jueves, 5 de mayo de 2016

15 COSAS SOBRE MÍ

Hola chic@s. ¿Cómo lo lleváis? Ahora hace mucho que no os cuento nada sobre mí y aunque en la pestaña “El mundo a través de mis ojos” tenéis un decálogo para saber qué es lo que me gusta o cómo soy, he pensado en publicarlo como entrada añadiendo algunos puntos más. Sé que cuando se siguen muchos blogs, al final es imposible mirar en todas las secciones a no ser que aparezca en la página principal. O al menos eso es lo que me pasa a mí. Así que hoy os dejo “cotillear” un poco en mi vida con el fin de conocernos mejor.


 Esta soy yo:

1.- Tengo un fuerte complejo de Peter Pan. Pese a estar cada vez más cerca de los cuarenta, mi aspecto y mi carácter son los propios de una adolescente o una chica universitaria. De mi vida adulta solo me responsabilizo en encontrar un trabajo y pagar las facturas pero los demás convencionalismos sociales que serían propios de mi edad los aborrezco. En una ocasión tuve una compañera de trabajo que me puso el apodo de “Campanilla” porque era la única en la empresa que siempre sonreía e iba de un lado a otro como dando pequeños saltitos en vez de caminar como una persona normal. J Así que no es de extrañar que me veáis viendo dibujos animados, series para adolescentes, que me sepa todos los nombres de las Monster High o personajes Disney y Pixar y que me encante la literatura juvenil.

2.- Tengo un trasfondo oscuro. No es que sea Dr. Jekill y Mr. Hyde pero pasé por una etapa gótica y hay aspectos que todavía conservo. Desde pequeña ya apuntaba maneras por eso, ya que me gustaba ver a la Bruja Avería en el programa de televisión La Bola de Cristal, por ejemplo. Siempre me han atraído las brujas en general, los vampiros, hombres lobo, ninfas, la noche, la Luna… Vaya que nada de vestidos de princesas ni Barbies ni zapatillas de ballet. Lo mío eran los tonos oscuros (fui la primera en llevar las uñas pintadas de negro al colegio y os recuerdo que nací en el ’79) y la música rock. El primer disco fue un regalo de mi padre (The Final Countdown de Europe) a los ocho años. Lo ponía una y otra vez sin descanso para horror de mi madre, que es más de cante español, ¡¡ja, ja!!

 3.- Soy una Friki. Soy fan de Star Wars, El señor de los Anillos, The Big Bang Theory, Marvel, Sailor Moon, Juego de Tronos, Tim Burton y muchos más y no me escondo. Me encanta todo el merchandising que tenga que ver con ellos y cuando he podido (porque ahora estoy a dos velas) no he dudado en comprar camisetas, accesorios, muñecos, tazas, chapas para la ropa o la mochila y todo lo que os podáis imaginar. Y sí, también soy de las que se sabe los diálogos de memoria y entona las bandas sonoras de las películas y series.

4.- Mi vestimenta ideal son unos tejanos con unas Converse y una camiseta o sudadera, dependiendo de la época del año en la que estemos. Como ya os he dicho anteriormente, no va conmigo vestir según los dictados de la moda o lo que se considera que es más adecuado para una chica de mi edad. Y digo chica porque la palabra mujer la reservo para las que cumplen con un papel de madre o tienen responsabilidades mucho mayores a las mías. Esto me ha traído más de un quebradero de cabeza con mi progenitora que aún sueña con verme con un vestido o una falda un día que no sea para asistir a una boda. Y aunque sabe que tiene la batalla perdida desde hace tiempo, ella insiste. Pobre, no tienen nada que hacer conmigo… Donde estén unas zapatillas con tus tejanos más cómodos que se quite el resto. ¡Y las camisetas y sudaderas que hacen hoy en día son chulísimas!

5.- Mi estación preferida es el otoño. Por lo que el verano se me hace insoportable. Todo el día pasando calor y sudando, ¡qué asco!  Lo mío son los días más cortos, poder llevar una chaqueta y un pañuelo al cuello, tazas de café o capuchino humeantes, tardes de sofá y manta leyendo y excursiones y paseos por la montaña oyendo el crujir de las hojas secas bajo mis pies. Y los tonos ocres, marrones, amarillos y rojizos son bellísimos.

6.- Amo a los animales y la naturaleza y desconfío de los que no lo hacen. Tengo un perrito por el que siento devoción y puro amor. Siempre que hay ocasión nos escapamos a la montaña para dar largos paseos o pasar el día con unos bocadillos y refrescos. Y si hay algún río, mucho mejor. A mi peludito le encanta beber agua y refrescarse tras el ejercicio. Los bosques y el monte son lugares donde realmente desconecto de todo y soy capaz de escuchar mis pensamientos o tomar decisiones importantes. No hay nada comparable con el crujir de las hojas secas bajo mis pisadas, el viento meciendo las ramas de los árboles y el olor a tierra.

