tenido una larga carrera que muchos envidian, pero ahora está empezando a decaer. Aunque aun tiene una legión de fans, ya no llena estadios como antes. Por ello, su discográfica planea una gira de Rayna con una estrella emergente como es Juliette Barnes (Hayden Panettiere, que recordaréis de la serie Héroes), la nueva sensación de la música country. Pero esta unión pronto se convertirá en un arma de doble filo para ambas.
El estreno de la serie en la cadena ABC el 10 de octubre de 2012, contó con más de 8.930.000 espectadores. El piloto se puso a disposición en Hulu, iTunes, y ABC.com antes de su estreno en televisión y ha tenido tres nominaciones a los Globos de Oro y dos a los premios Emmy.

Este es su amplio y atractivo repertorio:


Connie Britton como Rayna Jaymes, la superestrella de la música country. El personaje está basado en Faith Hill, Reba McEntire y Bonnie Raitt. Está casada con Teddy Conrad y tiene dos hijas : Maddie y Daphne. En el pasado, estuvo muchos años con Deacon.



Hayden Panettiere como Juliette Barnes, una cantante de música country para adolescentes que está causando sensación y que está dispuesta a quitarle la corona a Rayna. Lo que ha vivido de pequeña, con una madre adicta, la ha marcado a la hora de relacionarse con la gente.


Charles Esten como Deacon Claybourne, compositor, guitarrista principal y antiguo novio de Rayna. A pesar de llevar años separados sentimentalmente, siempre queda algo entre ellos.


Clare Bowen como Scarlett O'Connor, poeta y compositora. Es sobrina de Deacon. Trabaja en el Bluebird Cafe, mítico bar country, en el cuál conoce a Gunnar, con el que empieza a componer y encaminar su futuro como artista. Los líos entre ella, su primer novio Avery y Gunnar dará más que un quebradero de cabeza.


Eric Close como Teddy Conrad, marido de Rayna de quién, después de un fracaso empresarial, ahora está viviendo de los ingresos de su esposa. Todo cambia cuando comienza su carrera hacia la alcaldía de Nashville con la ayuda de su suegro.



Lennon y Maisy Stella como Maddy y Dafne Conrad, las hijas de Rayna y Teddy con un gran talento heredado de su madre para la música country.


Jonathan Jackson como Avery Barkley, un aspirante a músico. Novio de Scarlett.


Sam Palladio como Gunnar Scott, un aspirante a músico. Enamorado de Scarlett.


Robert Wisdom como Carlisle Coleman, candidato a alcalde y amigo de Rayna. Ha sido el sponsor de sobriedad de Deacon.


Powers Boothe como Lamar Wyatt, padre de Rayna, político local que desaprueba la carrera de su hija como cantante de música country.


Chris Carmack como Will Lexington, vecino de Gunnar y Sacarlett, es el típico cantante de country guaperas que lleva de calle a las chicas. 

La vida es aquello que pasa en Nashville mientras las divas del country defienden con uñas y dientes su carrera artística como iconos de la industria musical más emblemática del mundo. Con toda una legión de acérrimos seguidores a sus espaldas y dos mujeres de armas tomar como protagonistas.



Podéis encontrar más información en la web oficial de la serie (puede contener spoilers):

¿Qué os ha parecido? ¿Puede ser que le deis una oportunidad alguna tarde o noche que estéis aburridos? ¿Tal vez ya la conocíais? Ya me contaréis.

Nos leemos en el próximo post.



8 comentarios:

  1. Hola!!
    Muchas gracias por la recomendación! Yo la tengo pendiente, pero mi amiga está enganchadísima a la serie y no para de recomendármela jajaja :) Espero poder verla pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Pues yo también te animo a que te pongas con ella lo antes posible.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantará darle una oportunidad. Hace tiempo que no sigo ninguna serie, ya te contaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ¡qué bien! Espero que te guste. La música está genial.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Hola! pues me sonaba un poco la serie... pero no, después de leerte creo que no ..... jaja pues no esta mal, aunque a mi el estilo country no es lo mio y no me llama tanto para ponerme a verla xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No pasa nada. Tiene que haber gustos para todo.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Eres la primera persona que veo por aquí a quien le gusta esta serie tanto como a mí. Es que apenas se habla de ella, y es super adictiva. Yo la llevo al día, pero cuando empecé a verla me veía varios capítulos del tirón. Engancha mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay qué alegría me das! Por fin alguien que está tan enganchado como yo. Estoy a cuatro capítulos de terminar la tercera temporada y ponerme con la cuarta. A ver si más gente le da una oportunidad porque es realmente buena.
      Besos ;)

      Eliminar