lunes, 10 de octubre de 2016

MICRORESEÑAS: Las chicas de la buena suerte de Kelly Harms / Mi isla de Elísabet Benavent

Lo de las micro reseñas es nuevo para mí. Hasta hace unos días no me había planteado hacerlas. Pero tras encontrarme con dos novelas seguidas que no fueron de mi agrado (y con lo poco que me gusta hacer críticas negativas), he decido hacerlas cuando me encuentre con casos así. Es decir, con novelas que por una cosa u otra no me hayan gustado o encuentre que son “malas”.
Por ejemplo, las novelas de las que os hablo hoy, son de una gran calidad literaria (bueno la de Elísabet mucho más que la de Kelly Harms) pero a mí no me han conquistado como lo pudieran haber hecho otras. Y me sabe muy mal porque ambas fueron regalo de cumpleaños. Quizá no tendría que haber arriesgado tanto y haber ido a lo seguro... La próxima vez, no pasará.
Para no alargarlo demasiado, no haré resumen de la trama y me ceñiré a su sinopsis y mi opinión personal.


LAS CHICAS DE LA BUENA SUERTE de Kelly Harms

Fecha de publicación: 19 de mayo de 2016
Género: Novela Contemporánea
Editorial: Maeva Ediciones
Número de páginas: 328
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 18.90€

Las dos Janine Brown de esta historia no tienen nada en común. La primera no ha conseguido rehacer su vida tras la trágica muerte de su prometido, pese a la bienintencionada insistencia de su tía Midge. La segunda Janine Brown nunca ha tenido una vida que mereciera la pena rehacer. Aunque se llaman igual, estas dos mujeres no tienen nada en común y, cuando por culpa de un malentendido ambas se creen ganadoras de una preciosa casa en un idílico pueblo costero, corren a tomar posesión del premio... Y se encuentran cara a cara por primera vez. Ninguna de las dos quiere compartir la casa, pero con un poco de paciencia y gracias a la mediación de la tía Midge descubrirán que la vida siempre da segundas oportunidades y que nuestros sueños se parecen mucho más de lo que sospechamos.


Opinión personal
Esta pretendía ser una novela contemporánea con notas de humor y la verdad es que excepto alguna salida por parte de la excéntrica y encantadora tía Midge, no he visto el sentido del humor por ninguna parte. Si bien se nos muestran valores tan importantes y más bien escasos en los tiempos que corren, como el de la amistad, el altruismo y las segundas oportunidades, todo queda en una historia que podría pasar por el argumento de una película de serie B. Vamos, la típica película de fin de semana por la tarde en Telecinco antes de que la Campos se haga dueña de la programación.
Eso sí, la manera en la que está escrita es dulce, con unos personajes que no podrían ser más dispares entre ellos creando así situaciones de lo más inverosímiles (que no me han acabado de convencer) y que se puede leer en un suspiro por lo ágil que transcurre todo.
También hay temas un poco más delicados como son la violencia de género, los traumas ante la pérdida y las personas sin hogar pero no son tratados con la profundidad que pudiéramos encontrar en otro escritor/a.
Eso sí, a los que os gusta cocinar os llevaréis una grata sorpresa porque la novela está repleta de recetas por parte de una de las Janine.



MI ISLA de Elísabet Benavent

Fecha de publicación: 2 de junio de 2016
Género: Novela Romántica Adulta Contemporánea
Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 536
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16.90€

Sinopsis
Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.
Tras los enormes éxitos cosechados con sus «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección» y «Horizonte Martina», Elísabet Benavent, también conocida por sus fans como @BetaCoqueta, vuelve a la carga con una historia de amor diferente que reflexiona acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces el futuro. Una novela que ha ido escribiendo a lo largo de los años y que aúna todos los elementos que la caracterizan: frescura, inocencia, cercanía, ingenio, simpatía y mucho amor.

Opinión personal
¡Uf! Esta sí que es difícil porque soy muy consciente que estoy hablando de una de las escritoras españolas que más vende y más seguidoras tiene. Y que no cunda el pánico que no voy a decir que la novela sea mala, ni mucho menos.
Primero de todo tengo que decir que era mi primera incursión al mundo de Beta Coqueta y escogí esta novela por ser autoconclusiva, por las buenas reseñas que había leído de ella y porque me llamó la atención que la autora hubiese tardado tanto en escribirla. Y si bien la cogí con muchas ganas y no paré de anotar frases y parágrafos enteros conforme iba leyendo, por su profundidad y lo bien que expresaban en todo momento el drama, la tensión y los pensamientos de Maggie y Alejandro, hubo un momento en que mi cerebro se colapsó y la lectura se me hizo muy larga. Pues la novela cuenta de 50 capítulos divididos en 5 partes más el prólogo y el epílogo y, como digo, a pesar de estar escrita con una absoluta maestría y estar acostumbrada al drama y al romanticismo por igual, se me ha hecho muy pesada.
Así que no sé, quizá no era el momento o simplemente las historias de Elísabet no estén hechas para mí.


¿A vosotr@s os ha pasado lo mismo con alguno de estos libros? ¿Tenéis pensado leerlos? ¿Me recomendáis otro título de @BetaCoqueta que me pueda gustar más?



Nos leemos en el próximo post.

8 comentarios:

  1. Ambas lecturas me llaman la atención, a ver si me hago con ellas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara,
      Espero que si decides leerlas, te gusten más que a mí.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. He leído todo lo de Elisabet y la amo, y Mi Isla la verdad es que me encantó, una pena que se te hiciese larga, yo me la acabe en apenas dos días.

    La otra lectura... no me convence. Estos libros que prometen humor y luego no lo hay... me dejan fria.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Sí, una lástima lo de Mi isla porque le tenía muchas ganas y ya que era lo primero que leía de Elísabet...
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Pues a mi "Mi isla" me ha encantado. También es el primer libro que leo de esta autora, y por los mismos motivos que tú. Quería empezar por este, ya que es autoconclusivo, y si lo llego a saber, habría empezado a leer los libros de Elísabet Benavent hace mucho tiempo. La historia me ha parecido tan realista, que me ha tenido en un sinvivir hasta el final. El primer libro lo he visto en un par de blogs, pero de momento no me planteo leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan,
      La verdad es que no sé qué me pudo pasar con esta novela. Empecé con muchas ganas y es cierto que anoté muchas frases porque está muy bien escrito y suelta verdades como puños pero se me hizo muy larga. Quizá no escogí bien el momento.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Mi isla me pareció un libro precioso, creo que la autora consiguió crear una historia maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya,
      Me alegra ver que a todas os gustó tanto. Yo creo que escogí un mal momento para leerlo. Eso es todo.
      Besos ;)

      Eliminar