7.- Me encanta leer. Esto es bastante obvio pero no puedo dejar de omitirlo. No sabría vivir en un mundo sin libros. Leo desde pequeña y se me hace impensable salir de casa sin un libro o mi Kindle. Soy capaz de leer en cualquier lugar si la historia es buena y lo prefiero a tener que escuchar conversaciones ajenas en el autobús, el metro o en una cafetería. Mis templos son las librerías y las bibliotecas y el mejor regalo que me pueden hacer, una novela.

8.- Soy muy hogareña. Quizá porque me gusta tanto leer y adoro la compañía de mi perro, prefiero pasar un sábado por la noche en casa con una manta, bien acurrucada en el sofá y sintiendo el hocico de mi peque mientras leo. Supongo que eso lo hace también la edad porque cuando tenía veinte también me gustaba leer pero salía mucho, ¡¡je, je!! ;)

9.- Me gusta dormir. Y tendría que añadir que mucho. Nada de las ocho horas necesarias. Si puedo dormir diez, mejor. Y las siestas, aunque reconozco que me ponen de mal humor, cuanto más largas también. No lo puedo evitar, tengo tendencia a que se me peguen las sábanas. ¡Pero nunca llego tarde a los sitios!

10.- No puedo vivir sin chocolate. No concibo una existencia sin el placer del chocolate, en todas sus formas: tableta, tarta, pastel, muffin, galleta, helado, bombón… Y a poder ser negro. También me gusta el chocolate con leche pero el blanco no lo puedo ver ni en pintura. ¡Eso ya no es chocolate! Porque, ¿no me digáis que un trocito de chocolate con una taza de café o té no son los complementos perfectos para una buena lectura?

11.-  Soy una persona muy sensible.  Un rasgo de mi personalidad que en el mundo tan ajetreado, ambicioso y superfluo que vivimos se ve como una debilidad pero que yo he aceptado como un don. Soy capaz de percibir rasgos de las personas, captar sensaciones o vivir ciertos momentos del día con una intensidad que otros muchos no pueden. Y me da lástima porque no saben lo que se están perdiendo.  En su locura por llegar a los sitios, por ser los mejores, por complacer a todo el mundo, dejan de apreciar las cosas más simples pero más bellas que hay a su alrededor.

12.- Tengo mucha miopía. A la edad de 11 años empecé a llevar gafas y mis dioptrías fueron subiendo sin parar. Por lo que si no llevo mis lentes de contacto o mis gafas de pasta negras, no veo tres en un burro, como se suele decir. Solo espero que cuando sea viejecita no tenga muchos más problemas de vista para poder seguir leyendo tanto como me plazca.

13.- Me encanta la repostería. Aunque todavía no me atrevo con cosas muy complicadas, los bizcochos, las magdalenas y los cupcakes me salen muy ricos. Además concentrarme en preparar los utensilios, mezclar los ingredientes y la decoración una vez están horneados, me ayudan a relajarme y el aroma que queda en la casa a dulce es más efectivo que cualquier tratamiento de aromaterapia. Hace de mi piso un hogar.     

14.- Tengo debilidad por las libretas o blocs de notas (y el material de escritura u oficina en general). Cuando entro en una papelería o alguna tienda tipo Natura, Ale-Hop o Fnac y veo esas libretas tan bonitas con mensajes optimistas, paisajes de ciudades del mundo o animalitos es una experiencia similar a la de entrar en una librería. ¡Me las llevaría todas!

15.- Estoy totalmente en contra de los convencionalismos y estereotipos sociales. Por experiencia propia y ajena (o de personas conocidas)  he comprobado que hacen mucho daño a la gente. No entraré a detallar ninguno en particular pero es tan fácil como señalar que si algo no te gusta, una situación te incomoda o la presencia de alguna o algunas personas te desagrada, para que seguir adelante con ello solo porque lo diga la gente, porque esté fijado como una fecha importante en el calendario o sea considerado una tradición.     



Seguro que he olvidado algo como cual es mi color favorito, la comida que más me gusta o si utilizo hilo dental. Pero para eso está el blog. Para que con cada entrada y reseña me podáis conocer mejor y podáis dejar vuestros comentarios tanto si estáis de acuerdo como si no. Siempre que no se falte el respeto tod@s sois bienvenid@s a participar de La chica que hay en mí.


Nos leemos en el próximo post.

