viernes, 27 de mayo de 2016

ROMPIENDO LAS REGLAS DE MARÍA MARTÍNEZ



Serie Cruzando los límites #2
  Editorial: Titania
  Colección: Titania Fresh
  Número de páginas: 416 páginas
  Fecha de publicación: 16 de mayo de 2016


Sinopsis

«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.» 

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. 

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. 

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

Sobre la autora

María Martínez creció entre libros y siempre supo que quería convertirse en novelista.
Con Pacto de sangre inició la publicación de su trilogía Almas Oscuras, una historia juvenil/adulta de romance paranormal. Es una lectora voraz, y fan de la literatura con tintes paranormales, de las historias de terror y de los mundos distópicos.
En la actualidad se dedica a tiempo completo a su pasión por la escritura y a ser madre. Cuando no está escribiendo, busca inspiración en el cine y en la música. Recorrer librerías es su modo de descansar. Autora también de El encanto del cuervo (Ediciones B); Una canción para Novalie (Titania) y Cruzando los límites (Titania).

Enlaces de interés:
Twitter: @Mariet_Martinez
Blog de la autora: http://anxana.blogspot.com.es/



Opinión personal

Este es uno de los libros que más ganas tenía de leer esta primavera sin duda alguna. Conocí a María Martínez con su obra El encanto de el cuervo en 2013 y desde entonces no he podido para de leer todo lo que ha publicado hasta la fecha. Su saga Almas Oscuras fue todo un descubrimiento sobre la temática vampírica Made in Spain; con Una canción para Novalie creí morir de amor y la historia de Savannah y Caleb me dejó sin respiración. J Así que los días previos a que saliera la segunda entrega de lo que ya se conoce como la serie Cruzando los límites, era un manojo de nervios por saber qué me encontraría en esta nueva entrega. Y solo lo puedo resumir como un montón de sentimientos y emociones encontradas que solo con el paso de las horas desde que cerré el libro, he ido asumiendo.

Como todavía hay gente que no ha leído la historia de Savannah y Caleb, voy a ir directa al grano con los personajes que nos interesan. No me lo perdonaría si le chafase a alguien la emoción de descubrir a los culpables que iniciaron toda esta locura, jajaja!!

Tras dos años sin verse ni saber nada del otro, Cassie y Tyler se reencuentran con motivo de la vuelta de ella en verano a Port Pleasant. Su relación quedó interrumpida de golpe y nada los tiene preparados para su reencuentro ya que, pese a que lo que hubo entre ellos fue solo sexo (lo que llamaríamos un rollo de vacaciones), entre ambos hay tanta química aún y sus caracteres son tan chocantes como complementarios a la vez, que el amor no podrá pasar de largo y dejar su relación solo con fuegos artificiales cada vez que sus cuerpos estén cerca el uno de otro.

Cassie, es una chica fuerte y con las ideas muy claras que ha sabido buscarse la vida sola al no haber tenido unas figuras paternas que la tutelaran. Su padre las dejó a ella ya su madre cuando ella era una niña y su madre se ha volcado tanto en su trabajo para sacarlas adelante que olvidó lo que era tener una hija, pasar tiempo con ella y darle cariño. Afortunadamente, durante todo este tiempo ha contado con la ayuda de su mejora amiga Savie y con su familia para llenar un poco ese hueco. Pero no es solo la ausencia de unos padres lo que hace que Cassie sea tan dura consigo misma. Una relación fallida con un chico cuando solo contaba con diecisiete años ha hecho que se cierre en banda y no deje que ningún otro hombre se acerque a su corazón.

Tyler es un chico de barrio que se gana la vida en el taller de su padre. Bajo su piel tatuada y un cuerpo increiblemente sexy, va por la vida cabreado constantemente por culpa de los fantasmas de su pasado y solo se permite amar a los que él considera su familia: sus padres, sus hermanos y los amigos con los que ha crecido, entre ellos su mejor amigo Caleb.

Los dos confían en que lo que sentían ha desaparecido con el tiempo y que lo único que los une es una poderosa atracción sexual. Pues cada vez que están uno en presencia del otro no pueden evitar pensar y mirarse con lujuria y lascivia. Y aunque sus respectivios mejores amigos les aconsejan no seguir con ello adelante hasta que no hayan resuelto sus problemas de corazón, ellos hacen oídos sordos a todo y se dejan llevar rompiendo todas las reglas. Aspectos que se ven muy bien reflejados en estos dos extractos de la novela.

Palabras que Tyler le dice a Cassie:
“-A esto.- Tyler la señaló con la mano y luego a sí mismo-. A ti y a mí. Es como una enfermedad mortal con una única cura, pero sabes que no puedes tomarla porque el remedio es igual de letal. No importa qué hagas. Si dejas que la enfermedad siga su curso, te mueres. Si te tomas la medicina, también mueres.”

El consejo que le da Savannah a su mejor amiga:
“Es muy dificil salvar a un chico como Tyler si está roto. Y mientras lo intentas, él entrará dentro de ti y te destrozará mucho antes de que tú siquiera consigas rozar su superficie. Y esto te lo digo por propia experiencia.”

Y como no, todo saltará por los aires cuando el pasado de ambos vuelva a llamar a la puerta en el momento más inoportuno.

