lunes, 31 de octubre de 2016

LA VISITANTE de Amanda Stevens La Reina del Cementerio IV

¡Hola chic@s! Hoy es Halloween, Samhain, la noche de Todos los Santos y la Castañada. Una noche muy especial y que me ha gustado siempre, desde que era una renacuaja. Y no porque no sea miedosa, que lo soy un rato, sino porque me fascina todo lo que tiene que ver con el ocultismo, la espiritualidad y lo paranormal. Y si a eso le añades que en esta noche mágica (como la de San Juan) se pueden comer chuches, chocolatinas y dulces como los tradicionales panallets, pues mucho mejor. Así que hoy no podía más que traer una reseña de un libros que me ha puesto los pelos de punta y que tenía en mi lista de lecturas muy pero que muy pendientes.
¿Preparados para pasar miedo y adentrarnos en el mundo de los espíritus? ¡Allá vamos!



Fecha de publicación: 16 de junio de 2016
Género: Novela Contemporánea. Paranormal, thriller.
Editorial: Roca
Número de páginas: 320
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 18.90€ / 2.84€ en digital

Otros títulos de la serie:
La Restauradora
El Reino
El Profeta
Los Abandonados, precuela

¡Cuidado! La sinopsis contiene spoiler y en la reseña puedo nombrar acontecimientos de los libros anteriores.

Sinopsis
«Algún día te convertirás en lo que soy.» Así habla el espíritu de la bisabuela de Amelia Gray, Rose Gray, una mujer tan atormentada por su don y por su conexión con el otro lado que decidió quedarse ciega para así evitar ver fantasmas.
Amelia está aterrorizada con la posibilidad de que la profecía se convierta en realidad y le suceda lo mismo que a su bisabuela. Ella solo quiere pasar el resto de su vida con John Devlin, el detective del que se ha enamorado.
Con el fin de evitar la profecía, Amelia deberá descubrir cómo murió realmente Rose y qué sucedió con el legado de la familia Gray. Después de tropezar con un viejo estereoscopio en el sótano de su casa en Charleston, el viaje de Amelia hacia el autodescubrimiento pronto se convierte en una investigación sobre un asesinato.


Sobre la autora
Amanda Stevens vive en Houston, Texas, donde se dedica a escribir. Es autora de más de cincuenta novelas y la serie La reina del cementerio ha sido adquirida por la cadena NBC para convertirla en una serie televisiva.
Página web: www.amandastevens.com



Opinión personal
A pesar de que no soy muy dada a las sagas, debo reconocer que La Reina del Cementerio se ha convertido en una de mis favoritas junto a Cazadores de Sombras. Y esto no se debe a una casualidad, ya que ambas escritoras han demostrado con creces que aún escribiendo sobre un mismo tema y con los mismos personajes protagonistas, son capaces de innovar y estremecerte en cada entrega. Algo muy difícil de encontrar ahora que todo parece estar inventado ya.
Sé que quizá llego tarde a leer esta cuarta entrega pero en el momento de su publicación no pude hacerme con un ejemplar y luego el sofocante calor del verano hizo el resto. Pero ahora que se acercaba esta fecha en el calendario, ya no tenía excusa para retrasar más su lectura. Y como siempre, Amanda ha conseguido ponerme los pelos como escarpias y hacérmelo pasar terroríficamente bien.

Una vez finalizado el trabajo de rehabilitación del cementerio de Oak Grove, Amelia y el detective John Devlin siguen como pareja tras el estado en coma de este último, aparentando o más bien, intentando aparentar que llevan una vida normal. Amelia ha ido más allá y ahora otros entes a parte de los espíritus y fantasmas habituales, parecen poder ponerse en contacto con ella. Una situación que se acrecentará con el encargo de la rehabilitación del cementerio Kroll y los entresijos que esconde. Algo tan profundo que llega a los antepasados de la propia Amelia y lo convertirá en algo más que un simple proyecto. Su vida se convertirá de nuevo en una peligrosa aventura hacia lo siniestro y las incógnitas que llevan acechándola toda su vida.
Por su parte, Devlin se muestra extraño y distante a raíz de un asunto familiar que le lleva a tratar con su abuelo, con quién nunca se ha llevado bien, llevado por la razón y su falta de fe ante cualquier episodio paranormal. Una actitud que lo aleja sin remedio de Amelia ahora que por fin han logrado librarse de los fantasmas de su mujer y su hija fallecidas.


En esta cuarta entrega nos encontramos ante una trama que abre muchas incógnitas, no solo al lector sino también a la propia protagonista. Ahora vive en un mundo que no solo está habitado de fantasmas sino también plagado de todo tipo de seres de sombras, como entidades más reales que se puedan apreciar y que ella bautiza como intermedios. Unos seres a los que de nada sirve aplicar las normas que una vez le enseñó su padre: “Jamás reconozcas que los ves. No te alejes demasiado del campo sagrado. Nunca te reacciones con algún acechado. Y, sobre todo, nunca, nunca, bajo ningún concepto, tientes al destino.” Normas que ya se ha saltado y que empiezan a tener sus consecuencias en nuevas habilidades hasta ahora desconocidas.
Ante tal poder, a Amelia no le queda otra que preguntarse de nuevo a cerca de su pasado y sobre quién es ella realmente.

Durante gran parte de mi vida, los fantasmas fueron entidades silenciosas, entidades que, al anochecer, cruzaban el velo y se entrometían en mi mundo dejando tras de sí una estela de frío helador. Sin embargo, el día que me entregué a un hombre acechado, abrí una puerta prohibida; desde entonces, algunos espíritus habían empezado a comunicarse, un cambio que me llevaba a sospechar que mi don era mucho más oscuro y mucho más peligroso que lo que papá pensaba.”

Si hay una palabra que pueda definir no solo esta entrega sino toda la serie es “oscuridad” y eso es lo que vais a encontrar. Personajes, ambientes, historias del pasado que han regresado para cobrarse su parte bajo un manto de oscuridad que trasciende las palabras y el papel y hace que a medida que vayas leyendo, no puedas evitar girarte y echar un vistazo a tu alrededor para comprobar que todo anda bien y que no hay nadie o “algo” más en la habitación que has escogido para pasar un agradable rato de lectura.

La Visitante es un thriller paranormal con altas dosis de misterio y sobresaltos aterradores que te mantiene en vilo hasta el final. Donde la relación de Amelia y Devlin es más tensa que nunca debido a sus fantasmas personales y que esperamos se resuelvan en la quinta entrega titulada The Sinner y que según tengo entendido, fue publicada el pasado mes de septiembre en inglés.

Así que ya sabéis, si todavía no tenéis novela para pasar esta noche de Halloween, siempre le podéis dar una oportunidad a esta saga o continuar con ella.


Nos leemos en el próximo post.

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Tamara,
      Estoy segura de que cuando empieces con el primero no podrás parar. Son muy adictivos.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Yo soy muy miedica, a estas lecturas ni me acerco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela,
      Yo también soy bastante miedica pero de vez en cuando me gusta ponerme a prueba, jajajaja.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Solamente leí la primera parte y la verdad es que me encantó así que espero continuarla algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya,
      Es una serie muy buena, así que si le das una oportunidad y sigues leyéndola, estoy segura de que te gustará tanto como la primera.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. No me gusta mucho ni los libros ni las pelis de miedo porque todo lo del ocultismo me da un poco de repelús, no acabo de sentirme cómoda, pero si me decido seguro que es una buena propuesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita,
      Por descontado, si no te sientes cómoda con este género y esta temática es mejor darle una oportunidad a otras novelas. Pero te puedo decir que esta serie es todo un acierto en cuanto a misterio se refiere.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Hola guapaa!
    Yo, de verdad te lo digo, envidio mucho a los que sois capaces de leer este género porque yo tendría que leerlo en un centro comercial bien iluminado y repleto de gente y aún así lo pasaría mal jajaja
    El terror y yo somos como el agua y el aceite ...
    Eso si, de Haloween disfruto un montón los dulces, porque el terror no me gusta, pero los dulces y las chuches ya es otra historia, a esos les meto yo el miedo jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      Pues mira tú por donde yo te hacía de lecturas de terror. Supongo que he prejuzgado mal al pensar que como eres tan aficionada al misterio y la novela negra, también te podría gustar este género.
      Yo también paso miedo, no te creas. Pero digamos que me gusta sufrir porque cuando empiezo, no paro. Y lo mismo puedo decir de los dulces, jaja. "Cuando hago pop ya no hay stop", jeje
      Un besote guapa ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola guapísima! ;)

    Jolín, me has puesto los dientes largos, ¡¡¡no vale!!! *.* He leído los otros tres de La reina del cementerio y me han encantado, así que no espero menos de La visitante ;) Coincido contigo en que si hay algo que predomina en esta saga es la oscuridad. Eso sí, a mí no me ha dado miedo ni mal rollito (y eso que soy de mirar atrás por si viene alguien xD) Crea un clima tétrico pero no sé, lo percibo más como suspense, tensión, que como miedo. Supongo que si fuese la protagonista otro gallo cantaría xDDD Eso sí, la novela queda apuntadita, porque si te ha gustado... fijo que me encanta ;)

    Gracias por la reseña, está genial ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Si te gustaron los otros tres con este te lo vas a pasar pipa, te lo digo yo. Es increíble ver cómo con cada entrega el suspense y el misterio no decaen y la cosa va in crescendo.
      Qué suerte que no tengas miedo al leer este tipo de novelas porque yo tuve que cerciorarme de que no había nadie más en la habitación en alguna ocasión. Quizá me metí demasiado en el papel de Amelia, jajaja
      Estaré pendiente de cuando la lees para saber qué te ha parecido.
      Besos y gracias por tu comentario. ;)

      Eliminar