17 comentarios:

  1. Coincidimos casi en las 15, excepto en que me guste dormir. Duermo muy poco xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara,
      Menuda alegría me das. Que coincidamos en tantas está muy bien y me hace sentirme más a gusto con vosotr@s. Y menuda suerte tienes si con pocas horas de sueño ya tienes suficiente...
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Hola!
    Oye, pues coincidimos un montón menos en lo de la miopía, yo lo que tengo es hipermetropia jajaja!
    Muy fan de The Final Countdown, ¿Quién no la ha oído alguna vez y le ha dado ganas de hacer playback? A mi sí, me va el artisteo Jajaja!
    Tim Burton también me encanta, sobretodo la peli de Pesadilla Antes de Navidad con Jack ^^
    Y la repostería! Ahhh adoro cocinar pasteles y cosas que engorden como si no hubiese un mañana. Luego tengo que correr como si no hubiese un mañana para bajarlo pero bueno, es un placer de la vida, no voy a privarme ^^
    Me ha gustado conocerte un poquito más!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!! Me encanta que coincidamos en tantas cosas. Me tendrías que haber visto cuando se puso de moda el SingStar de la PlayStation y no me podían quitar el micro hasta que no cantaba The Final Countdown como tropecientas mil veces. Jejejeje!! Y Pesadilla antes de Navidad también es mi peli favorita de Tim Burton. ¡El merchandising que tengo de esa película no tiene fin!
      No te preocupes, yo también me harto de con mis propios dulces (y los ajenos) y después los quemo haciendo ejercicio. Aunque en mi caso lo hago caminando por la montaña. Lo de correr no es lo mío. Para eso ya está mi pareja que es del Club de Atletismo de nuestro pueblo.
      Me alegra que te haya gustado la entrada.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Ya sabes que coincidimos en todo, salvo en la estación del año favorita, sigo prefiriendo la primavera :)
    El punto 12 podría haberlo escrito yo :D
    ¡Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela,
      Sí, eres la única persona que comentaste en su día los diez puntos y recuerdo que tu estación favorita es justo la que estamos viviendo ahora. Así que, ¡a disfrutarla se ha dicho!
      Y qué fuerte lo del punto 12. A ver, ya sé que hay mucha gente con miopía y que llevan gafas y lentillas. Pero decir que lo podrías haber escrito tú me ha hecho mucha ilusión.
      Un besazo ;)

      Eliminar
  4. ¡Coincidimos en un montón de cosas! Yo también soy miope, tuve un trasfondo oscuro hacia los 16 (en mi caso fue un intento de punk jaja), mi vestimenta ideal son también unos tejanos, una camiseta y unas Converse (siempre cómoda, vaya), también me encanta la repostería y me relaja UN MONTÓN (aunque confieso que últimamente no horneo casi nada para no tener tentaciones después), me encanta leer, por supuesto, y soy muy hogareña y familiar.

    Me ha encantado tu entrada, es genial conocer un poco más a la persona que se esconde detrás de un blog y ver que además tenéis tantas cosas en común.

    ¡Un besazo!

    PD: Me alegro de volver a leerte ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,
      ¡Qué alegría tenerte por aquí y que coincidamos en tantas! De vez en cuando está bien contar cosillas sobre nosotros mism@s para ser más "reales" y cercanos que lo que nos permite una pantalla de ordenador.
      Besos y sigo leyéndote ;)

      Eliminar
  5. Yo también tengo un lado infantil, (un lado bastante grande) y me encanta. Creo que pasarán muchos años antes de que lo pierda. También soy un poquito friki, aunque ni compro mucho merchandising (alguna cosilla de vez en cuando), ni me gusta disfrazarme. Supongo que lo soy, pero con moderación, jeje. Yo también soy muy hogareña, sensible, me encanta leer, la repostería, los animales, la naturaleza, no imagino la vida sin los dulces (soy muy golosa), y veo menos que un gato de escayola sin gafas, así que también soy miope xD
    Vamos, que coincidimos en casi todo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan,
      Me alegra saber que coincidimos en tantas cosas excepto en lo de la miopía, jejejeje!! Eso es una tortura para todo el mundo.
      Yo con la edad también he ido controlando mi lado más friki en cuanto a merchandising y vestuario pero de vez en cuando, todavía cometo alguna locura.
      Y no pierdas tu lado infantil nunca.
      Besos ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, me gustó mucho conocerte un poco más, jaja, yo también tuve una época más gótica cuando era adolescente, aunque fue cortita, no me duró mucho, solo la música, que sigo escuchando algunas de esas bandas.
    Coincidimos en muchas, me encantó que te guste tanto pasear en la naturaleza con tu perrito, me encanta hacer ese tipo de cosas, aunque tengo gatos así que no se si los podría llevar, jaja.
    Mil gracias por la nominación, de verdad que me dejó muy contenta.
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau,
      Si consideré oportuno nominarte es porque de verdad que encontré muy interesante tu blog. Así que de nada y espero que te ayude a darlo a conocer a mucha más gente.
      Me alegra saber que tenemos muchas cosas en común y que me hayas podido conocer un poco más.
      Besos ;)