Bajo mi punto de vista, con Rompiendo las reglas, María Martínez se ha consagrado aún más (si eso es posible) como autora imprescindible del género denominado New Adult. Y eso que durante parte del libro tuve miedo a encontrarme con más de lo mismo. Los mismos ingredientes y recursos para que una novela de este tipo triunfe. Pero María no se queda ahí y profundiza tanto en sus personajes, consigue que te encariñes tanto de ellos auqnue no llegues a empatizar, que tienes ganas de más y, cuando menos te lo esperas, le da un giro a la historia que hace que los sentimientos y emociones que pensabas tenías controlados, se remuevan como en un terremoto o una montaña rusa y las subidas y bajadas, los temblores, vuelvan a sacudirte de arriba abajo.
Sus diálogos tienen mucha chispa, las descripciones son las justas y necesarias y las escenas de sexo están narradas con mucho tacto y elegancia.
Y hay una cosa que quiero destacar de sus personajes por encima de todo. Y es que son reales pese a que se nos presenten con un físico de infarto. Sus problemas los hacen imperfectos, rotos, y eso es lo que hace que llegues a quererlos tanto. Y en todo momento prevalece el respeto por parte de ambos sexos. Es más, así lo refleja la autora de boca de su protagonista:

“-¿Perita? Un hombre no se refiere a una mujer como perita, ni chochito, ni ninguna gilipollez del estilo. Respeto, Derek. A las mujeres se las respeta, ¿está claro?-inquirió a la vez que remarcaba cada palabra con un golpe de su dedo en el pecho de su hermano-. Y tampoco se las espía cuando no leva ropa. No está bien.”

Digo esto porque últimamente veo bastantes comentarios en los que se dice que este género trata a las chicas de sumisas y los chicos de machotes con aires de grandeza y para nada es así en el caso de la novela que nos ocupa ni en ninguna de las de esta escritora.

Así que a los que todavía no le habéis dado una oportunidad a esta serie, os animo a hacerlo. Es una apuesta segura si queréis disfrutar del New Adult en estado puro, “sin conservantes ni colorantes”.  Y a los que ya estamos enganchados, comentar la buena noticia que compartió María con sus lectores en el blog anunciando que habrá tercera parte. Pero antes nos espera su primera novela de Romántica Adulta de la que solo conocemos las siglas del título (PQNTD) y alguna imagen de los protagonistas. ¡Ay, qué sufrimiento!


Nos leemos en el próximo post.

15 comentarios:

  1. ¡Hola Angelica!
    He pasado un poco de puntillas por la reseña puesto que aún no he leído la primera parte y la verdad es que tengo bastantes ganas de probar a la autora. El primer libro tiene muy buena pinta y hace que esta en mi tbr... Ni me acuerdo, jaja. A ver si puedo ponerme pronto con él y espero disfrutar tanto como tú.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana M.,
      Precisamente porque sé que hay personas como tú que todavía no habéis leído Cruzando los límites, me he centrado en Cassie y Tyler.
      Estoy convencida de que ambos libros te van a gustar.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Angelica!

    Paso de puntillas por la reseña porque tengo muuuchas ganas de leer tanto este como "Cruzando los límites". A ver si tengo un poquito más de tiempo y les hinco el diente, creo que serán mis próximas lecturas =P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,
      Tranquila, en esta reseña no hablo del primero pero entiendo que no te quieras arriesgar.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. ¡Genial reseña! A mí me encantó este libro, igual que todos los que he leído de esta autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kiara. Sí, María Martínez es muy buena escritora y sus novelas son todo un acierto.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Aun no he leído el anterior, pero le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara,
      Espero que lo disfrutes tanto como lo hice yo y te entren ganas de continuar con la serie.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Hola! ^^ creo que uno de los sitios donde mas he visto a Maria Martinez es por tu blog y me encanta! por que desde que lei "Cruzando los limites" se ha convertido en una de mis favoritas! y este genero... me encanta, no entiendo tanto hater... pero bueno siempre hay de todo, creo que es perfecto, tiene lo justo de romance/erótica y juvenil, mezclado con personajes fuertes e independientes ^^ y como no, ando con mil mil mil ganas de leer este libro.... espero no tardar mucho *-*
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Normal que encuentres tanto de María Martínez por aquí. ¡Me he leído todas sus novelas y es una de mis Top Ten de escritoras imprescindibles en español! Jajajaja!! Y es que tienes toda la razón, sabe combinar a la perfección todos los ingredientes junto con ese toque suyo tan personal para que salga una novela redonda.
      Espero que disfrutes muchísimo leyéndolo. ¡Ya nos contarás!
      Besos ;)

      Eliminar
  6. No he leído nada de la autora aunque sí muy buenas críticas sobre sus libros. Tengo tal cantidad de pendientes que por ahora no me interesa, pero me alegro que lo disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés,
      Te entiendo perfectamente. A mí me pasa lo mismo con otros autores.
      Besos ;)

      Eliminar
  7. Hola :)
    Ayyy que ganas le tengo a este libro!!!! Pero me apunté a una LC así que toca esperar, jeje. El primero me gusto mucho, no esperaba que me gustara tanto =D
    Tyler y Cassi me gustaron mucho poco personajes secundarios y seguro que son unos protagonistas que me van a volver loca ^.^
    Nos leemos :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! este libro me gustó muchísimo ♥ mira que el primero me gustó, pero este...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo acabo de subir ahora mismito la reseña y comparto contigo la opinión. Me ha gustado mucho, incluso más que la primera porque adoro a Tyler, es tan tierno y mono que me ganó nada más empezar. Tengo muchísimas ganas de que salga el tercero porque ya supongo de quién será.
    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar