miércoles, 11 de mayo de 2016

EL PARAÍSO DE ELVA DE FELICIDAD RAMOS



  Editorial: Tombooktu
  Colección: Tombooktu Romance
  Número de páginas: 416 páginas
  Fecha de publicación: 2 de noviembre de 2015


Sinopsis
Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón. Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.

Sobre la autora
Felicidad Ramos Cerezo es una autora barcelonesa, amante de la lectura y la escritura y aunque le atrae más más la romántica histórica y le apasiona la temática ‘Highlander’, es capaz de explorar cualquier género. Una escritora que muestra su sensibilidad, su desbordante imaginación, su positividad y su frescura en sus relatos y que nos sorprende con originalidad en su primera novela. Siempre ha escrito, pero tan solo hace dos años que comenzó a participar en concursos, escribir un blog, colaborar con revistas románticas y participar activamente en las redes sociales donde es muy conocida.

Sitio web oficial:
http://feliramoscerezoescritora.blogspot.com.es


Opinión personal
El paraíso de Elva fue mi autoregalo el día de Sant Jordi o Día del Libro. Cada año mi pareja y yo intercambiamos libros en este día y, a parte, yo escojo otro y me lo regalo a mí misma. Cosa que sé que hacéis muchos de vosotros, ¿no es así? J La cuestión es que no había oído hablar en exceso de este libro pero las pocas entradas que recordaba haber leído eran todas positivas. Y si a eso le sumamos que en la sinopsis aparecen las palabras “highlanders”, “deseo” y “viaje por Escocia”, pues ya tenía  suficiente para querer leerlo cuanto antes.
Además de que Felicidad es paisana mía y ya sabéis que últimamente apuesto fuerte por los autores de nuestro país.

Y, ¿qué fue lo que me encontré? Una preciosa novela llena de magia y diversión que me hizo reír muchísimo a la par que una historia de amor con unos personajes muy singulares. Nada que me empachara y muy alejado de tanto romance estereotipado.

La historia arranca con Elva, una chica de Barcelona con familia en Galicia que rompió la relación con su novio tras saber que le ponía los cuernos y que ahora se va a casar. Aunque ha pasado ya un tiempo, todavía está deprimida por lo que ocurrió y una noche de lluvia de estrellas, se refugia en su piso para pasar una noche de comida basura, alcohol y música deseando ahogar sus penas sola. Pero todos sabemos que el destino es caprichoso y que a veces los deseos se hacen realidad y a partir de lo que ocurra esa noche nada volverá a ser igual.

Mezclando lo contemporáneo con el pasado, nos encontramos con una historia muy bien argumentada, de lectura ágil y diálogos muy ingeniosos que hacen que los personajes, tanto principales como secundarios, sean muy reales y nos resulte fácil empatizar con ellos. ¡Lo que me he llegado a reír con estos últimos! Marisa, la mejor amiga de Elva, la abuela Bríxida o la señora Hamilton-Murray han sido sin duda un acierto por parte de la escritora. A otros los he odiado a muerte por lo malos malotes que llegan a ser con la pobre Elva y les hubiese dado una buena patada en el trasero.

Como no puedo revelar más sobre la novela porque quiero que, si le dais una oportunidad, sintáis lo mismo que yo conforme iba pasando las páginas, dejadme que felicite a su autora por desmarcarse de las historias de highlanders a las que estamos acostumbradas y a las sonrisas que me han acompañado de principio a fin. Unas más bobaliconas por las escenas de amor, otras por los momentos en familia y el resto por las ocurrencias de Elva ante todo lo que le ocurre. Así que animo a Felicidad a seguir escribiendo con esa frescura y originalidad que desprende El paraíso de Elva y que hizo que lo devorara en muy pocas horas.


Nos leemos en el próximo post.

23 comentarios:

  1. Me gusta el género, pero este no me atrae nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! :)

    Es la primera reseña que leo del libro y voy a seguir tu recomendación, tiene un no sé qué que me llama la atención. No soy mucho de historias de highlanders, pero cuando has dicho que la autora se desmarca de esa clase de historias me has convencido del todo. Ya te contaré qué tal ;)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol!
      Me alegra saber que le darás una oportunidad. Esperaré a ver tu reseña para conocer tu opinión.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. A pesar de tu entusiasta reseña a mí no me llama lo suficiente como para incrementar aún más mi montón de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Gracias Manuela por tus palabras. Pues nada, a seguir con las lecturas pendientes.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Parece un libro perfecto para leer en primavera o verano. O al menos me da esa impresión por la portada. Tengo que reconocer que nunca he leído un libro de temática Highlander, y la verdad es que tengo mucha curiosidad por ver como son, porque son libros con bastante fama. Quiero comprobar si son para tanto. Teniendo en cuenta lo mucho que te ha gustado, este se viene a mi lista ya mismo :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan,
      Qué bien que te haya gustado tanto como para llevártelo apuntado. Ya estaré pendiente de tu reseña cuando lo leas para conocer tu opinión.
      Y sí, la portada es ideal para la primavera y el verano con tanto colorido y flores.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. A mi también me gustó...eso si, me tardo en irse la "mala leche" por uno de los protagonistas...jajajajaja...hasta cuando vi a la autora en el Encuentro RA de Madrid se lo dije jajajajajaj
    Ganas de leer algo mas de esta autora :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Te entiendo perfectamente. Y que gracia y menuda suerte que se lo comentaras a Felicidad en persona.
      Besos ;)