      Eliminar
  7. Hola! ^^ pues me ha encantado poder ver y conocer un poco mas de ti! ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Hacía tiempo que lo quería hacer y por fin me decidí.
      Besos ;)

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Madre mía, pues coincidimos en un montón de cosas, jajajaja :D
    Yo tengo 33, pero sigo viendo películas de Disney, o infantiles como Sin-Chan y veo series juveniles. También soy muy miope, tampoco veo tres en un burro. Por mí estaría todo el día durmiendo y también soy muy hogareña :D
    Tampoco me visto como dicta el estatus o las normas, me pongo un chándal y ya, lo único que yo sí tengo una niña de 14 años ^^
    Me ha gustado mucho conocerte algo más!!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra M,
      Me encanta y me pone muy contenta saber que tenemos tantas cosas en común ya que fuera de la blogosfera es difícil encontrar personas que sean tan afines a ti.
      Yo también sigo viendo Sin-Chan, jejejeje!!
      Besos ;)

      Eliminar
  9. Hola Angélica!

    Pues ya que estoy, no he podido evitar pasarme por este post. Me gusta conocer a quién hay detrás de las bitácoras (me parece que ya nadie usa ese término a parte de cuatro gatos) así que me he liado a leer este pedazo de post que has hecho. Voy al turrón!

    El complejo de Peter Pan, es bueno. En referencia a que no tiene nada que ver con la madurez o la actitud frente a la vida en la resolución de problemas. Tú lo has dicho, que les jodan, a los convencionalismos. Yo tampoco soy convencional ni tengo intención de ir con cara de tótem por la vida, tenga la edad que tenga. Me fastidia el hecho de que supongan como debas ser al llegar a cierta edad, porqué eso son clichés y no hay nada que me moleste más que un puñetero esterotipo social. Yo también tengo mi edad y nunca me dejarán de gustar los personajes de Disney, las series ifantiles o el coleccionar merchandising de mis personajes favoritos, o los cómics. Lo de dar saltitos, ya somos dos, lo que pasa es que a mi me dijeron que parecía Heidi y le solté eso de , 'vale, pero tú eres la cabra'. XD
    ¿Hay alguien a quién no le guste Europe? Ese grupo es sinónimo de buena música, y no lo que hacen ahora, son como Queen, unos grandes.
    Aquí se presenta otra friki, en este caso de Frozen, de Marvel y de DC Cómics. Me encanta todo el mercha que sacan, en especial los funko pop, que son una monería, eso sí, fue comprar uno y ya no puedo parar. Por no hablar de las camisetas de superheróes, que tengo dos cajones llenos (bendito Primark).
    También uso las converse, tengo unas azules y unas rosas y me tienen enamorada, te pongas lo que te pongas combinan. Eso unos tejanos y una camiseta friki y lista pa' comerme el mundo, aunque una paella vegetariana también me vale, que conste.
    Además ¿quién dicta lo que es adecuado para la edad de una mujer? La sociedad? Los convencionalismos? Los tópicos que intentan imponer un patrón de normalidad hacia nuestro género sobre lo que está bien o mal? Eres libre de ponerte lo que te dé la gana. Esta es la razón por la que odio las revistas de moda, pobres árboles.
    Los animales y la naturaleza son lo más precioso que tenemos junto a nuestros seres queridos, es una lástima que nos la estemos cargando. Deberíamos enseñar a respetarla más. Yo hace poco me he hecho vegetariana por principios éticos, porqué no concibo que matemos a unos y adoremos a otros, para mí todos son iguales. Y haces bien en desconfiar a seres capaces de hacerle daño a otro ser vivo, hay que ser un desequilibrado mental para dañar a alguien.
    El sofá, té y un buen libro lo adoro, y coincidimos también en lo de dormir. Me gusta dormir. Mucho. Es como si fuese un proceso de reparación psíquica y física. Por no hablar de mi tremenda afición al chocolate. ¿Has probado el coulant? Está para chuparse los dedos!
    Respecto a la sensibilidad, ay, no sabes cómo te entiendo. Y si encima eres empática, te entienden todavía menos.
    De libretas, voy a una cada cuatro meses. Escribo bastante en ellas (la mayoría críticas), así que me duran poquillo.
    A los convencionalismos hay que darles una patada en el culo. Una bien grande, que son una mierda pinchada en un palo.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar