martes, 3 de mayo de 2016

CAZADORA DE HADAS DE JENNIFER L. ARMENTROUT




 Editorial: Titania
 Colección: Titania luna azul
 Fecha de publicación: 28 de marzo de 2016
 Número de páginas: 384 páginas


Sinopsis
Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. 
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.
Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

Sobre la autora
Jennifer L. Armentrout (Martinsburg, Virginia Occidental, 1980), es una escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido, oficial de policía, y sus perros. 
Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe. 
Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuáles pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes. 
Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn.



Opinión personal
Esta es una de las novelas que más ganas tenía de leer esta primavera. Había varios factores que me empujaban a que así fuera. Aunque no soy una seguidora incondicional de la saga Lux (solo he leído por el momento los dos primeros volúmenes), no hace mucho leí Cuidado: no mires atrás y me dejó tan alucinada que pensé que estaba dejando escapar a una autora brillante. Por otro lado, que la publicara la editorial Titania (que últimamente se está llevando todos mis ahorros) con esa portada tan requetebonita también era un punto a su favor. Y la sinopsis, me hizo pensar tanto en mi querida Cassandra Clare y me sedujo tanto que la historia pasara en una ciudad como Nueva Orleans, que no pude evitar salir corriendo a la librería más cercana y hacerme con ella.
Y, ¿qué ha pasado? Pues que durante su lectura y una vez cerré el libro, la sensación que me invadió fue semejante a “me esperaba mucho más”. Pero calma. ¡Que no cunda el pánico!  Con esto no quiero decir que no sea una buena novela y estoy segura que será una gran saga (o al menos eso espero). Solo tenéis que tener en cuenta que tenía unas expectativas muy altas, cometí el error de “compararla” con Cazadores de Sombras y soy una persona a la que le cuesta mucho leer literatura paranormal o fantasía.
Una vez aclarado esto, vamos a hablar de la novela.

Ivy es una chica de veintiún años originaria de Virginia que estudia Sociología en Loyola, Nueva Orleans, para llegar a ser trabajadora social. Unos estudios que realmente no necesita ya que ella no es una chica del montón sino que trabaja para la Orden, una secta que se dedica a proteger a los humanos de las hadas o faes enviándolos al Otro Mundo (lugar de dónde proceden) o matándolos.
Desde la primera página nuestra protagonista se muestra fuerte, decidida, conocedora de lo que es y para quién trabaja. Cosa que agradezco en un personaje femenino en este tipo de literatura (bien, la verdad es que en todos los géneros). Aunque como indica la sinopsis, un error suyo del pasado y el hecho de pertenecer a esta organización secreta, le costó la vida a sus seres queridos y vive torturada por el miedo a volver a querer o intimar demasiado con alguien que sabe que puede volver a desaparecer en cualquier momento.

Emociones que no afectan a Ren, nuestro protagonista masculino. Recién llegado a la Orden de Nueva Orleans, acaba patrullando las calles con Ivy, a la que al conocerla no puede evitar comparar con Mérida, de la película Disney Brave (un guiño bastante simpático). Él también muestra un carácter duro y seguro de sí mismo pero se toma la vida de otra manera sabiendo que su trabajo es sumamente peligroso y que hay que aprovechar cada momento.

Y claro está, entre los dos prenderá la llama y su relación nos acompañará en todo momento haciendo que la acción y la historia de los faes pase a un segundo plano. Porque aunque soy consciente de que se trata de un libro introductorio, esperaba muchas más escenas de caza y de ese otro mundo que desconocemos. Pues considero que la autora ha llenado en demasía las páginas con escenas de sexo que bien podría haber llenado con más acción o misterio o simplemente habérselas ahorrado. Y sí, aquí sale mi vena shadowhunter y amante de los vampiros, ya que por lo que nos cuenta Jennifer de los faes, estos son muy parecidos a los vampiros de toda la vida. De hecho se les mata clavándoles una estaca, solo que para que sea mortífera tiene que ser de hierro, y también seducen y se alimentan de los humanos. Y otros rasgos que no desvelaré aquí pero que supongo que hará que entendáis el por qué de mi comparación con la otra saga y los vampiros en general.

Eso sí, hay un personajillo que me ha robado el corazón y por lo que he podido saber, también ha encandilado a las personas que ya se han leído el libro. Estoy hablando de Tink, el toque de humor sin lugar a dudas y alguien clave para la historia. Y hasta aquí os puedo contar.

En resumen, Cazadora de Hadas es una novela introductoria a una saga donde Ivy, Ren y los demás miembros de la Orden tendrán que enfrentarse a los faes y otros seres del Otro Mundo para mantener a la raza humana a salvo. Una trama predecible, pues enseguida deduces quién es el malo y lo que está a punto de suceder, que espero que en la próxima entrega mejore con más batallas y momentos de tensión así como que no haya tantos fallos en su traducción y edición ya que se encuentran muchos guiones de diálogo donde no hay diálogo.


Nos leemos en el próximo post.

15 comentarios:

  1. Hola! Ale, aquí me encuentro comentando la entradita a la que le tenía tantas ganas! ^^

    Dios, a ver que hago ahora con mi vida, tu reseña me ha creado dudas sobre el libro y mira que está ahí, mirándome con ojitos de corderito.

    Me ha gustado lo que comentas de los guiños a Brave, me parece muy simpático oye. Pero no acabo de entender eso que comentas de que los fae se acaba con ellos mediante una estaca. Aix dios, no me pega, como dices me da más la sensación de ser un vampiro. Pero bueno, no me voy a poner tiquismiquis xD

    Lo de que la trama sea predecible... Bueno a ver como lo resuelve la autora, porque si es fácil saber lo que pasará pero no está mal llevado, aún puedo salvarlo. Es que a mi también me quedó una muy buena sensación de No mires atrás y ahora me da algo de cosilla la decepción en este.

    En fin, vaya rollazo que te he soltado hija mía xD Lo voy a leer y ya te contaré lo que opino ^^

    Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ni rollos ni na. Con lo que me gusta a mí que me dejen comentarios y hablar con los seguidores del blog.
      Exacto. Lo mejor que puedes hacer es leerlo y sacar tus propias conclusiones. No dudo de la buena capacidad de Jennifer para reconducir la situación y que en la siguiente entrega haga algo, no sé, le de un giro sorprendente a la historia y nos vuelva a cautivar.
      Estaré esperando tu reseña. Ya me avisarás.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Me encanto este libro y tengo muchísimas ganas de que saquen la segunda parte, la autora nunca me defrauda!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo espero poder disfrutar más del segundo para quitarme la espinita que me ha dejado este.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me apetece mucho leer este libro pero no es en la primera reseña que me encuentro con lo que dices, que es bastante predecible y tal. Pero no quiero empezar por ahora con más sagas así que, voy a intentar dejarla para más adelante (aunque me va a costar).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Una buena opción es esperar a que ya haya salido el segundo o incluso el tercero para poder leerlos del tirón. Pero sí, la verdad es que empezar muchas sagas es un poco lío a veces y hay que tomarse un descanso quizá.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. A mí me fascinó y por suerte puedo decir que la autora no me decepcionó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya,
      Me alegra saber que tú la disfrutaste. Supongo que mis expectativas eran muy altas y por eso me quedé tan ¡plof!
      Besos ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención pero no es exactamente por el libro; sino por la autora. Armentrout me convenció mucho con la saga Obsidian y espero poder leer algo mas de ella.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brayan,
      Pues espero y deseo que la disfrutes mucho más que yo.
      Un saludo ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me encanta Jennifer L. Armentrout. Precisamente "Cazadora de hadas" es una de mis actuales lecturas, y aunque no le pondría tan buena nota como al primer libro de la saga Lux (bastante superior a este), eso no quita que me parezca un libro muy entretenido. A mi es que todos los libros de esta autora me gustan. Y también me ha encantado el personaje de Tink, es genial :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan,
      Me alegra comprobar que hay gente como tú que la ha disfrutado. Como ya he dicho quizá iba con muchas expectativas puestas en ella o me equivoqué al compararla con otras sagas.
      Y sí, Tink es genial.
      Besos ;)

      Eliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Hace como unos dos días que he terminado de leer este libro :)
    Me ha encantado *-* Aunque tengo que reconocer que me ha decipcionado un pelín porque es bastante predecible. Aún así Jennifer se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas y espero que muy, muy pronto salga el segundo :D
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu,
      Sí, es una lástima que que la trama sea tan predecible. Espero y deseo que con la segunda entrega la cosa cambie. Jennifer tiene mucho más potencial como para quedarnos con este resquemor en la boca del primer libro.
      Besos ;)

      Eliminar