      Eliminar
  6. Creo que esta novela podría gustarme mas por lo que cuentas que por su sinopsis, me llama la atención sobre ese acompañante y si es medio romántica mejor , gracias por la recomendación.
    Muy interesante tu blog, soy nueva seguidora, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanami,
      Muchas gracias por tu comentario y bienvenida al blog. La verdad es que hay novelas a las que quizá no hace justicia una portada o su sinopsis. Menos mal que para eso tenemos la blogosfera y nuestras reseñas. Nos ayudamos unos a otros a encontrar lo que nos puede gustar.
      Besos ;)

      Eliminar
  7. Creo que esta novela podría gustarme mas por lo que cuentas que por su sinopsis, me llama la atención sobre ese acompañante y si es medio romántica mejor , gracias por la recomendación.
    Muy interesante tu blog, soy nueva seguidora, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  8. No me importaría leerlo pero ahora tengo demasiados pendientes a los que prefiero darles prioridad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya,
      Es normal. Creo que todos estamos en la misma situación y no nos queda más remedio que priorizar.
      Besos ;)

      Eliminar
  9. Hola Angélica!

    Voy a decirlo alto y claro: huyo de la romántica. No hay nada más cliché que ese tipo de literatura, que impone a la mujer el amor en vena como súmmum de la vida y del éxito para ser feliz. Si tu novio se lo monta con otra, pues que le den a los dos. Total, si lo ha hecho contigo puede hacer lo mismo con la otra y debería estar contenta por haberse sacado una persona tóxica de su vida. Pero no, vamos a autoflagelarnos con el alcohol. Anda que...
    Me fío si dices que no es romance esterotipado, porqué de verdad que me tienen hasta la azotea. Es que en todos los blogs te encuentras los mismos puñeteros libros (a menudo machistas, confundidos con romance) y una ya acaba hasta las pelotis digooo..ovarios, de que la sociedad nos diga a nuestro género cómo ser.
    Gracias por la recomendación, porqué no la conocía, y sí, estoy de acuerdo que hay que apoyar a nuestras paisanas. Yo también soy de BCN. Jijiji!!

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre,
      Primero de todo te agradezco tu sinceridad. Es algo que cuesta encontrar hoy en día y más en las redes sociales donde es más fácil "actuar" según nos convenga. Este es un blog abierto a todas las opiniones y me ha gustado mucho la tuya.
      Soy una persona que no cumple para nada con el estereotipo de mujer de mi edad (treinta seis años) que espera la sociedad: casada, con hijos, un trabajo más o menos estable, vestida según unos parámetros estéticos o por edad, etc. Al contrario. De lo mencionado lo único que es cierto es que estoy casada pero porque soy una romántica y estoy enamorada del amor. Llevo más de veinte años con mi pareja y eso, créeme, es AMOR con mayúsculas. Así, que sí leo romántica pero siempre y cuando no se caiga en ciertos clichés y sobretodo que el personaje masculino no resulte ser un machista redomado que puede llevar a malentendidos y confundir a chicas y mujeres con un maltratador en potencia. Las cosas por su nombre o alto y claro como dices tú. Pero entiendo que para algunas tramas o para el desarrollo del personaje se requiera partir de un hecho previsible o estereotipado para después coger fuerza y desbancarse de todo ello.
      Seguiremos apoyando a nuestros escritores/as.
      Besos ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me gusta mucho la entrada, la verdad es que no conocía el libro, pero tu reseña y la sinopsis me dejaron con ganas de leerla.
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau,
      Me alegra que te haya gustado y te animo a que la leas.
      Besos ;)

      Eliminar
  11. ¡Hooola!
    La verdad es que no había oído nada sobre este libro pero, a juzgar por lo que dice, tiene buena pinta. Yo soy una amante de la romántica pero también está bien cambiar de aires de vez en cuando e introducirse en lecturas con situaciones diferentes y relaciones no tan estereotipadas. Así que me lo apuntaré para esos momento en los que te apetece leer algo diferente.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherezade,
      Espero que cuando le des la oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Besos ;)

      Eliminar
  12. Gracias por tu opinión Angelica! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura y que hayas sentido diferentes emociones mientras lo leías. para mí es lo más gratificante.
    La idea era hacer una historia diferente y fuera de tópicos, espero haberlo conseguido ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Feli,
      Un honor que hayas leído mi reseña. Gracias a ti por esta historia tan divertida y fuera de los clichés que disfruté tanto mientras la leía.
      Besos ;)

      Eliminar